En la publicidad todo lo que vemos, oímos y percibimos ha estado estudiado al detalle para que las marcas consigan lograr los objetivos que se proponen. Es por ello, que los colores son una parte muy importante tanto para los creativos como para las marcas.
A continuación veremos el color blanco en publicidad:
Índice de contenidos
La psicología del color
La psicología del color como la teoría que conocemos hoy en día fue gracias al autor Edwin D.Babbitt en 1878. La teoría pretende explicar qué sentimientos nos evocan los colores y cómo estos nos influyen.
Este campo de estudio ha sido aplicado sobre todo en el marketing y la publicidad, ya que llamar la atención del publico es muy importante en los anuncios. Todo lo que vemos y percibimos en la publicidad está pensado al detalle para llamar nuestra atención y que nos evoque las emociones que la marca pretende crear.
Significado del color blanco
El color blanco siempre ha tenido una connotación de luz, pureza, bondad, limpieza e inocencia. Es por ello, que aparece en muchas representaciones religiosas y también es un color muy usado en las bodas para el vestido de las novias.
En la publicidad se usa muchas veces para promocionar productos de limpieza, productos médicos o incluso en tecnología ya que también representa simplicidad.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Que nos transmite el color blanco?
El color blanco está asociado a la pureza, la paz y la limpieza.
¿Qué significa cada color en los anuncios publicitarios?
Los colores más cálidos significan amor y pasión. Sin embargo, el azul está asociado con la autenticidad, la seguridad, la fidelidad y la confianza.
¿Qué colores debe llevar un anuncio publicitario?
El color rojo representa poder y genera un gran sentimiento de atracción. En cambio, la gama de los verdes evoca pensamientos de ecología y naturaleza.
¿Qué significa el blanco y negro en la publicidad?
El blanco es la ausencia de color y significa transparencia. En cambio, el negro da elegancia y prestigio, aunque también tiene cierta connotación negativa asociada con la oscuridad y el drama.
¿Qué dice el color blanco de tu personalidad?
El blanco representa el minimalismo, la sencillez y la pureza.
¿Qué significado tienen todos los colores?
El rojo es la pasión, el amarillo la sabiduría, el azul la confianza y el naranja la felicidad.
¿Cuál es el significado del color azul?
El color azul está asociado con la lealtad, la verdad, la seriedad y la armonía.
¿Qué significan los colores en las etiquetas?
- Ácidos: rojo
- ALCALINOS: azul
- ALCALINOS CLORADOS: azul con ribete amarillo
- NEUTROS: verde