Un Community Manager en San Cristóbal de la Laguna posee los conocimientos y habilidades necesarias para ayudar a las compañías a posicionarse dentro del mayor canal de comunicación existente hoy en día, el denominado “Social Media” o redes sociales.
Debemos tener en cuenta que, en la actualidad, las redes sociales son el medio de comunicación más importante y más a la orden del día tanto para empresas grandes como pequeñas, y uno de los mejores canales para establecer una comunicación fluida entre empresa-usuario. Pero, para conseguir alcanzar todo lo mencionado, se necesitar tener un conocimiento avanzado y necesario a la hora del manejo de las redes sociales para poder llegar a posicionar y publicitar de la mejor manera a una compañía o un negocio.
Por tanto, es necesario contar con un Community Manager a la hora de ayudar al crecimiento de la empresa para poder aumentar así su visibilidad dentro de la comunidad online. El Community Manager es la persona encargada de preparar las estrategias de marketing necesarias y desarrollar la publicidad del negocio, así como crear un mensaje claro que llegue a los usuarios a través de un contenido de valor para poder así generar un aumento en los seguidores.
El Community Manager se va a encargar de la mejora de la reputación de una compañía consiguiendo así una comunidad online de usuarios que pueden llegar a convertirse en usuarios fidelizados.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia Community Manager en San Cristóbal de la Laguna, desde Comunicare nos encargamos del análisis de todos los factores importantes a la hora de generar una buena posición de la marca en redes sociales como son las audiencias, los competidores y la efectividad de los contenidos. Proponemos una serie de medidas para mejorar y ayudar a que las comunidades online crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
- Realización de un análisis y planificación de los contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de realizar un estudio del sector, su histórico y los distintos objetivos que se deben cumplir. Planificamos y realizamos la programación de un plan de contenidos a medida.
- Pruebas de difusión a la hora de completar el plan basadas en datos. Se realizan un conjunto de tests aleatorios a la hora de determinar los contenidos que nos van a ayudar de mejor manera a cumplir cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Google Data Studio es una herramienta que nos ayuda a crear informes de datos, hacer reporting y visualizar las distintas métricas de una manera más sencilla y visual. Desde Comunicare ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar de manera sencilla y eficaz los distintos resultados de la campaña.
¿Qué hace un Community Manager en San Cristóbal de la Laguna?
Un Community Manager en San Cristóbal de la Laguna se encarga de representar una marca en el mundo del “Social Media”, desarrollando así las distintas estrategias de marketing digital para conseguir así un mayor alcance con los usuarios fortaleciendo la imagen de la empresa en el mundo digital, ganando mayor número de seguidores y consiguiendo su fidelización.
Si hablamos específicamente de las distintas tareas de trabajo llevadas a cabo por un Community Manager debemos tener en cuenta que estas van variando y evolucionando día a día durante la última década puesto que es una de las profesiones más modernas y actuales que va a depender en una gran parte de los cambios tecnológicos y digitales que se vayan produciendo.
Un Community Manager en San Cristóbal de la Laguna va a crear lazos con los seguidores y usuarios y a su vez va a sostener estas relaciones con el paso del tiempo, teniendo en cuenta que si estas relaciones no se sostienen y se aumentan la rentabilidad y los beneficios económicos deseados no se van a llegar a alcanzar.
¿Por qué pedir los servicios de un Community Manager en San Cristóbal de la Laguna?
- En primer lugar, debemos tener en cuenta a la hora de pedir los servicios de un Community Manager. Esta va a ser la persona encargada de manejar las herramientas utilizadas alrededor del mundo por muchísimas personas. Por tanto, la presencia en Internet y sobre todo en las redes sociales va a ser algo que va a ir de la mano del Community Manager y será prioritario para aquellas personas y compañías que quieran tener relevancia en la sociedad.
- Un Community Manager es el profesional que entiende cómo las redes sociales han ido evolucionando y creciendo a gran escala durante los últimos años, y, por tanto, tiene los suficientes conocimientos a la hora de adentrarse en ese mundo consiguiendo una mayor difusión de la compañía o marca con la cual trabajan. Del mismo modo, van a conseguir impactar en el público, incluso en un público más amplio, a través de una gestión adecuada de la información obtenida en las distintas redes sociales, consiguiendo mantenerlas en el tiempo de una forma correcta.
- Cuando contratamos a un Community Manager tenemos claro que los beneficios de la empresa se van a multiplicar debido a las tareas que el Community Manager va a realizar puesto que va a llevar a cabo las publicaciones necesarias en las diversas redes sociales muchas veces al día y a la semana, lo que va a generar en los clientes una imagen positiva de organización, ya que la marca va a tener una continua comunicación con su comunidad online.
- El Community Manager es aquella persona encargada de trabajar en Internet teniendo claro que cada red social es distinta, y que por tanto cada red social va a necesitar mensajes e informaciones distintas para poder llegar a impactar en el público objetivo. Esto va a generar que el Community Manager se encargue de que el contenido esté bien pensado y estudiado con una anterioridad a través de un plan de marketing de social media y con un calendario editorial que nos permita determinar la fecha y hora de publicación, qué vamos a publicar y dónde lo vamos a publicar.
- El trabajo gestionado por un Community Manager en San Cristóbal de la Laguna, está específicamente dirigido a alcanzar aquellos clientes potenciales y conseguir la fidelización de los cuales ya se encuentran dentro de la compañía, generando así un feedback entre empresa-usuario que incrementará una sensación de bienestar dentro de los clientes.
Habilidades de un Community Manager para la digitalización de un negocio
Como hemos mencionado previamente, un Community Manager es un profesional dentro del mundo de las redes sociales y del mundo digital que tiene muy claro que el marketing dentro de los medios no es solo para aquellas grandes empresas y multinacionales que generen una gran cantidad de beneficios, sino también para aquellas pequeñas y medianas empresas interesadas en estar bien posicionadas dentro del mundo de Internet. Por todas estas razones, el Community Manager debe realizar su trabajo con precaución y mucho esfuerzo para así alcanzar grandes resultados en un transcurso de tiempo “relativamente” corto.
Además de todo lo mencionado anteriormente, un Community Manager en San Cristóbal de la Laguna tiene una habilidad muy importante para conseguir un sistema de diálogo fluido y continuado con los grandes conjuntos de gente hacia los que se dirige. Para poder llevar a cabo esto de una manera eficiente es necesario conseguir aliados fiables y estratégicos que influyan de una manera importante, por ejemplo, en los gustos del público en relación a un producto, o en su forma de actuar. Cuando hablamos de “aliados fiables y estratégicos” nos estamos refiriendo a personas famosas que existen hoy en día como pueden ser los influencers o futbolistas que poseen bastante repercusión en el público y pueden ayudarnos a generar una mayor importancia en los productos o servicios que la marca puede ofrecer.
Este profesional debe saber cómo gestionar e investigar la información para llegar a transformarla en acciones que nos ayuden a conocer y entender las necesidades y deseos de nuestros clientes.
El Community Manager es un profesional que conoce la opinión que existe en Internet sobre la marca que está gestionando de una manera muy profunda, consiguiendo esto a través de la visualización de lo que opina el cliente de la imagen empresarial, y una vez conociendo la opinión del público puede generar las respuestas de una manera útil y proactiva. Todo esto nos va a ayudar a generar la fidelización del usuario y que éste continúe pendiente de las publicaciones de los contenidos a través de las redes sociales, lo cual es una función de un Community Manager que le va a permitir administrar la comunidad con la que está trabajando y así hacerse “amigo” de los usuarios para poder proteger la reputación de la compañía en Internet.
Este profesional, va a realizar de manera diaria y semanal una moderación y conducción de las comunidades online en las cuales la marca tenga visibilidad, ayudando también de esta manera a otros departamentos de la empresa a que conozcan las distintas formas para sacar beneficio de esto.
Mejores agencias de Community Manager en San Cristóbal de la Laguna
Jezz MEDIA
Jezz MEDIA es una agencia de marketing online con presencia en Madrid, Barcelona y Tenerife ofreciendo soluciones durante más de 10 años. Se caracterizan principalmente por contar con un mensaje innovador en su comunicación digital. Respecto a la gestión de las redes sociales, consideran a estas como un elemento fundamental de interacción y de formación generando así unos vínculos con sus clientes tanto fidelizados como potenciales.
HAWSER
HAWSER es una agencia de marketing digital fundada en Tenerife en el año 2017 destacando por dar servicio no sólo dentro de España sino también de otros países como Estados Unidos, Chile o México. Dentro de la gestión de las redes sociales, destacan por entender que una empresa que tiene redes sociales, es una empresa conectada con sus clientes siendo así la forma más “humana” de llegar a los clientes potenciales y compartir con ellos las novedades o el día a día de tu negocio.
ALEGANDO!
ALEGANDO! Es una agencia de marketing digital a través de la cual se ofrecen distintos servicios como pueden ser Consultoría Digital, Producción Audiovisual, Publicidad Online, SEO, CRM & Email Marketing, Social Media Marketing y Desarrollo Web. Respecto al Social Media Marketing, son expertos en mantener una presencia cuidada y activa en aquellas redes sociales donde se encuentren los clientes potenciales teniendo claro que las redes nos permiten mejorar el alcance de la marca, interactuar con los seguidores, generar oportunidades comerciales y dar soporte a los clientes.
Tenerifelicidad
Tenerifelicidad es una agencia digital siempre desarrollada en el ámbito de las nuevas tecnologías, internet, comunicación y marketing digital. Se encargan de prestar sus conocimientos ofreciendo servicios de comunicación y marketing integrales. Respecto a las redes sociales, son expertos en viajes y en cómo llevar la interacción marca-usuario a la hora de generar una fidelización a través del Social Media, teniendo en cuenta que todas y cada una de las redes sociales principales van a estar muy relacionadas con el mundo turístico y de los viajes.
Comtigo Comunicaciones
Comtigo Comunicaciones es una agencia de comunicación que entiende que cada trabajo y necesidades son únicas. Intentan incorporar nuevas miradas y conocimientos aplicados a todas las caras del prisma de la comunicación y la publicidad creyendo así en la filosofía de hacer las cosas bien. Dentro de la gestión de las redes sociales se encargan de mejorar la presencia de tu marca y reputación en el mundo de Internet.
Marea Comunicación
Marea Comunicación es una agencia de comunicación y publicidad en Tenerife que se encargan de convertir tu idea o proyecto en realidad de una forma eficaz, creyendo en el trabajo bien hecho, la creatividad y la originalidad afrontando así cada proyecto con la misma ilusión que el primero. Por tanto, la gestión de las redes sociales es uno de sus puntos fuertes tratando así de aumentar tus posibilidades de negocio.