Un community manager es aquella persona especializada en marketing digital de forma profesional, y que se dedica a la gestión y desarrollo de la comunidad online (en diversas plataformas) de una empresa o marca que forme parte del mundo digital.
De esa forma, el community manager en Murcia debe enfocar sus esfuerzos a hacer cada vez mayor dicha comunidad, detectando posibles clientes y prescriptores, con el fin de establecer con ellos relaciones duraderas y estables, mediante diversas técnicas de fidelización llevadas a cabo en la gestión de redes sociales de la empresa (encuestas, sorteos, etc.). La idea es conseguir el objetivo final de toda estrategia de marketing: vender lo máximo posible.
Cada community manager en Murcia establece sus propias estrategias y objetivos, de acuerdo con el plan de posicionamiento en redes sociales, y en general de Marketing Digital, de la empresa del cliente. Es importante tener en cuenta que no es recomendable tener presencia en todas las redes sociales, solo en aquellas que encajen con nuestro público objetivo. Por ejemplo, abrir una cuenta de TikTok para un despacho de abogados no sería una estrategia muy adecuada puesto que en este canal no es donde se encuentra su público objetivo.
Índice de contenidos
Principales funciones Community Manager
Sus principales funciones consistirán en crear y gestionar contenido, analizar los datos obtenidos para optimizar su actuación, comunicarse con los clientes y planificar nuevas actuaciones de Marketing Digital.
Con ello buscará potenciar la visibilidad y exposición de la marca y otorgarle un mayor valor a ojos de clientes tanto actuales como potenciales.
Los servicios de Community manager en Murcia no solo es la gestión de las redes sociales, también debe tener una serie de habilidades para poder interactuar con grupos de personas, como:
- Empatía y comunicación, este factor es la principal función en la que se tiene que centrar un Community manager en Murcia. Gestionar una comunidad online implicando a los usuarios, ponerse en la piel de los demás.
- Saber moderar, es una de las características en las que más se fijarán las empresas a la hora de contratar, ya que un perfil que sea conflictivo no solucionar problemas.
- Dedicación, este debe estar preparado para gestionar cualquier tipo de amenaza independientemente del momento del día, un Community manager en Murcia nunca debería desconectar completamente del trabajo.
- Pasión y conocimiento de la marca, es super importante que involucres a los demás y les convenzas de lo estupenda que es tu marca. Debes sentir auténtica pasión por la marca y productos.
En muchas ocasiones resulta conveniente colaborar con influencers, ya que estos poseen de por si una gran plataforma de seguidores y cuando promocionan el producto que ofrece la marca o empresa, la campaña tendrá un alcance más amplio y una segura difusión a grupos de compradores completamente distintos a los habituales de la empresa, pudiéndose convertir en nuevos target audience (público objetivo).
Comunicare, Community manager en Murcia
En Comunicare nos encargamos de ofrecer un servicio de Community Management, y de manera profesionalizada analizamos audiencias, competidores y todos los diversos factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Una vez hecho esto, proponemos mejoras adaptadas a las necesidades de tu empresa e impulsamos el crecimiento de las comunidades. Para ello, utilizamos plataformas como SimilarWeb, Sistrix, Google Analytics, etc.
La finalidad de nuestro servicio consiste en difundir y viralizar un contenido idóneo, que a la vez permita fidelizar clientes y convertir a aquellos que son potenciales.
Al llevar a cabo estas estrategias en redes sociales se deben fijar previamente unos objetivos a cumplir, a fin de rentabilizar al máximo los esfuerzos llevados a cabo.
En primer lugar, estudiaremos el sector de manera exhaustiva para la posterior realización de un plan de contenidos personalizado y adaptado a las necesidades y estrategia de negocio de cada empresa. Este procedimiento es vital para garantizar el éxito de las estrategias diseñadas por nuestros profesionales.
Los especialistas darán distintos enfoques a los contenidos, dependiendo de a qué plataforma de contactos se destinen, siendo las más usadas: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y YouTube. Todas estas plataformas albergan usuarios de todas las edades, pero por ejemplo, LinkedIn tendrá un target audience un poco más adulto y su estilo, al ser una plataforma de búsqueda de empleo, un poco más sobrio. Al ser compartir imágenes la finalidad principal de Instagram, buscaremos publicaciones más visuales, que capten la atención de los usuarios, etc.
También se incluye más recientemente, y para un público bastante variado, TikTok, plataforma que arrasa en todos los países y que se ha convertido en el mejor entorno para que las empresas capten clientes, sobre todo los más jóvenes.
Enfocarse en cumplir estos objetivos nos ayudarán a difundir la marca, aumentar su valor a ojos de los espectadores, viralizar cada mensaje que se quiera transmitir y enganchar a las audiencias, convirtiendo estos esfuerzos en Leads/Ventas.
De forma más detallada, los profesionales de Comunicare:
- Llevaremos a cabo el análisis y planificación de contenidos por cada una de las distintas redes sociales deseadas, analizando el sector, tu histórico y cada uno de los objetivos que debemos cumplir. Planificaremos y programaremos un plan de contenidos a medida.
- Después, realizaremos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. A través de una batería de tests que nos ayudará a determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de nuestros objetivos.
- Seguidamente, llevaremos a cabo una medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para que puedas controlar con un solo “click” todos los resultados de las campañas.
Otro rasgo esencial de nuestro servicio es que nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos divertidos que conectan las publicaciones con las audiencias y los objetivos concretos.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Ofrecemos nuestros servicios tanto a StarUps, como pymes, como grandes empresas. Buscamos los mismos excelentes resultados para cada una de ellas, sin importar el tamaño, pues conocemos la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes.
Agencias de Community Management en Murcia
BlackBeast
Empresa dedicada de manera exclusiva al Community Management en Murcia y que utiliza estrategias de control de los KPIs (información actualizada a través de tableros de control completos), definición de las audiencias (segmentación y diferentes campañas según los targets), control de cuentas de Redes Sociales y automatización de procesos.
Goala Marketing, Community manager en Murcia
Goala Marketing se dedica a la gestión de las Redes Sociales de las empresas de forma personalizada orientada al target. También se dedican a la creación de páginas web, asegurándose de atraer tráfico de calidad para el negocio. Es una empresa Facebook y Google Partner, que busca obtener una mayor visibilidad para sus clientes en el entorno deseado y de acuerdo con sus necesidades.
Promociones Paraíso de Murcia, Community manager en Murcia
Agencia de comunicación en Murcia, dedicada a la publicidad tanto en televisión, como en prensa y radio. También al merchandising y a la gestión de redes o Community Manager. Su equipo consiste en profesionales de publicidad, la comunicación, el marketing, el diseño gráfico y la creatividad.
Social Advisor, Community manager en Murcia
Ofrece campañas de publicidad, estrategias de branding, social media y diseño web.
Md Marketing Digital, Community manager en Murcia
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática, Community manager en Murcia
Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Marketin House, Community manager en Murcia
Marketin House es una empresa de marketing digital fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en 2002 por Jesús Moya García Lujá. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mocan Web, Community manager en Murcia
Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
Ser SEO
La agencia de marketing digital Ser SEO está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.
Concepto 05, Community manager en Murcia
Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.
La Clé
La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.
Yabadabadú, Community manager en Murcia
La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.
Banner Publicidad
Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997. La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.
Dos Setenta, Community manager en Murcia
La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.
Ad Interactive, Community manager en Murcia
Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.
Tresce
Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad que trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.
GuellCom, Community manager en Murcia
GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.
We Are Marketing, Community manager en Murcia
We Are Marketing ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.