Comarketing es la práctica de dos compañías que trabajan juntas para promover sus productos. La participación en las ganancias y la distribución son elementos comunes de esta asociación. Sin embargo, muchas personas confunden el comercialización conjunta con co-promoción. Si eres nuevo en el concepto, aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo el marketing. ¡Empecemos! ¡Sigue leyendo! ¡Y feliz co-marketing! ¡Solo recuerda ser creativo! Una vez que aprenda lo básico, ¡se dirigirá a convertirse en la próxima gran cosa!
Para aprovechar al máximo sus esfuerzos de comercialización, primero debe decidir qué socios se beneficiarán más. Debe tratar de colaborar con aquellas marcas cuyas audiencias comparten intereses similares o son similares a los suyos. Sin embargo, debe asegurarse de que sus socios de comercialización co-comercialización no sean competidores directos. Esto significa asociarse con empresas que pueden llegar a nuevos mercados y compartir los costos asociados con el comercialización conjunta. Una vez que haya decidido el socio adecuado, puede comenzar a comercializar.
Elija sus socios cuidadosamente. Si su negocio está en la misma industria, asociarse con una marca relacionada con la suya puede ser beneficioso para ambas partes. Sin embargo, debe recordar que es importante evaluar cuidadosamente el mercado objetivo de otras marcas para averiguar si es un buen ajuste o no. Por ejemplo, si una marca invierte más en los productos otros, es mejor elegir un socio que comparta intereses similares.
El comarketing también se llama marketing conjunto. En la comercialización conjunta, dos compañías agrupan sus recursos y promueven uno de los otros productos. Puede ser en forma de anuncios conjuntos o campañas de marketing, y puede tomar muchas formas. Por ejemplo, un acuerdo de marketing basado en productos puede involucrar a Betty Crocker Brownie Mix con jarabe de Hershey. En última instancia, ayuda a ambas empresas a promover sus productos. ¡También se sorprenderá al descubrir que la marca compartida en realidad no resulta en más ventas!
Los acuerdos de asociación de marca son una excelente opción si desea mejorar la exposición de sus marcas y obtener mejores resultados. Las marcas que se asocian juntas pueden crear varias marcas unidas o asociadas que impulsan su visibilidad del mercado, defienden a los competidores y aumentan las ganancias. De hecho, muchos de los jugadores más grandes de la actualidad han crecido creando relaciones con sus clientes desde el principio. Y debido a esto, es vital desarrollar tales relaciones antes de ingresar a un mercado. De esta manera, puede construir una relación con el cliente más fuerte con el socio y disfrutar de beneficios mutuos.
Un enfoque de colaboración para el comarketing requiere mucha comunicación. Si es nuevo en el marketing, puede presentar ideas a su pareja y obtener sus comentarios y aprobación. No olvide que es un esfuerzo de equipo y sus objetivos deben alinearse. No tiene que estar de acuerdo con cada detalle. Pero asegúrese de compartir sus objetivos y expectativas. De lo contrario, tendrá dificultades para obtener una idea de marketing co-comercialización que es mutuamente beneficioso para ambas partes.