Índice de contenidos
Marketing Moderno
Las estrategias de Marketing Moderno han sido construidas alrededor del comportamiento del cliente. Pero últimamente, ese comportamiento ha visto un cambio en un corto periodo de tiempo. Las organizaciones tienen que entender las rotaciones en el balance del poder entre las marcas y los clientes y crear procesos que guíen prospectos en su viaje a comprar e ir más allá en orden para crecer en el mercado de hoy en día. No todo se trata en las ventas. Se trata donde pasas el tiempo y los recursos en orden de convertir tus prospectos en defensores de marca que traerán mas compradores directamente hacia ti. En este post vamos a hablar de las principales estrategias de marketing funnel.
El viaje del cliente funnel: la llave a un crecimiento sostenible
Créelo o no, la idea de ventas y marketing funnel tiene un siglo de antigüedad. Resulta que fue diseñado en 1898. Este método de definir la experiencia del cliente y segmentación de ventas y esfuerzos de marketing fue radical por su tiempo y sigue siendo conocido hasta hoy en día.
Nuestro mundo es completamente al que ellos pudieran haber imaginado. Una gran mayoría de los clientes confían en los reviews online, tanto como recomendaciones personales y hacen investigaciones online antes de comprar. Muchos adultos utilizan Facebook y revisan el correo por lo menos una vez al día.
Mucho ha cambiado desde el siglo 19, creando una nueva raza de consumidores. Pero tampoco ha cambiado mucho.
¿Por qué las viejas ventas funnel no funcionan?
Las ventas originales funnel ha sido desarrollado para un mundo completamente diferente. De hecho, el concepto entero de publicidad era diferente de lo que nosotros como consumidores y marketers vemos y experimentamos hoy en día.
Hay dos problemas con la maneras de que los funnels se utilizan hoy en día en las organizaciones:
- Sobre-simplificación: Las empresas y sus clientes se hacen un gran deservicio cuando reducen el funnel. Delineando los procesos y herramientas en este formato, estás esencialmente escribiendo tu propia receta que fue diseñada a crear clientes leales. También como puedes observar, las recetas no funcionan muy bien cuando saltas preparaciones claves o describir vagamente los ingredientes.
- El destino: En las antiguas ventas funnel, todo culmina en acción, que traduce a la compra. Pero el objetivo principal no es la compra individual, necesitas clientes fieles y defensores que continuaran comprando y desviar a otros clientes a tus productos. ¿Quieres que tus clientes piensen de tu marca como algo que ven una vez y ya? O quieres que sea algo que se convierta en una relación larga y comprometida. Claramente, la respuesta es obvia, cada compañía, a pesar de la industria, tamaño o modelo de negocio, tiene que atraer y mantener clientes en el negocio. Pero tratando una simple decisión as el único indicador importante para las mayores ventas y el proceso de engagement, es sorprendentemente una visión a corto plazo. Esto se ve hasta en las empresas ya establecidas, compañías con beneficios maravillosos. Encima de eso, otros aspectos de la experiencia del cliente, tiende a sufrir cuando la venta está en el centro de la estrategia de marketing. Nadie dice que quiere alienar usuarios apenas se conviertan en clientes, pero organizaciones tienden hacerlo exactamente cuándo se concentran exclusivamente en convertir leads a clientes.
El funnel tradicional representa la mentalidad del antiguo marketing de volumen y desgaste: coger la mayor cantidad de leads posible en la cima del funnel y exponerlo a llamadas frías, billboards y publicidad de revistas hasta que se conviertan en prospectos. Proponer el producto hasta que los prospectos se conviertan en clientes. Luego empieza otra vez en la cima y descubre como tener más leads.
Pero, poco a poco, los marketers empezaron a pensar que tal vez, que puede ser, puede ser que tratemos a acerarnos a cosas como el punto de vista del cliente.
La complejidad del viaje moderno del comprador
La mentalidad detrás del funnel tradicional no es el único problema, tiene su estructura completamente vencida en el contexto del mercado de hoy en día. A pesar de que resume los pasos simples, el cliente busca la manera de comprar, no se acerca la complejidad del viaje del comprador moderno.
Piénsalo: la experiencia del comprador empieza mucho antes de que el o ella se convierta en cliente. Gracias a la televisión, el internet y el ciclo de 24 horas de noticias, las personas tienen un acceso increíble a la información a todo lo que quieren, y cuando quieren. Entonces si tu marca está por ahí fuera, las personas están creando impresiones de ello mucho antes de abrir sus carteras.
Por esta razón, organizaciones necesitan embarcar el viaje del funnel del cliente moderno con sus diversas estaciones, cada paso es una oportunidad para ti para conectar con un potencial comprador y darle a el una unificada e integrada experiencia que resulte no solo en un cliente si no en defensor de marca.
El Viaje del Cliente Funnel
Como podrán adivinar, el marketing moderno de funnel no está comprimido en cuatro pasos y tampoco para de repente en la compra. Está diseñado rpara acomodar muchas de las complejidades de punta a punta en la experiencia del cliente, desde prospecto a comprador y más allá.
Empezar con un plan
Lo primero que quieres hacer es notar que el cliente funnel no empieza como el funnel antiguo solía empezar. Antes tu creabas algo totalmente nuevo, nuevas experiencias para tu cliente, necesitas planificar.
Esto tipo de planificaciones no es algo que haces en una sola tarde. Requiere pensar, es el tipo de pensamiento que necesita una investigación pesada y múltiples documentos. Esto aplica a lo nuevo y negocios ya existentes. Esto no quiere decir que anticiparás cada salida posible en papel antes de implementar tus ideas. Necesitas aceptar que tienes un plan 100% perfecto. Tener lo esencial alineado, lanzado y refinado.
Personas
Las personas tienen que estar interesadas en la historia de tu compañía. Tienen que fluir con las ideas y la emoción. Con las personas indicadas y en los lugares correctos, puedes coger pequeñas ideas y convertirlo en algo grande. Toda gira alrededor de tus personas, así que toma el tiempo suficiente para coger las personas indicadas a bordo.
Comunicare
Nuestra agencia de cliente funnel se especializa en ofrecer servicios relaciones con el posicionamiento orgánico en los buscadores y hacer que tu web sea visible y que esté bien posicionada en los motores de búsqueda.
- Te ofrecemos vender más y obtener mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad.
- Analizamos las listas existentes y los envíos realizados. Somos capaces de identificar con efectividad de cada envío que ha sido realizado anteriormente, además diseñamos un nuevo plan de envíos.
- Lanzamos tests para tomar decisiones basadas en números, y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia.