Índice de contenidos
Retos del espacio digital
Dentro de las dinámicas que nacen en el mercadeo digital y en la formación de comunidades online, que sostienen una base de usuarios fieles y atentos a las actualización de cualquier proyecto presentado en las redes sociales, existe la necesidad de tener personas aptas y capaces de mantener enganchadas a distintos usuarios y que se posicionen en una línea de consumo garantizado, adoptando nuevas estrategias y medidas de retención de audiencias que retan a los compromisos de un espacio de atención cada vez mas reducido y llevado por la acelerada velocidad de los nuevos contenidos y las exposiciones en las redes sociales, donde se premian las historias rápidas de impacto duro e instantáneo, que causen una reacción instantánea e inviten al usuario a permanecer informado desde la fuente, ofreciendo un primer encuentro con la marca. Desde aquí se necesita un equipo dedicado a verse comprometido con la audiencia e invitarla a llevar a cabo acciones que sean direccionadas en el mismo sentido que los intereses del grupo comercial. Para esto se necesita un community manager.
¿Qué es el community manager?
Un community manager va más allá de manejar las redes de un individuo o una empresa. Un community manager toma los principios de las relaciones publicas y las aplica a las necesidades de la comunidad que maneja. Un community manager tiende a manejar la cara frontal de un negocio en las redes, es la fachada digital del proyecto o compañía a través de toda la internet con millones y millones de posibles usuarios interesados en lo que se tiene para ofrecerle. Un communitiy manager conoce tanto de la empresa como de los medios de la información, y esta dispuesto a trabajar con la secreción que requiera su negocio mientras expone todas las virtudes que solo se encuentran en su espacio de trabajo. Desde las ofertas y dinámicas hasta los contenidos misceláneos y memes que entren en el imaginario colectivo del consumidor, un community manager efectivo logra entablar con la realidad de su mercado y verse enfrentado al reto de hacer crecer la marca a través de las redes y promocionar los espacios de vanguardia desde donde el producto pueda posicionarse de formas favorables y de prospectivas de crecimiento. Es una tarea sumamente interesante y arriesgada, por ello existen cursos de formación en el área que exponen todo lo que un community manager debe conocer de antemano, a parte de equipos de profesionales que ofrecen sus servicios a toda la comunidad de emprendedores y comerciantes de la localidad.
Formación de expertos en Tirajana
La alcaldía de Santa Lucía de Tirajana ofrece varios cursos en sus programas por el desarrollo tecnológico sustentable de su comunidad, promoviendo el desenvolvimiento de habilidades que se premian en los nuevos mercados laborales. Bajo esta perspectiva se presenta un plan de estudios que formen Community managers de calidad a la altura de los retos del presente. El plan consiste en formar profesionales para:
- Adquirir conocimientos sobre Redes Sociales para una autogestión eficaz y sostenible de la comunicación, la publicidad y el marketing online.
- Fomentar la autonomía y adaptabilidad al nuevo sistema mundial de la información.
- Implementar estrategias de comunicación online para profesionales, empresas, colectivos o asociaciones: identificando objetivos a alcanzar, estrategias de contenidos, monitorización de reputación online…
- Abordar el uso de herramientas complementarias para la creación de infografías, material gráfico, curación de contenido, etc.…
- Adaptar la redacción de textos al entorno de lectura online, búsqueda de palabras clave, etiquetas, etc.
- Manejar aplicaciones de gestión simultánea de redes y programación de publicaciones.
- Gestionar la publicidad de pago en redes sociales y buscadores.
- Introducción a las plataformas blog/web, y posicionamiento en buscadores.
- Analizar y medir el éxito de las estrategias mediante estadísticas y plataformas de monitorización.
- Elaboración de informes para clientes.
Aparte de estas características hay varias compañías que ofrecen sus servicios para la cultivación de una cultura digital empresarial responsable con expectativas de éxito.
Empresas y grupos de trabajo
Comunicare
Desde Comunicare se cuenta con la ayuda de expertos en marketing digital a la disposición de cualquier proyecto y emprendimiento, con una extensa experiencia en distintos espacios con la capacidad de orientar a todo tipo de emprendedores y empresarios en lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo. En Comunicare se manejan herramientas de alto nivel como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Teniendo capacidad operativa a lo largo de todo el territorio español, se plantean estrategias personalizadas de marketing online y digital cuyos objetivos son centrar la atención en las marcas y productos de todos sus contratistas. Desde los test iniciales, la optimización de los espacios de la marca, los índices y métricas que evalúan la posición de la plataforma y los desempeños en redes sociales, un trabajo completo para lograr resultados concretos.
7eBiz Marketing Online
Esta agencia de marketing digital ubicada en Santa Lucía de Tirajana ofrece diferentes servicios relacionados con el marketing online. Si lo que necesitas es ganar un aumento de notoriedad en redes sociales, aumentar tu posicionamiento en los buscadores o simplemente quieres aumentar las ventas de tu empresa o negocio, 7eBiz ofrece diferentes servicios para lograr dichos objetivos.
ACAAO
ACAAO permite realizar una digitalización de las Pymes por medio de diferentes estrategias. Realizan estrategia de marketing 360º, posicionamiento web, además de todo el diseño de estrategias de publicidad digital o la creación de comercios electrónicos para tu empresa o negocio.
Venere
Desde Venere nos ofrecen multitud de servicios relacionados con el marketing online y en especial a la generación de contenidos. Ofrecen desde copywriting, páginas web, comercio electrónico, además del diseño de estrategias de publicidad en redes sociales o la generación de posts atractivos para tu público objetivo.
3D Ilusion
3D Ilusion se trata de una agencia de diseño de Santa Lucía de Tirajana. Ofrecen diversos servicios relacionados con el diseño gráfico como pueden ser diseños de logotipos o diseños de páginas web.
Move Marketing
E-Marketing, E-Commerce, CRM y Fidelización, Marketing Estratégico, Customer Experience o Transformación Digital son algunos de los servicios que podemos encontrar en la página web de Move Marketing, agencia de marketing digital en Santa Lucía de Tirajana.
Webfocus
Webfocus es una agencia de marketing online para Gran Canarias. Gracias a su profesionalidad han logrado realizar trabajos para empresas como BBVA, FCC o el Ministerio de Industria y Turismo. Entre su cartera de servicios podemos encontrar consultoría web, wifi marketing, aumento del tráfico web o marketing para restaurantes.