El Community Manager en Alcorcón es el profesional encargado de establecer una estrategia de contenidos que sea la base del éxito en las redes sociales y que consista en definir qué contenidos publicaremos siguiendo un por qué y seleccionando temáticas, formatos y canales en función de los objetivos.
Un Community Manager nos va ayudar a hacer crecer nuestra empresa y a conocer mejor a nuestro público para medir nuestras acciones a la hora de optimizar la estrategia y finalmente establecer relaciones duraderas que generen un gran engagement con nuestra marca.
El Community Manager va a ayudarnos a mejorar la reputación online de la compañía tratando de conseguir una comunidad de seguidores que lleguen a convertirse en fieles usuarios de nuestra marca.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia Community Manager en Alcorcón, desde Comunicare nos encargamos de involucrarnos para poder así aprender de tu negocio y del sector, sin rendirnos nunca ni acomodarnos para poder aportar lo máximo de nosotros a tu empresa.
Dentro de nuestro equipo tenemos una combinación de creativos con marketers que logran una simbiosis de diversos contenidos conectando así las publicaciones con las audiencias y los objetivos concretos.
En Comunicare proponemos una serie de estrategias a tu negocio para que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
- Análisis y planificación. Realizamos un profundo análisis del sector hacia los objetivos que queremos cumplir para poder realizar una planificación y un programa de contenidos acorde a las necesidades de tu empresa.
- Realización de una batería de tests. Elaboramos un conjunto de tests realizados de forma conjunta para poder determinar aquellos contenidos que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos.
- Medición, monitorización y análisis en tiempo real por Google Data Studio.Ponemos a disposición de tu empresa una serie de métricas en Google Data Studio para ofrecer la posibilidad de controlar con un solo click todos los resultados de tus campañas.
¿Qué hace un Community Manager en Alcorcón?
Un Community Manager en Alcorcón va a ser el encargado de representar la marca en el mundo del “Social Media”, es decir, en las redes sociales. Será el encargado de gestionar, construir y administrar la comunidad online existente alrededor de una marca en el mundo de Internet para así crear unos lazos de fidelización con sus clientes y seguidores.
Un Community Manager en Alcorcón tiene que tener en cuenta que a la hora de crear estos lazos con sus clientes hay que sostenerlos a largo plazo, es decir, ir mejorando poco a poco la fidelización de sus clientes para también ir aumentando estos clientes (la comunidad online de la marca) con el paso del tiempo. Debemos tener en cuenta que es necesario fidelizar a los clientes para conseguir una rentabilidad en estas relaciones y obtener los beneficios económicos deseados.
¿Por qué pedir los servicios de un Community Manager en Alcorcón?
- Para empezar, debemos tener en cuenta que pedir los servicios de un Community Manager es muy importante puesto que la gestión de marcas en Internet exige unos conocimientos diarios, actualizados y diferentes, además de un conjunto de habilidades, técnicas y cualidades que son necesarias trabajar día a día, puesto que son utilizadas por muchísimas personas a escala mundial.
- Un Community Manager, está caracterizado por tener una serie de conocimientos necesarios a la hora de desarrollar las diferentes estrategias de Marketing Digital mediante las cuales se va a conseguir un feedback entre empresa-usuario donde se realizará un intercambio de información entre ambas partes que va a resultar de utilidad tanto para la empresa, que tendrá información sobre su cliente y sus necesidades, como para el usuario que obtendrá la información necesaria sobre los servicios de la empresa para poder realizar así una mejor decisión acerca del producto.
- El Community Manager conoce cómo las redes sociales han ido evolucionando en la última década, por lo que tiene una serie de conocimientos muy necesarios a la hora de adentrarse en el mundo del Social Media, generando una mayor confianza y difusión respecto a la compañía o marca con la que trabaja. Como consecuencia, se va a generar un mayor impacto en un público más amplio, puesto que va a saber gestionar de una manera adecuada la información recogida en las distintas redes sociales manteniéndolas en el tiempo de una forma correcta.
- Un Community Manager es aquella persona que trabaja en la Web 2.0, más conocido en términos comunes como Internet, teniendo claro que cada red social va a tener un mensaje distinto, y que cada una de ellas va a precisar diferentes tipos de información para poder llegar a nuestro público objetivo. Esto significa que el Community Manager va a tener en cuenta que no es necesario estar presente en todas las redes sociales que existen hoy en día, sino que hay que analizar aquellas en las cuales se va a encontrar nuestro público tanto potencial como objetivo para centrarnos en aquellas donde se encuentran y dedicar el tiempo necesario a cada una. Por lo cual, el contenido de cada una de las redes sociales debe ser pensado y estudiado previamente con un plan de marketing de social media para así realizar un calendario editorial determinando fecha y hora de publicación, qué vamos a publicar y dónde lo vamos a publicar.
Habilidades de un Community Manager para la digitalización de su negocio
Como hemos mencionado con anterioridad, un Community Manager es aquel profesional digital que entiende de una manera actualizada que los medios digitales y el Marketing Digital no es única y exclusivamente para grandes empresas y marcas sino también para aquellas medianas y pequeñas empresas que se encuentran interesadas en estar presentes en el mundo de Internet. Por tanto, el Community Manager debe esforzarse mucho en conseguir llevar a cabo un trabajo de alta calidad para alcanzar unos resultados óptimos en un periodo de tiempo “relativamente” corto.
Una de las principales habilidades que posee el Community Manager son sus conocimientos a la hora de redacción lo que genera una mejora en los textos utilizando sus conocimientos para la creación de títulos impactantes y relevantes, fomentando un intercambio de opiniones entre los usuarios de las distintas redes sociales y la marca a la que están respondiendo.
Además, un Community Manager en Alcorcón tiene otra habilidad de gran importancia como es conseguir un diálogo fluido entre los grandes grupos de gente con la que colabora para conseguir que esta gente se comporte de manera proactiva. Es muy importante, conseguir unos aliados que generen fiabilidad entre nuestro público a la hora de vender productos o servicios, o también generen una confianza en las percepciones de nuestros clientes. Cuando hablamos de aliados, nos estamos refiriendo por ejemplo hoy en día a los “influencers”, que son personas conocidas a un nivel muy grande y que la gente tiene mucho en cuenta a la hora de tomar una decisión respecto a un producto.
El Community Manager conoce la opinión que se tiene desde Internet de la marca que está gestionando. La manera de conseguirlo es viendo qué opina el cliente de la imagen empresarial, y una vez conociendo la opinión del público podrá generar respuestas de una manera ágil. De esta manera el Community Manager va a conseguir acercarse al usuario y conseguirá que éste esté pendiente de los contenidos de la marca en redes sociales. Este procedimiento es la funcionalidad que tiene el Community Manager a la hora de acercarse a sus usuarios, haciéndose amigo de ellos y permitiéndole así administrar la comunidad online con la que está trabajando y protegiendo la reputación online de la compañía.
Este profesional va a contar con la capacidad de hacer más fácil moderar y conducir de una manera diaria y semanal aquellas comunidades online de la marca que sean de su responsabilidad, mientras enseña a otros departamentos de la empresa a conocer las distintas formas para sacar beneficio de esto.
Mejores Agencias de Community Manager en Alcorcón
Alternativa – Creativa
Alternativa – Creativa es una agencia de Marketing Digital situada en Alcorcón, especializada en el desarrollo de páginas webs a medida, acompañándolo con la optimización de tu marca en google para conseguir mejorar su posicionamiento. Su equipo de Community Managers destaca por tener las ideas claras respecto a las redes sociales, capaces de crear una serie de estrategias efectivas para no causar una mala impresión a posibles clientes.
Idealweb
Idealweb es una agencia de Marketing Online especializada en el diseño de estrategias de Marketing Online adaptadas a las distintas empresas dando siempre el protagonismo a sus clientes. Cuentan con un Community Manager especializado en mejorar la visibilidad del negocio y el posicionamiento web, ayudando a crear y desarrollar la estrategia más adecuada para las empresas.
Softdream
Softdream es una agencia de Marketing especialista en diseño web, diseño de tiendas online y posicionamiento SEO ayudando a sus clientes a realizar sus proyectos tal y como ellos los tenían en la cabeza con sus propias ideas. Por otro lado, es una agencia también especializada en las estrategias de redes sociales teniendo en cuenta principalmente ocho características a la hora de realizar dichas estrategias: conocer las posibilidades de tu empresa, escuchar a tus clientes, definir tu plan de marketing online, medir tu potencial, priorizar, desarrollar tu producto, monitorizar tus procesos y conseguir que contraten tus servicios.
Agencia Kahuna
Agencia Kahuna es una agencia denominada 100% Marketing Digital en la que ellos mismos defienden que se dedican al mundo del Marketing Online porque les apasiona, haciendo así propio cada proyecto, optimizando y buscando el mejor ROI para sus clientes. Sin embargo, a pesar de denominarse como 100% Marketing Digital poseen otros servicios como el de gestión de redes sociales con proyectos en grandes empresas como “Autoescuelas Lara”, “Toyota” o “DUCATI Madrid”.
HolaPixel
HolaPixel es una empresa de Marketing Digital fundada en el año 2015 surgiendo de la unión de un grupo de profesionales con una importante trayectoria de trabajo y experiencia previa en diferentes agencias de marketing digital. La principal diferencia que caracteriza a esta empresa es que está basada en la metodología Píxel, la cual consiste en cuidar plenamente el servicio y la relación con los clientes hasta el mínimo detalle: un píxel. Por otra parte, también ofrece una gestión profesional de las redes sociales en la cual no se conforman sólo con aparecer, sino se encargan de trazar ese camino hacia el objetivo de convertir las visitas en ventas.
The Social Media Family
The Social Media Family es una de las mejores agencias de redes sociales localizada en Alcorcón con más de 10 años de experiencia en éste mundo. Esta agencia posee una filosofía: estar en la última red social de moda no sirve de mucho, lo que realmente sirve es que tras compararte con otros 20 competidores solo te recuerden a ti. Por tanto, para esta agencia es muy importante conseguir grabar tu marca en la mente de los clientes potenciales para que a la hora de tener la necesidad de comprar un producto o un servicio el único al que recuerden sea a ti.