Community Manager Gerona
Un Community Manager en Gerona es un profesional que se encarga de construir y administrar la comunidad online de una marca creando así relaciones sostenibles y duraderas tanto con sus seguidores como clientes. Por ello, será el encargado de realizar la gestión de las redes sociales en cuanto a publicaciones, interacciones con los seguidores y la capacidad engagement que tiene para ejercer su trabajo.
El Community manager en Gerona de una empresa realizará la administración de la comunidad online para establecer relaciones estables y duraderas con sus seguidores, clientes o cualquier persona que acceda a las redes sociales de la empresa que se encargue.
Principales tareas de un community manager
Un Community manager debería de encargarse de las siguientes funciones:
- Monitorizar y programar publicaciones acordes a los objetivos de la empresa. Tanto los horarios como días de la semana son muy importante para programar las publicaciones en las redes sociales. Uno de los grandes objetivos es que el contenido se debe viralizar en las redes sociales y para ello se debe hacer un seguimiento para comprobar los resultados generados.
- Conocer al público objetivo de la compañía es uno de los elementos fundamentales en las redes sociales. Se debe conocer cuáles son los gustos de los seguidores para poder trabajar así en función de lo que se supone que marchará en referencia al feedback. Las relaciones con ellos por lo tanto deberán de ser estables y duraderas para facilitar a los clientes que ellos también formarán parte del proyecto. La búsqueda constante de prescriptores nuevos tiene que estar presente en todo momento.
- La reputación en las redes sociales es una de las funciones donde el Community Manager debe llevar precaución. En todo momento debe estar preparada la estrategia previamente, por lo que la improvisación es válida para situaciones puntuales. Por otro lado, en caso de crisis de reputación online se deberá de tratar terminar con ella lo antes y eficaz posible, por muy complicada que sea esta circunstancia.
En la mayoría de ocasiones un Community Manager suele colaborar con influencers debido a la posesión que pueden tener en las plataformas con un gran número de seguidores, teniendo así la oportunidad de poder promocionar el producto que ofrece la marca o la empresa obteniendo así la campaña un alcance extenso y una difusión estable a compradores distintos a los normalmente habituales de la empresa. Para ello, se necesita a un Community Manager, para que además de ayudar a que tu empresa avance, pueda aumentar la visibilidad en la sociedad de tu negocio.
La labor que realiza un Community Manager conlleva una gran responsabilidad debido a que este profesional se encargara de representar la marca día a día. Para ser un buen profesional de esta rama del marketing debería de presentar las siguientes habilidades y características:
- Formación especializada en marketing online. Es importante asegurarse de los buenos conocimientos tanto teóricos como prácticos
- Conocimiento de las herramientas y novedades del sector.
- Excelentes habilidades de comunicación. Es imprescindible para establecer un entendimiento completo y fluido con los usuarios para poder evitar crisis d reputación por meteduras de patas comunicativas.
- Metódico: en el mundo del marketing online y las redes sociales hay muchas posibilidades, que si nos son puestas en orden se puede ser muy poco productivo, pero estando muy ocupado, por ello un buen Community Manager debe de ser capaz de establecer prioridades claras y hacerse responsable de organizar bien su propio trabajo.
- Paciente: las quejas, los troles y los comentarios negativos es algo habitual, por lo que se debe mantener la cabeza fría y responder siempre con elegancia.
- Empatía: La función de este profesional es como un “médium” que pone en contacto a usuarios y marca. Debe de ser capaz de entender lo que necesitan las diferentes personas y dar una respuesta adecuada, dejando aparte las preferencias personales para hablar en nombre de la marca.
Cabe destacar que un Community Manager no se encarga solamente de crear y redactar contenido para las Redes Sociales, sino que también realizan la gestión del blog corporativo de la empresa.
Las herramientas fundamentales que un Community Manager en Gerona debería manejar son: Hootsuit, Facebook Business, Blogsterapp, TweetBinder, Feedly, Google Analitycs, Xovi Suite, Easypromos, Cool Tabs, Twitter Audit, Trends Maps, Metricool, Canva, Bit.ly y Pili APP.
Comunicare
Nuestra agencia de marketing Comunicare se encuentra especializada en el estudio de mercado el cual nos permite llevar a cabo una buena planificación de las campañas acorde a cada cliente, optimizar, medir y evaluar los efectos, siendo nuestra mejor formar de poder garantizaros el éxito y alcance de los objetivos.
Comunicare tiene como misión conocer cuáles son las necesidades del público para definir una estrategia personalizada y poder ofrecer el mayor éxito de los resultados.
Nuestra empresa se encuentra especializada en diferentes servicios como son el SEO, SEM, Redes Sociales y se encara además de ayudar a tu negocio a vender tantos tus servicios como productos a nivel online y offline, debido a nuestras tácticas para captar a los clientes.
En Comunicare contamos con el servicio de Community Management, en el cual nos encargamos de analizar las audiencias, competidores y aquellos factores que puedan intervenir en la validez de los contenidos, para ello planteamos mejoras y contribuimos a que las comunidades avancen.
Nuestros Community Managers tienen como gran objetivo que las estrategias que presentan para las redes sociales sean efectivas con los objetivos para poder rentabilizar los esfuerzos. Para ello, establecemos planes de contenidos tras haber profundizado en el estudio del sector, siendo vital para alcanzar el éxito de las estrategias.
Además, proporcionamos unos contenidos que son diferentes y se enfocan en cumplir los objetivos que puedan cooperar a la difusión de la marca, viralizar cada mensaje, enganchar a las audiencias y transformar en LEADS/Ventas difundiéndolos a través de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y LinkedIn.
Nuestro departamento Community Management para cumplir con los objetivos:
- Analizamos el sector y los objetos que debemos cumplir y planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en los datos.
- Medimos, seguimos, analizamos y poner a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar a través de un solo click los resultados completos de las campañas.
Nuestro equipo además se encarga de combinar creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos divertidos que llegan a conectar las publicaciones con las audiencias y objetivos concretos. Nos involucramos y nos esforzamos en aprender de tu negocio y del sector para poder aplicarlo y aportar al máximo a tu empresa.
Debido a nuestro objetivo de garantizar la obtención de excelentes resultados a cada una de las empresas para aportar lo máximo en ella, no nos importa el tamaño de ellas para poder tener el control de cada factor clave de cada negocio, por ello ofrecemos nuestros servicios a PYMES, grandes empresas o StarUps.
Nuestros Community managers son tanto creativos como organizados, además de estudiar un calendario en el cual intentaran poder lograr siempre con el cumplimiento de unos objetos concretos.
En nuestra empresa también contamos con otros servicios como:
- Captación de LEADS+Email Marketing
- Landing Page A/B Testing.
- Email Marketing.
- Remarketing.
- Recuperación carritos abandonados en ecommerce.
- Generación contenidos.
- Email Marketing Mensual.
- Estrategia y consultoría.
- Analítica web.
En Comunicare marcamos la diferencia gracias a las campañas especializadas que desarrollamos y a la evaluación de resultados diariamente, hacemos que todos nuestros clientes sean conocedores de los resultados respecto a su negocio, haciéndolos así participes de la estrategia planteado. Gracias a ello, nos hace una empresa totalmente transparente.
Agencias de marketing en Gerona
Índice de contenidos
Viral Comunicació y Creació
Viral Comuncació y Creació es una agencia de comunicación integral en Gerona que aporta soluciones flexibles y efectivas cuyo objetivo es mejorar la estrategia de la marca de forma rendible, personalizada, on y off line.
Su misión consiste en plantear y desarrollar estrategias innovadoras, trabajando codo a codo con sus clientes para alcanzar sus objetivos mediante planes de comunicación, estrategias y accione diseñadas para reforzar sus valores.
Arkham Studio
En Arkham Studio proponen cosas que jamás habrías imaginado y lashacen realidad. Disponen de servicios como exponer arte contemporáneo en comercios en desuso, construir un estand en forma de comedor, articular un programa de radio para poner en valor el comercio local, diseñar un modelo de negocio para educar en valores, proyectar un escape room efímera para impulsar una campaña comercial, producir un cortometraje para promocionar una herramienta de facturación online, crear un universo de animación para vender productos de limpieza industrial…
Ladeus Web Branding
En Ladeus Web Branding ubicado en Gerona son un estudio especialista en la creación de marcas, diseño web y el desarrollo de proyectos en Internet. Desarrollan los mejores proyectos dentro del timing y presupuesto previstos.
Los profesionales de Ladeus hace más de 10 años que ofrecen un servicio profesional y transparente, ajustado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, con compromiso y responsabilidad. Ofrecen sus servicios de diseño web y branding a empresas y organismos.
Sorkvist Design
En Sorkvist Design en Gerona se encuentra, Judit Figueiras Torrens, la administradora, la gestora, especialista en encontrar soluciones y hacer que las cosas pasen. Se ha formado como traductora y directora de empresa, y ha forjado su carrera profesional en el mundo de la exportación. En los últimos años ha aprendido un lenguaje más, el de los algoritmos de Google. Cree que la base del éxito es una buena comunicación. Hacerse entender y querer entender el otro es el principio de todo, por eso el Marketing, el Copywriting y el Community Management son su medio natural.
Social Marketing
Social Marketing es una agencia de marketing digital en Gerona que te ofrece los servicios necesarios agrupando los más importantes para que puedas disfrutar de una tarifa plana. Para que puedan mejorar tu marca digital en las redes sin sorpresas en tu tarifa. Por otro lado, siempre podrás contratar servicios puntuales fuera de la tarifa si fuera necesario.
Te ayudan a optimizar los recursos y mejorar los resultados del email marketing, integrándolo en una estrategia, con un servicio personalizado. Crean estrategias para que tu empresa aparezca en las primeras páginas de Google por medio de técnicas específicas para las búsquedas locales Agrupan en una sola línea tu forma de comunicarte con tus clientes a través de las redes sociales, manteniendo imagen y forma. El linkbuilding más natural que puede haber en el mundo es el llevado a cabo a través de enlaces procedentes de foros, comentarios, blogs 2.0, etc. Te ayudan a gestionar tus campañas de AdWords. Primero planifican las palabras de interés y tras ello ejecutan el ciclo con sus respectivas revisiones.
Additiu Digital
Additiu Digital es una agencia de marketing digital en Girona donde trabajan en el campo de conocer y admirar todo lo digital y está especializada en el acompañamiento digital de empresas vecinas. Ofrecen servicios de diseño web, gestión de redes sociales, publicidad online y unas cuantas cosas más que te explicarán con un café. Les gusta la proximidad y para ello quieren saber qué quieres conseguir. Quieren ser socios de la digitalización de tu empresa.
Alterego Web
Alter Ego es una empresa, en Gerona, especializada en ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y funcionales para cualquier tipo de servicios y aplicaciones online, siempre enfocadas a Internet. Diseño web, comercio electrónico, posicionamiento web, marketing online, cloud computing y Big Data. Se preocupan por tu negocio online y, por este motivo, intentan encontrar la mejor solución de hosting, desarrollar tu página web o aplicación online con las mejores garantías y, con nuestras técnicas de posicionamiento en los buscadores.
SEO in House
Seo in House es una agencia de marketing online especializada en posicionamiento web. Su principal objetivo es llevar tu web o e-commerce a las posiciones TOP por aquellas palabras clave que te aporten un tráfico interesado en la compra de tus productos o servicios.
Te ayudaran a optimizar tu página web o tienda online para hacerla más «seofriendly» y subir en los rankings por el mayor número posible de palabras clave. Además, te ofrecen una estrategia de linkbuilding natural y óptima para incrementar la Autoridad de tu dominio de y de las diferentes páginas para seguir escalendo posiciones y consolidar las conseguidas.