Con el fin de concretar una colaboración comercial que beneficie a ambas partes, Facebook creó en 2019 sus collaborative marketing. Este formato publicitario busca generar una sinergia entre marcas consolidadas y retailers o distribuidores para máximizar las ventas de ambos.
Por un lado están las grandes marcas, que ven en los anuncios colaborativos la posibilidad de hacer branding en diversos nichos de mercado. Por el otro lado, están los retailers que mejoran sus ventas a partir de la los productos y la reputación de esas marcas.
Como su nombre detalla, es una forma de buscar la colaboración entre marcas y minoristas e impulsar sus ventas apoyándose mutuamente.
Índice de contenidos
¿Cómo funcionan los collaborative marketing?
Los collaborative marketing son un formato de anuncios mediante el cual los minoristas ofrecen a las marcas la posibilidad de publicar campañas de marketing para sus productos. Es decir que el pequeño negocio se basa en los productos ofrecidos por la compañía para concretar sus ventas.
De esa manera, la marca garantiza la venta de productos sin la necesidad de hacer mayores esfuerzos. Sin mencionar que adquiere valiosos insights de las audiencias que interactúan con los anuncios proporcionados por el minorista.
El distribuidor, por su parte, se basa en la imagen de una marca de renombre para darse a conocer. Si todo sale bien, las transacciones en el sitio web oficial del pequeño negocio aumentan exponencialmente.
Pasos para crear una campaña de collaborative marketing
El proceso para crear collaborative marketing consta de cuatro etapas fundamentales a tener en cuenta.
1) Busca colaboradores
Si eres la marca fabricante de los productos, deberás buscar una red de distribuidores online. De todos ellos deberás elegir un socio para comenzar con esa campaña de anuncios colaborativos.
2) Crear el catálogo de productos
Esta tarea suele ser responsabilidad del distribuidor o retailer que quiere comercializar los productos de la marca. Una vez creado, lo compartirá dentro de la cuenta de collaborative ads.
3) Acepta los términos y condiciones
Para poder comenzar a vender, es necesario aceptar las condiciones de la alianza. Ellas son que todas las landing pages correspondan al distribuidor y los datos recabados serán compartidos entre ambas partes.
4) Crea una cuenta publicitaria específica
Si las marcas cuentan con una ventaja, es que los collaborative marketing son campañas que pueden hacerse con diferentes negocios o retrailers a la vez. En caso de que se trabaje con varios de ellos, habrá que crear cuentas publicitaria con cada uno.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare con Collaborative marketing?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.