Community Manager en Baracaldo
Cuando hablamos de Community Manager en Leganés nos referimos a un profesional que se encarga de la construcción y administración de la comunidad online de una marca creando a su vez relaciones duraderas con los clientes y seguidores.
Su labor consiste en gestionar las redes sociales, , web, blog, foros, aplicaciones móviles… Con publicaciones, interacciones con los seguidores y la capacidad engagement que poseerá para ejercer su trabajo.
Principales tareas de un Community Manager
Las principales funciones que un Community Manager debe de adquirir son:
- Crear y gestionar el contenido de las distintas redes sociales, bajo la uniformidad pertinente que refleja el espíritu de la empresa o marca para que el contenido y las piezas elaboradas reflejen el contenido de la marca realmente. Para ello el Comunnity Manager debe tener en cuenta el lenguaje adecuado que mas represente a la marca.
- Humanizar la marca, mostrar la cara y ser la voz de la misma en las redes sociales. Se debe establecer una excelente comunicación con la audiencia e intentar lograr de transmitir la personalidad individual para esquivar la monotonía y poder garantizar el crecimiento de la comunidad. Las habilidades comunicativas les permitirán poder responder tanto a comentarios negativos, quejas o criticas como comentarios positivos.
- Realización de publicaciones diarias en todas las redes, procurando que el contenido de calidad, está totalmente prohibido “publicar por publicar”, ya que resulta contraproducente. Se trata de crear y publicar un contenido efectivo que le resulte útil al usuario y a la vez genera interacción. Se puede hacer un uso de las diferentes herramientas de automatización que ayudan a facilitar esta tarea.
- Escuchar lo que habla la audiencia acerca de la marca. Hay que tener en cuenta que es lo que más les interesa a los seguidores y con que contenidos interaccionan y comparten más.
- Analizar los datos anteriores e investigar las diversas herramientas de automatización para que se pueda dinamizar el tiempo que debe mantenerse activo en todas las redes sociales de la marca que manejará.
- Analizar y monitorear los resultados y el crecimiento de las comunidades que el mismo genera a través de sus contenidos y publicaciones promocionadas. Esta información será de vital importancia para cuando mida la eficacia de la estrategia de contenidos y poder ir reajustándola con el fin de obtener unos resultados mejores.
- Elaborar reportes periódicos y proponer ideas de mejora al Social Media Manager, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para lograr los objetivos. Un Community Manager conoce bien a la comunidad y a la marca y por ello sus sugerencias ocupan un lugar central en el momento que se implementen nuevas estrategias.
Estos profesionales debido al nivel de interacción que deben realizar, no solamente cuentan con la posesión de conocimientos técnicos, sino que también cabe destacar una serie de habilidades a nivel personal, es decir, al hablar de una persona que debe conocer bien el manejo e implementación de una estrategia de marketing digital también tiene que poseer cualidades que lo harán una persona idónea para representar.
- Organización: Esta persona puede estar a carga de una o más cuentas, cada una con sus propias particularidades, de modo que esta tarea puede resultar ser dificultosa en término de tiempo y efectividad en la comunicación. En su día a día formaran parte actividades como realizar el calendario de sus publicaciones, trabajar un cronograma de contenidos o la organización las piezas gráficas y reportes mensuales, por lo tanto, se debe poseer una gran capacidad de organización.
- Gran capacidad de comunicación. Un Community Manager debe ser una persona que posea grandes habilidades para transmitir sus ideas y persuadir al otro sobre las mismas.
- Criterio. El buen juicio o criterio es lo que le permitirá a un Community Manager saber cuál es la mejor manera de llevar las situaciones a las que se tendrá que enfrentar en las redes sociales.
- Empatía. Esta es una de las cualidades más importante para un Community Manager, poder interpretar de manera adecuada al usuario para poderle ofrecerle la respuesta más acorde. Ser empático con la comunidad le puede llevar a una solución efectiva de la situación además de hacer crecer la relación que se busca mantener con los usuarios.
- Gran capacidad de análisis. La creatividad y fluidez s importante para las redes sociales, pero debe ir en compañía de un análisis transparente para evitar problemas futuros. Es importante que toda la información que se utiliza sea previamente revisada, analizada y verificada para poder adquirir autenticidad y evitar errores.
Los Community Managers están siendo una pieza clave para la difusión de contenido de calidad en las plataformas de la sociedad. Tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el público, para ellos se debe poseer unas buenas habilidades y funciones.
Por ello un, Community Manager suele colaborar con influencers gracias al poder que estos tienen en las plataformas con gran número de seguidores. Esto da la oportunidad de poder promocionar el producto que ofrece la marca o la empresa obteniendo así la campaña realizada un alcance extenso y una difusión estable a compradores distintos a los normalmente habituales de la empresa.
Un Community Manager se necesita para que además de ayudar a que tu empresa avance, pueda aumentar la visibilidad en la sociedad de tu negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare estamos especializados en el estudio de mercado, donde a través de él, llevamos a cabo una buena planificación de las campañas adaptadas a cada cliente. Optimizar, medir y haciendo una evaluación de los efectos es nuestra mejor forma de poder garantizarles a nuestros clientes el éxito y el logro de los objetivos.
Nuestro objetivo es ser conocedores de lo que necesita el publico para poder elaborar y definir una estrategia personalizada y poder ofrecer el mayor éxito de los resultados para nuestros clientes.
Nuestra agencia de marketing está especializada en distintos servicios: el SEO, SEM, Redes sociales… Además, nos enfrentamos a poder ofrecerle ayuda a tu negocio, intentar vender tanto tus servicios como productos a nivel online y offline, gracias a las estrategias que ofrecemos para la captación de clientes.
En Comunicare también ofrecemos el servicio de Community Management, donde dentro de este departamento somos encargados de realizar unos análisis a las audiencias, competidores y a todos aquellos factores que puedan verse interrumpidos en la efectividad de los contenidos, para ello planteamos mejoras y ayudamos a que las comunidades puedan avanzar.
También nos gusta ofrecerles a nuestros clientes que contratan este servicio unos contenidos que son diferentes y se centran exclusivamente en cumplir los objetivos que contribuyan a la difusión de la marca, viralizar cada mensaje lanzado, atraer a las audiencias y cambiar en LEADS/Ventas, propagándolos mediante las redes sociales que utilizamos: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.
Para poder realizar el éxito de los objetivos impuestos a nuestros clientes, nuestros Community managers:
- Analizan el sector y los objetivos que se deben cumplir además de planificar y programar unos planes de contenido acorde a cada negocio.
- La realización de pruebas de difusión para cumplir con el plan apoyándonos en los datos.
- Miden, analizan, ponen a tu disposición y realizan un seguimiento de un panel de métricas en Google Data Studio, donde mediante un solo “click” puedas controlar los resultados completos de las campañas.
En nuestro equipo además de todo ello, nos encargamos de combinar creativos con marketers para alcanzar una mezcla de contenidos divertidos que logren enlazar las publicaciones con las audiencias y objetivos concretos.
Estamos sumamente involucrados y nos esforzarnos en aprender de tu negocio y del sector para así aplicarlo y que tu empresa reciba la mayor aportación por nuestra parte.
Gracias a nuestros objetivos de asegurar la obtención del éxito en los resultados a todas y cada una de las empresas con el fin de aportar lo máximo en ellas, nos da igual el tamaño que posean, ya que tenemos el control de cada factor clave de cada negocio tanto para Startups, grandes empresas como para PYMES.
En Comunicare tenemos unos Community Managers que no solo poseen la habilidad de creativos, sino que además son organizados y estudian un calendario por el cual tienen el fin de poder lograr siempre cumplir unos objetivos concretos.
De modo que destacamos la diferencia mediante nuestra agencia por la transparencia, gracias a las campañas especializadas que nos encargamos de desarrollas y la evaluación de resultados día a día. Todos nuestros clientes por tanto son conocedores del fruto que da su negocio, con ello intentamos que se participe en la estrategia que planteamos.
Mejores agencias de Marketing en Baracaldo
DMS Soluciones
DMS Soluciones es una agencia de marketing en Baracaldo que ofrece un servicio integral desde la creación de tú empresa para que tú no tengas que preocuparte por nada. Por ejemplo, desde encontrarte una oficina y reformarla hasta el diseño web, imagen corporativa, publicidad, imprenta, fotografía. Gestionan también tus redes sociales, generan contenido en tus redes sociales, publicaciones de ofertas, novedades y noticias de productos o servicios de la empresa, ayudan al usuario como utilizar las redes sociales.
Bikain Studio
Bikain Studio es una agencia de publicidad, marketing digital, diseño web y branding en Baracaldo donde establecen planes de marketing que definen la estrategia digital que tu empresa necesita para posicionarse en el mercado. Diseñan y desarrollan tu página web corporativa, tu tienda online y todo el espacio virtual para que tus clientes puedan contratar tus servicios y productos. Crean tu marca, diseñan tu identidad corporativa para diferenciarte de la competencia, con un atractivo que será el deseo de todos tus clientes.
Abrelink
En Abrelink prestan servicios dediseño web en Barakaldo y toda la margen izquierda. Desarrollamos páginas web optimizadas para Posicionamiento Web SEO y orientadas a conversiones y ventas. Se preocupan de tu Retorno de la Inversión (ROI). Trabajan con las plataformas más conocidas de CMS, WordPress y Presta shop, para que puedas gestionar tú mismo tu propia página, como, por ejemplo, subir productos a tu tienda online o crear nuevos posts en el blog. Rediseñan también páginas webs obsoletas y se encargan de toda la gestión en cuanto a la compra de dominios y planes de hosting. En todo momento te asesoran sobre la mejor estrategia de Marketing Online para tu empresa (campañas de email marketing y fidelización, etc.), y te crean, si no tienes, perfiles en Redes Sociales.
Pacay Kulturmedia
Pacay Kulturmedia es una empresa, de Baracaldo, de gestión integral de la comunicación que trabaja en todos sus ámbitos, imagen (diseño gráfico, diseño web, audiovisuales), comunicación externa (en el campo de los eventos) y servicios culturales. Se dedican al mundo de la comunicación, disfrutan con sus trabajos y se nota en la calidad que ofrecen a sus clientes. A diferencia de otras agencias, sus ofertas no cargan con grandes gastos de comisiones. Consideran importante analizar lo que hay que transmitir y cuándo se quiere hacer. Una vez analizado y valorado, su equipo propone una batería de acciones a desarrollar.
SareWebs
SareWebs es una empresa, de Baracaldo, especializada en el diseño de páginas webs y aplicaciones para móviles tanto IOS como Android. También realizan el branding o marca comercial completa para empresas. Logotipo, tarjetas de visita, sobres, carpetas, flyers etc. Les gusta mejorar día a día y por eso intentan ofrecer los mejores servicios y con vísperas a futuro para que nunca te quedes atrás. Además, te ayudan a fomentar tu marca buscando las mejores soluciones para que mejore y nunca se quede atrás.