En primera estancia, una de las dudas que más aparecen en los pequeños negocios es si debería contratar los servicios de Community Manager en Tarrasa o no. Esto ocurre porque se desconoce el trabajo que realmente realiza esta figura. Por ello, a lo largo de este post vamos a explicar un conjunto de estos conceptos y por qué deberías contratarlo.
También, al final del post descubriremos las mejores agencias de Community Manager en Tarrasa, así como el conocimiento de sus principales funciones.
Índice de contenidos
¿Qué hace un Community Manager?
Un Community Manager es aquella persona responsable de comunicarse con tu público objetivo en redes sociales para crear presencia de marca de manera online. En todo momento se mantiene actualizado de las tendencias que aparecen en el mercado y responden a las necesidades e intereses de los usuarios.
Además, se encarga de crear una comunidad alrededor de tu negocio y ayuda a generar lealtad y fidelidad a tu marca, uno de los objetivos primordiales de toda empresa. Por ello, la base de un community manager es la comunicación dentro y fuera de la empresa. Para ello se apoya en tácticas y programas que le permiten conocer mejor a su audiencia y a responder de manera óptima a todo lo que ocurre diariamente.
Principales tareas del Community Manager
Entre las acciones que realiza un Community Manager, podemos destacar las siguientes:
- Implementa estrategias de atracción en redes sociales. El contenido que toda empresa publica depende de los objetivos comerciales que esta persiga, todo lo publicado tiene que estar adoptado a los intereses y necesidades del público objetivo para generar impacto y leads que se conviertan en clientes leales.
- Redacta copys originales y acordes a tu negocio. Todo Community Manager tiene que ser experto en contar historias, sea cual sea el tipo negocio al que atienda. Para conseguir textos de calidad, el Community Manager debe tener contacto con las áreas de marketing y ventas para conocer el buyer persona y los objetivos comerciales.
- Gestiona las crisis en redes sociales adecuadamente. Si por diversas razones tu negocio pasa por alguna crisis o recibe quejas, el Community Manager debe ser quien se encargue de responder a los usuarios y de abordar correctamente las crisis, por ello debe saber cuándo contestar, cómo hacerlo y cómo volver a generar confianza en los usuarios.
- Mide el rendimiento de tus campañas y redes sociales utilizadas. Una vez gestionadas las redes sociales debes conocer cuál es el impacto de tus publicaciones, entre otras cosas. Por ello, el Community Manager se encarga de ofrecerte las claves para que tus publicaciones sean más acertadas y atractivas. Debes tener en cuenta cuáles son los mejores horarios para la publicación, según el comportamiento de la comunidad.
- Atiende a la comunidad online. Con las redes sociales tus usuarios deben recibir respuesta oportuna a sus comentarios, sugerencias y quejas. Por ello mismo su gestor se vuelve imprescindible para que tu marca esté activa en todo momento para ellos.
Beneficios de contratar un Community Manager
- Mejorar la imagen de marca. Disponer de una página web atractiva y actualizada unida a nuestros perfiles de redes sociales, ofreciendo una imagen más coherente entre el online y offline de la empresa, unificando cabeceras, logos, imágenes, colores, publicaciones, etc. En la actualidad, todo el mundo busca todo por Internet por lo que es necesario una buena presencia en el mundo online.
- Mejoras la atención al cliente. Si reaccionas con rapidez y empatía a las interacciones de la comunidad en redes sociales, estos verán interés por parte de la empresa en sus solicitudes e inquietudes por lo que ayudará a crear diferenciación y crecimiento de la marca.
- Reputación online. Es clave llevar el offline al online, ya que los clientes contentos serán nuestra mejor opción de presentación online en caso de recibir críticas. En definitiva, con la comunicación, la empatía y transparencia se podrá conseguir una reputación acorde a las acciones de la empresa en Internet.
- Aumento del tráfico web. Cada uno de los usuarios conseguidos en redes sociales seria conveniente que se dirigiesen a tu página web y así facilitar la llegada de nuevos clientes a nuestra marca.
En realidad, los beneficios de contratar un Community Manager con las acciones realizadas por ellos están muy relacionadas dado que todo tiene que ver con el aumento de la comunidad online y poder gestionar sus peticiones.
Para poder ser Community Manager se requiere de una capacidad de evolución y aprendizaje constante, conocer las herramientas, productos, tendencias, etc. que aparecen diariamente y afectan a estos profesionales.
Agencias de Community Manager en Tarrasa
Si te interesa y eres de Tarrasa, continúa leyendo por que a continuación vamos a presentar las principales agencias de Community Manager en Tarrasa. ¡Adelante!
Comunicare
Somos una agencia de Community Manager en Tarrasa. Disponemos de sede física en Madrid, pero ofrecemos servicios a nivel nacional desde hace más de 12 años. Durante todo este tiempo nos hemos estado modernizando y aprendiendo de las técnicas nuevas que aparecían en el mercado con el objetivo de ofrecer el servicio más novedoso a nuestros clientes.
Comunicare tiene de misión conocer cuáles son las necesidades del público para definir una estrategia personalizada y poder ofrecer el mayor éxito de los resultados. En relación con las acciones de Community Manager, nosotros nos encargamos de analizar audiencias, competidores y esos factores que puedan intervenir en la aceptación de los contenidos, centrándonos en la audiencia a la que pretende llegar la empresa y ofreciendo el mejor trato para que se sientan integrados dentro de la propia empresa.
Nuestros Community Managers establecen planes de contenido tras haber analizado profundamente el sector. Proporcionamos unos contenidos que son diferentes y se enfocan en cumplir los objetivos que puedan cooperar a la difusión de la marca.
Como agencia de marketing digital, además de ofrecer el servicio de Community Manager, disponemos de otros servicios como pueden ser la creación de sitios web, de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, e-commerce y diseño gráfico.
En cada momento nuestros profesionales siguen estudiando las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas en el sector y así no quedarnos atrás de las nuevas tendencias.
Online Valles
Se trata de una agencia de marketing online nacida en 2011 en Sabadell. Opera para empresas pequeñas y medianas de Sabadell, Tarrasa y otras localidades de Barcelona con el objetivo de obtener resultados con estrategias de marketing online a medida.
Ofrecen servicios de diseño gráfico con la creación de tiendas online, posicionamiento web, página web y SEO y, Community Manager. Para comenzar, disponen de diseñadores web para poder realizar una página web de calidad; estos están especializados en diferentes tecnologías como son wordpress, php, html, prestashop, etc. Después comienzan con estrategias de marketing que combinan técnicas y tácticas como lo son posicionamiento SEO y SEM, email marketing y la utilización del community manager para generar interacción online.
Workbita
Es una agencia de Community Management en Tarrasa. Son profesionales dedicados a construir y administrar tu comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con la comunidad online.
Consideran las redes sociales el mejor instrumento de comunicación de toda empresa ya que una buena administración de estas plataformas fortalece la imagen de la compañía. Piensan que no es una tarea fácil y supone dedicación, exigencia y esfuerzo cuya labor debe encerrar un estudio previo y una observación continua del comportamiento de los clientes.
Ellos mismos no se consideran como agencia digital, sino que son una agencia cerca de las personas. Te ayudan a captar la atención de tus seguidores y a convertir a otros en tus nuevos seguidores.
La Pometa
Son una agencia de publicidad de Tarrasa, la cual crea campañas y acciones de éxito para empresas e instituciones publicas de Tarrasa y Barcelona. Los servicios que prestan son los siguientes:
- Community Manager. Son expertos en gestionar la presencia online de tu marca en las redes sociales que más se centren en conseguir el objetivo de tu empresa.
- Publicidad en Google. Son profesionales con certificados de publicidad en Google Adwords los cuales crean campañas de pago por clic para después medir su efectividad.
- Publicidad en Facebook e Instagram. No limitan las redes sociales en publicar contenido, sino que también hacen que vendas más con publicidad en estas aplicaciones.
- Emails y newsletter. Crean campañas totalmente segmentadas y personalizadas según los públicos establecidos en tu base de datos. Esta es una herramienta de marketing relacional que permite incrementar tus ventas considerablemente.
- Banners web. Gracias a los anuncios visuales segmentados según los intereses comerciales y estilo de vida de cada segmento se impacta al público potencial en diferentes páginas web.
- Publicidad exterior. Realizan campañas publicitarias en soportes exteriores como pueden ser en las marquesinas, vallas, MUPIS, OPIS, bandoleras, etc.
- Anuncios de radio. Crean cuñas creativas para llegar a públicos de una forma efectiva y poder sorprenderlos de una manera creativa.
- Publicidad en el punto de venta. Utilizan gran cantidad de formatos en el punto de venta para conseguir que el cliente potencial compre el producto.