En la actualidad observamos una gran evolución en el mundo de la comunicación y, con mayor frecuencia, las empresas apuestan por desarrollar sus estrategias de negocio en Internet, más concretamente en las redes sociales. Esto ha dado lugar a la creación de un nuevo perfil profesional como es el del Community Manager, que apareció por la necesidad de establecer y gestionar comunicaciones efectivas en los medios sociales entre empresas y usuarios. En la pintoresca Castellón de la Plana cada vez se hace más importante entender la evolución no sólo de Internet, sino también de las redes sociales, y en el siguiente post te informaremos de la importancia que tiene un Community Manager en Castellón de la Plana y las distintas empresas que ofrecen servicios de community managementen la misma.
Índice de contenidos
Community Manager en Castellón de la Plana
Un Community Manager en Castellón de la Plana posee una serie de responsabilidades en su día a día a la hora de cumplir tanto con los objetivos como con las estrategias marcadas. Dentro de sus responsabilidades encontraremos la administración de los perfiles en las redes sociales y de la página web de una empresa o marca donde sus funciones estarán ligadas tanto al aspecto publicitario como comunicativo.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia especializada en el Marketing Digital durante más de 12 años. Desde Comunicare, contamos con Community Managers especialistas en la gestión de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Linkedin para ofrecer los mejores servicios en creación de contenidos y experiencia del usuario en todas y cada una de las distintas plataformas sociales.
Cada día intentamos mejorar la creatividad de las distintas publicaciones, el engagement y la reputación online, así como conseguir el incremento de los seguidores:
- Realizamos un profundo estudio a la hora de crear el plan de redes sociales. Estudiamos tú histórico para diseñar las publicaciones a la hora de cumplir los objetivos para la mejora del engagement.
- Analizamos los mejores destinos para la venta de publicaciones comerciales y de entretenimiento. Somos también especialistas en conversión, determinando las mejores páginas de aterrizaje para convertir los seguidores en visitas a tú web y las visitas, en ventas.
- Realizamos el seguimiento y el análisis de las publicaciones en tiempo real a la vez que medimos con las mejores herramientas. Hootsuite, Buffer, Audiense, Agoraplus, Twetdeck, y muchas otras para poder realizar una buena optimización de los KPI’s.
¿Qué hace un Community Manager en Castellón de la Plana?
Un Community Manager en Castellón de la Plana es el profesional responsable de gestionar la identidad y la imagen de marca en las diferentes redes sociales. Construyendo y administrando la comunidad online intentando crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes y seguidores en Internet.
Las distintas funciones del Community Manager van variando conforme van pasando los años y los días puesto que es una profesión muy actual que va evolucionando conforme las tecnologías y la digitalización de los distintos contenidos van desarrollándose.
Un Community Manager en Castellón de la Plana mejora la experiencia del cliente intentando fidelizar al usuario, yendo más allá de la venta y ofreciendo un valor al cliente para conseguir una relación con el mismo a largo plazo y duradera a la hora de obtener una rentabilidad y alcanzar los objetivos deseados.
¿Por qué contratar los servicios de un Community Manager en Castellón de la Plana?
- Partiendo de una base, contratar los servicios de un Community Manager es algo muy importante puesto que las herramientas utilizadas por esta persona son manejadas día a día por muchas personas alrededor del mundo. Por tanto, debemos tener en cuenta que hoy en día la presencia en las redes sociales, tanto como en Internet, es algo prioritario a la hora de tener relevancia en la sociedad no solo por parte de las personas, sino también de las empresas.
- Un Community Manager sabe cómo gestionar de manera efectiva las comunicaciones entre empresa-usuario. Principalmente, dentro de las estrategias de marketing digital se encargará de construir, ampliar y administrar las distintas comunidades online, entrando en contacto directo con el cliente final de una manera directa, bidireccional y personalizada.
- Un Community Manager sabe que el comportamiento de los consumidores y su relación con las marcas ha cambiado debido al uso de las redes sociales en su día a día, surgiendo así un nuevo perfil de consumidor más activo e informado, que utiliza las redes sociales para informarse, valorar e interactuar con las marcas antes de llevar a cabo sus decisiones de compra. De esta manera, puede generar una mayor confianza en el cliente conociendo su manera de actuar y realmente qué es lo que le interesa a través de las redes sociales.
- Un Community Manager es aquella persona que trabaja en Internet en lo que hoy en día denominamos Web 2.0, teniendo claro que cada red social va a tener un mensaje distinto, y que no siempre es necesario abarcar presencia en todas y cada una de ellas, sino tener en cuenta en cuáles se encuentra nuestro público objetivo para tener presencia sólo en aquellas en las que se encuentra este público. A la hora de lograr tener presencia en las redes sociales, y que además sea relevante, requerimos una estrategia en redes sociales denominada Social Media Plan junto con un calendario editorial que nos va a ayudar a elegir la fecha y la hora de publicación, qué contenido vamos a publicar y dónde lo vamos a publicar.
- El trabajo llevado a cabo por un Community Manager en Castellón de la Plana es llegar a conseguir a los clientes potenciales y usuarios, así como la fidelización a largo plazo a aquellos que ya se encuentran dentro de la compañía. Lo cual va a generar en el público un sentimiento de atención personalizada, así como un feedback incesante que les hará sentirse muy bien atendidos y satisfechos.
Habilidades y Aptitudes de un Community Manager
Como hemos mencionado con anterioridad, un Community Manager es un profesional en el mundo digital teniendo muy claro que el marketing digital realizado en los distintos medios no solamente es válido para grandes empresas corporativas donde se genera mucho dinero, sino también para aquellas empresas tanto medianas como pequeñas que comparten un interés por estar presentes en Internet.
Cabe mencionar que un Community Manager tiene una serie de habilidades las cuales le capacitan para realizar su trabajo de las redes sociales y de las cuales cabe mencionar algunas como:
- Buen conversador. Buen comunicador en general y buen conversador en particular.
- Resolutivo. Dar una respuesta rápida y adecuada.
- Agitador: Incentivar la participación de la comunidad online.
- Empático. Capaz de ponerse en el lugar de los demás.
- Comprensivo. Debe valorar las opiniones del resto de participantes en la comunidad online.
- Asertivo. Capaz de tener un carácter propio además de la personalidad.
- Trabajo en equipo. Colabora, coordina y comparte.
- Líder. Lidera desde la participación y sabe captar otros líderes dentro de la comunidad online.
- Moderador. Se esfuerza por mantener un ambiente cordial entre los usuarios de la comunidad online.
- Incentivador: plantea incentivos a los usuarios y detecta carencias dentro de la comunidad.
También debemos tener en cuenta que un Community Manager va a tener una serie de aptitudes para así proteger la reputación de su compañía en Internet como son:
- Conocimiento Sectorial. Tener cierta experiencia en el sector en el que la empresa desempeña su función aumentando así la credibilidad y afianzando la reputación.
- Redacción. Ha de saber escribir bien y debe gustarle hacerlo.
- Conocimiento de marketing, publicidad y comunicación corporativa. Hay que entender los objetivos de negocio y alineando su actividad con los mismos.
- Un punto “geek”. Tener pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la Web 2.0 ya que probar nuevas aplicaciones y servicios es el pan de cada día.
- Creatividad. Las mentes creativas tienen más posibilidad de ganar cuota de atención.
- Experiencia de comunicación online. Conocer los canales más adecuados y tener buenos contactos en Internet es algo imprescindible.
- Cultura 2.0. Respetar las normas básicas de conducta en la Web, tener un castellano correcto, enfatizar las emociones, uso de emoticonos, y mantener una corrección política evitando frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista religiosos, de raza, política o sexualidad.
Mejores Agencias de Community Manager en Castellón de la Plana
Serseo Marketing Digital Low Cost para PYMES
Serseo es una agencia de Marketing Digital especializada en PYMES (pequeñas y medianas empresas) desde 1996. Es una agencia profesional a la hora de diseñar la estrategia de Marketing Digital e ir aplicando las distintas técnicas que más se adapten a tú negocio para conseguir más ventas y atraer a un mayor número de clientes. Poseen una serie de servicios avanzados en redes sociales divididos en distintos niveles para poder ofrecerte un plan completamente adaptado a las necesidades de gestión de las redes sociales de tu empresa.
CommunityCs
CommunityCs es una agencia de Marketing dirigida a emprendedores que buscan mejorar el posicionamiento de su marca ofreciéndoles soluciones personalizadas y de gran impacto. Esta agencia destaca también por su trato cercano hacia sus clientes a la hora de ayudarles a realizar un plan adecuado de Social Media así como a la hora de guiarles en el mundo del marketing de contenidos.
Miguel Mazarío
Miguel Mazarío no es una agencia de Marketing o Marketing Digital como las anteriormente mencionadas, sin embargo, hemos decidido mencionarlo aquí puesto que es una persona que una vez terminados sus estudios y ganando experiencia en distintas empresas un día decidió emprender y montar su propio negocio. Este negocio se llama como él mismo, Miguel Mazarío y es un pequeño negocio donde se ofrecen servicios de Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Diseño de Páginas Web, Social Media (Community Manager), Diseño UX y Usabilidad Web, Marketing de Contenidos, Diseño Gráfico y Analítica Web. A la hora de la gestión de las redes sociales para lograr un mejor posicionamiento de tu marca, Miguel Mazarío ofrece una serie de Community Managers profesionales que realmente entienden que los anuncios en periódicos, en la calle o en la televisión quedaron obsoletos y pasados de moda y las redes sociales son el futuro. Ellas mismas son las que nos van a generar un incremento tanto de las ventas como de clientes fidelizados.
Edita Digital
Edita Digital es una agencia de publicidad y diseño principalmente encargados de diseñar la estrategia de comunicación de tu empresa con aquellas herramientas no sólo tradicionales sino también digitales para que tu empresa alcance sus objetivos a corto, medio y largo plazo. Esta agencia también es destacada por su creatividad, originalidad y efectividad a la hora de cubrir todas las necesidades en la gestión de las redes sociales de tu empresa.
Respira Comunicación
Respira Comunicación es una agencia de comunicación especializada en la gestión de distintos tipos de eventos, realizando las distintas campañas publicitarias así como llevando a cabo la publicidad en las redes sociales necesarias para conseguir una mayor participación de los clientes en dichos eventos. Esta agencia está de una manera más especializada en el mundo publicitario, no siendo menos importante la publicidad que se encargan de realizar en el mundo de las redes sociales a través de Facebook Ads, Twitter Ads o Instagram Ads.
Clickme Comunicación
Clickme es una agencia de Marketing que nace con unos objetivos claros como pueden ser hoy en día satisfacer las necesidades de las empresas en la comunidad online realizando trabajos desde diseño web, pasando por la creación de un plan de Social Media adaptado a tu empresa, así como mejorando el posicionamiento de tu empresa en Internet. Se encargan de crear estrategias digitales 360º construyendo relaciones de confianza y proximidad y creando contenidos con los que los clientes quedarán sorprendidos. También se encargan de aumentar tus conversiones, optimizar las redes sociales y generar y una productividad y eficiencia de una manera profesional.