Muchas veces estamos tan focalizados en nuestros propios proyectos, que no nos damos cuenta de lo que está ocurriendo en nuestra propia empresa. En estos casos, un punto de vista externo, nos puede facilitar ver las cosas desde otra perspectiva. Contratar los servicios de consultoría de marketing para PYMES de una agencia. Contratar el asesoramiento de marketing de una agencia puede ser el elemento que necesitas para animarte a iniciar un proyecto o enfocar el proyecto que ya está en marcha.
Una consultoría de marketing para PYMES te ayudará a organizar ideas, conceptos, implementar estrategias y emprender las fases del proyecto. Desde la lluvia de ideas inicial hasta su desarrollo y ejecución.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultoría de marketing para PYMES?
En un entorno tan cambiante como el actual, se requiere una formación constante. Puedes pensar que una consultoría de marketing debería conocer todos los problemas, pero a menudo es sólo la cabeza pensante, pero no el ejecutor, sino que designa expertos para desarrollar la estrategia.
Una visión externa y global es lo que nos da una consultoría de Marketing para PYMES, mira nuestro proyecto desde la objetividad y no desde la subjetividad que tenemos.
Una consultoría de marketing para PYMES es vital si quieres que tu proyecto tenga visibilidad y genere ingresos. Pues, sin la estrategia y los cambios adecuados te perderás en tu sector. Invirtiendo tu tiempo en acciones que no te acercarán a tus objetivos, o diferenciarte de tus metas y competidores. Recuerda que todas las empresas de tu competencia se ganan la vida con ello.
Una consultoría de marketing para PYMES trabajará sobre los diferentes aspectos que afectarán la rentabilidad de su proyecto y examinará el mercado potencial y las acciones tomadas para desarrollar nuevas estrategias que le ayudarán a alcanzar el éxito, sus metas y objetivos.
¿Qué te puede aportar una consultoría de marketing para PYMES?
Experiencia: una consultoría suele ser un grupo de especialistas en diferentes campos o sectores, lo que significa que su experiencia está altamente enfocada. Están capacitados en esto y han visto más casos como el suyo. Es por eso que pueden resolver más fácilmente los problemas que pueden parecer abrumadores.
Garantía y excelencia: Un equipo de profesionales que invierte tiempo, esfuerzo y dedicación en el mundo comercial te garantizará una mayor tranquilidad. También la certeza de tener las mejores soluciones y esos recursos estratégicos de tendencia.
Un buen consejo puede llevar su negocio un paso más allá y brindarle esa diferenciación tan necesaria de la competencia.
Análisis: Para que un profesional que ofrece sus consejos para trabajar en sus objetivos, debe hacer un análisis de la situación. Debido a esto, es probable que le pida datos e información que le permitan recrear todo el rompecabezas, y esta es una oportunidad para que lo reconsidere. Centrarse en determinadas fechas o preguntas le ayuda a pensar en cosas que quizás no haya considerado antes.
Perspectiva: cuando trabajas con el apoyo externo de una empresa de consultoría de marketing para PYMES profesional, obtienes una visión mucho más global del negocio. Permite una perspectiva de proyecto, una visión parcial que no esté condicionada por la vida diaria dentro de la empresa.
Empresa de consultoría de marketing para PYMES
Comunicare
Somos una de las agencias y empresas de consultoría de marketing para PYMES con más trayectoria. Tenemos un equipo capacitado en todo lo referente al diseño, programación, desarrollo, gestión y mantenimiento de páginas web y comercios digitales.
Como agencia de consultoría de marketing para PYMES, en Comunicare ofrecemos los servicios más relevantes de marketing digital y estrategias innovadoras fruto de nuestro aprendizaje continuo. Nunca paramos de estudiar nuevas técnicas, probar nuevas herramientas y analizar nuestros resultados para tomar mejores decisiones basadas en datos. Aprendemos de cada mercado y cliente para entender cómo llegar a su audiencia y mejorar sus ventas.
Nuestra máxima premisa es garantizar a nuestros clientes estrategias de marketing efectivas que les ayuden a alcanzar resultados concretos. Hemos desarrollado todo tipo de proyectos para más de 200 empresas, entre las que destacan Santander, IFEMA, Jazztel, Sanitas y Amnistía Internacional.
- Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente: Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests: Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
- Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación: Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Un equipo que marca la diferencia
Nuestro equipo lo forman, desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Creamos planes que nosotros mismos podemos desarrollar y liderar. Nunca nos rendimos y nunca dejamos de aportar.
¿Qué funciones hacemos como consultoría de marketing para PYMES?
Hacer una auditoría de tu proyecto
Auditar tu proyecto es la primera tarea que debe realizar una consultoría de marketing para PYMES. Al empezar a trabajar con una nueva marca o empresa, se debe auditar el proyecto para conocer qué acciones se han realizado hasta el momento. Y diagnosticar en qué situación se encuentra el proyecto. Es fundamental analizarlo en detalle y por separado, el conocimiento de los resultados obtenidos permitirá trazar nuevos cursos de acción y estrategia.
Analizar las posibilidades del mercado
La consultoría de marketing para PYMES necesita saber de qué está hablando. Por ejemplo, debe demostrar que conoce a fondo el campo en el que se desenvuelve, las dinámicas y relaciones que allí se crean y las posibilidades de negocio que la empresa puede considerar desde su punto de vista. En el escenario actual, las consultoras tienden a especializarse en técnicas como el inbound marketing. Que consiste en la atracción no invasiva de clientes y la canalización del interés de los usuarios que circulan por la red.
Atraer a nuevos clientes y retener a los actuales
Por supuesto, las estrategias de marketing están dirigidas a un público específico que la consultoría de marketing para PYMES tuvo que analizar previamente. Cuanto más definido sea el grupo objetivo, mejores serán los resultados de su estrategia. La idea no es solo sumar nuevos clientes, sino también conseguir un alto grado de identificación con nuestra marca. Además, es necesario trabajar para fortalecer los lazos con los clientes tradicionales o también llamados clientes actuales.
Hallar el factor diferencial de tu empresa
Cuando una consultoría de marketing para PYMES te asesora, trabajará en tus metas y deberá analizar la situación. Debido a esto, probablemente le pedirá datos e información para buscar la singularidad. Lo que hace que la marca que representa sea única en el mercado y se diferencie de sus competidores. Deberá basarse en la innovación y valor creativo. A esto se le denomina factor diferencial de mercado y en la mayoría de los casos es garantía de éxito y posicionamiento.
Implementar la estrategia de marketing
Una consultoría de marketing para PYMES no solo diseña la estrategia, también la implementa.
Muchas empresas deciden contratar una consultora de marketing digital para diseñar la estrategia que necesitan implementar, pero son ellas las que se encargan de ejecutarla.
Pero en otras ocasiones, las empresas, además de contratar el diseño, también necesitan su implementación por desconocimiento o falta de recursos.
Medición de acciones
Todas las funciones citadas anteriormente debemos saber medir los resultados de las estrategias. Por ese motivo, la consultoría de marketing para PYMES también monitorea las acciones tomadas para saber si la estrategia es efectiva. O si es necesario hacer algunos ajustes para lograr los objetivos comerciales.
Pero no se tiene que medir todo, solo los datos que son relevantes para su estrategia comercial. La consultoría de marketing para PYMES debe establecer indicadores clave de rendimiento (métricas) que deben ser monitoreados KPI’s.