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¿Qué es un Community Manager?
Un community manager es un profesional cuya función es administrar y construir una comunidad online, gestionar la imagen corporativa de la marca con un mantenimiento de las relaciones duraderas y estables con los usuarios, y seguidores de internet.
¿Cómo puedes llegar a ser un Community Manager?
Es una profesión compleja donde el ámbito laboral tienes que tener numerosas competencias y habilidades. Se pueden adquirir por tu propia mano o utilizando algún ciclo formativo para community managers. Aunque tu perfil sea excelente para cubrir dicha vacante deberás formarte a fondo para poder ser un community manager profesional.
El perfil idóneo tiene que ser una persona empática, creativa y con mucho ingenio, deberán de tener estos conocimientos:
- Diseño de estrategias.
- Gestión de crisis.
- Atención al cliente.
- Analítica web.
- Evaluación.
Competencias de un Community Manager
Para poder ser un buen Community Manager se deberán tener competencias y habilidades para este perfil, pero no será suficiente, necesitarás conseguir experiencias en el día a día.
¿Qué es y qué funciones tiene?
El Community Manager gestiona todo tipo de redes sociales de una compañía, tanto las publicaciones que hace, el número de seguidores, sus interacciones y las capacidades de engagement que puede llegar a ejercer en el trabajo. Esto, ligado a los profesionales que se dedican al marketing digital, aunque puedan tener similitudes, no es lo mismo.
Un Community Manager administra la comunidad online de la empresa/compañía, debe establecer relaciones estables con el cliente/seguidores o cualquier tipo de usuario que acceda a las redes sociales. Hay que tener ingenio a la hora de pensar publicaciones tiene que haber compatibilidad con las actitudes.
- Funciones de un Community Manager:
- Monitorizar el post acorde con la sintonía de la filosofía de la empresa. Todo tipo de horarios de la semana que sean importantes para poder de prgramar una publicación en nuestras redes sociales. Con un seguimiento de las publicaciones sirve para comprobar los resultados.
- Tenemos que conocer al público objetivo es fundamental para las redes sociales. Hay que saber los gustos de tus seguidores para poder trabajar en base a las preferencias y lo que va a funcionar. Las relaciones estables siempre facilitan que ellos se sientan parte del proyecto. A la hora de buscar nuevos prescriptores siempre tiene que estar presente para todo Community Manager, hacer networking con el resto de las compañías es otra tarea muy importante para potenciar.
- Reputación de redes sociales, es una meta/objetivo muy importante donde el Community Manager tiene que tener mucho cuidado. Tiene que improvisar que solo en momentos válidos porque no siempre funciona.
Habilidades que debe tener un Community Manager
Las características que pueden beneficiar están que la persona tenga capacidad comunicativa y sea muy abierta, entre ellas se encuentran:
- Redacción
Las faltas de ortografía no pueden estar en esta profesión, hay que tener la mayor calidad de texto posible, la extensión está relacionada con lo que queremos transmitir y como va a llegar a los usuarios. La cultura general de la persona ayudará a que el contenido sea completo y con un nivel excelente.
- Empatía
La gestión es muy importada ya que es una mezcla de emociones que se muestra a los seguidores mediante las redes sociales. La compresión puede estrechar la relación con los seguidores. El respeto es una base que siempre debe priorizar ante cualquier coyuntura, pero en el resto de las ocasiones hay que tener cuidado de no responder “en caliente” como se dice coloquialmente.
- Dedicación total
Los horarios no son fijos, la preparación es muy importante, pero si surgen noticias de peso, la rapidez de reacción de un profesional de este tipo ha de estar desarrollada para publicar un contenido atractivo y rápido con calidad.
- Pasión
Aunque parezca muy básico, el gusto por el mundo del marketing y de las redes sociales es muy necesaria para trabajar en un sector en el que hay que estar casi 24/7 manejando herramientas de esta clase.
- Trabajo en equipo
El community manager ha de estar al tanto de casi todo lo que sucede tiene que esta relacionado con el resto de los departamentos para que se pueda transmitir a los seguidores los sucesos más importantes.
¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital es la aplicación de las estrategias llevadas a cabo en los medios digitales. Las técnicas del mundo offline son imitadas a un nuevo mundo, al mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales.
¿Para qué sirve el marketing digital?
El marketing digital sirve para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además, seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
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