Antes de poder enseñaros cuáles son las claves de la publicidad, hay que tener muy claro qué es la publicidad, cuáles son sus ventajas y desventajas. A su vez, vamos a ver cuáles son las empresas que más te pueden ayudar en este ámbito.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es definida como un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad.
No solo se encarga de que las personas sepan que existe dicho producto o servicio, sino que también les han de crear una necesidad hacia estos para que así acabe con una intención de compra.
Ventajas de la Publicidad
Visibilidad y conocimiento de la marca
Este punto ayuda mucho a las empresas que se encuentran en sus inicios, para que así esta sea más conocida entre los usuarios. Lo clientes potenciales deben saber de la existencia de esta nueva empresa y por eso hay que crear campañas de publicidad creativas.
Aumentar las ventas, ganancias y el número de clientes.
La publicidad en muchas ocasiones es para aumentar las ventas y ganancias de los determinados productos o servicios que ofrece y este aumento esta directamente relacionado con los clientes, es decir, si hay mas número de ventas lo más probable es que vaya unido a un aumento de clientes.
Construir una imagen
La publicidad también se emplea para poder construir una imagen positiva sobre una empresa. Esta parte es muy importante porque cada vez son más las personas que comprar un producto o servicio dependiendo de si se sienten identificados con la marca o no. Esto es una clave de publicidad muy importante.
Apuntar a consumidores específicos
A través de plataformas online es la segmentación de los anuncios como poder escoger el dispositivo móvil de acceso o el país en el que se encuentra tu público.
Desventajas de la publicidad
Pérdida de ventas o de ofertas
La mala publicidad también puede lastimar las posiciones financieras de las figuras públicas y corporaciones. Un personaje público puede ser despedido o forzado a renunciar por un mal informe.
Daño a la imagen pública
Una persona o empresa sufre daños en su imagen pública o de marca cuando los informes negativos aparecen. Muchas personas respetan y confían en actores, deportistas, músicos y políticos, y las empresas gastan millones de dólares en cultivar las marcas que ellos quieren que la gente vea como más fiables y de alta calidad.
Cuando las figuras públicas o corporaciones reciben mala publicidad, la opinión pública de ellos puede ser negativa.
Mayor escrutinio y la sanción penal
La mala publicidad puede traer un mayor escrutinio del gobierno e incluso cargos penales contra una persona o corporación. Los periodistas a veces descubren un acto ilegal o poco profesional de una figura pública o corporación ante la policía u otras entidades gubernamentales.
Impulso a la competencia
La mala publicidad puede ayudar a la competencia. Un competidor puede usar tu publicidad negativa para mejorar su imagen.
Claves de la publicidad
A continuación, vamos a darte unos tips de la publicidad para que pueda así ser exitosa;
Objetivo de la campaña
Dependiendo de lo que queramos lograr se perfilará la campaña en estructuras diferentes.
Aunque la mayoría de las empresas lo que busca es captar clientes y obtener ventas, existen más tipos de objetivos. Por ejemplo, como hemos citado anteriormente hay empresas que con la publicidad buscan potenciar su imagen de marca y valores.
Definir el público
Deberemos definir una serie de factores, tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, y una serie de hábitos esenciales, para poder así guiarnos según estos factores para que nuestro diseño sea perfecto.
Elegir los medios
La tercera de las claves de publicidad tendríamos que definir muy bien el punto dos para que así podamos saber cual es el medio idóneo para llegar a nuestro público.
La comunicación
Nos referimos a la forma en que concibes el mensaje que quieres lanzar. La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le interesa, es hacerla pensando en lo que él necesita.
El diseño
La ultima de las claves de publicidad es el diseño y nos referimos a los colores, el diseño, el lenguaje, la forma en la que aparecen los textos y el tipo de fuente.
¿Por qué elegir a Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores. A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir. A su vez, somos expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads.
No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Por otro lado, también contamos con profesionales especializados email marketing, activando así las bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollando procesos de captación. Y automatizando su conversación mediante emails, también tenemos un apartado de email marketing mensual que identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
No nos olvidamos del análisis y plan de marketing: desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Otras agencias de publicidad que puedes encontrar
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
Ladespensa
La despensa es una de las mejores empresas de publicidad española, Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, son expertos en las claves de publicidad, debido a que realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, gestor de comunidades, y todas estas acciones le ayudarán a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Unlimited growth
Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Factoryfy
Por último, esta empresa tiene un gran abanico de servicios ya para expandir tu empresa, para digitalizarla y para sus primeros pasos.