Índice de contenidos
Qué es el circuito de la comunicación
Un circuito de comunicación es el medio físico a través del cual se lleva a cabo un acto comunicativo, es decir, que sirve para el intercambio de información entre un emisor y uno o varios receptores.
La presencia y disponibilidad de este medio específico es sólo uno de los elementos indispensables para que el circuito de la comunicación se cumpla de manera efectiva. Es sumamente importante, ya que todo acto de comunicación requiere de la transmisión de información a través de un elemento físico, concreto.
Por ejemplo, en este mismo instante, la información contenida en este texto está llegando a sus lectores luego de haber sido transmitida en una red informática, empleando para ello señales satelitales (microondas), cables de fibra óptica o emisiones de radio (WiFi). Estos son ejemplos de circuitos de la comunicación.
Sin embargo, un uso frecuente de este término, en el mundo corporativo, se refiere a las vías disponibles para los clientes de un negocio en su comunicación con quienes lo conducen: correo electrónico, números de teléfono, casillas de mensaje, etc.
Además del canal, otros elementos indispensables para el acto comunicativo son el código, el emisor, el receptor y el mensaje.
Tipos de circuitos de la comunicación
Los circuitos de comunicación pueden ser, a grandes rasgos, de dos tipos:
- Personales. Aquellos en los que se da la comunicación directamente con un receptor, generalmente de uno a uno, aunque bien podría ser de uno a varios. Por ejemplo, al hablar con alguien cara a cara, nuestro receptor nos escucha directamente, pero bien podrían ser dos los receptores en la misma situación.
- Masivos. Aquellos que permiten a un mismo emisor llegar a una multitud de receptores al mismo tiempo, ya sea de modo directo o en diferido, como son los medios de comunicación masiva: radio, televisión, prensa escrita, etc.
Circuitos de la comunicación:
- Los telefónicos, con los que operaban los teléfonos de antaño, o bien las microondas con que operan nuestros teléfonos celulares, permitiendo que el sonido de nuestra voz se transporte desde nuestra terminal hasta la del receptor y viceversa.
- Las radio, emitidas por una estación de radio en algún lugar de nuestro país, y recibidas por un aparato receptor capaz de decodificarlas y convertirlas en ondas sonoras que, a través del aire, lleguen a nuestro oído.
- La fibra óptica, por donde nuestras computadoras conectadas a Internet envían y reciben señales informáticas en forma de pulsos eléctricos, recorriendo largas distancias de ida y de vuelta.
- El papel, en el caso de los mensajes escritos, ya sean una carta de amor, una noticia en el periódico o un mensaje público que advierte que un aparato está averiado y no debemos usarlo.
Comunicare y los circuitos de comunicación
Esperamos que tras la lectura de este post, entiendas mejor lo que es un canal en comunicación y ejemplos. Conocer los elementos de la comunicación es relevante si queremos transmitir un mensaje de forma eficaz. De todas formas, no queríamos terminar este post sin recordarte que, si lo necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros. En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing digital con más de 12 años de experiencia. Contamos con grandes profesionales del entorno de la comunicación digital, por lo que te garantizamos que obtendremos los mejores resultados para tu negocio.
Por otro lado, somos expertos en el área de la persuasión digital, influyendo en la toma de decisión de tu público objetivo para que siempre seas su mejor opción frente al resto de tus competidores. Así mismo, somos una agencia CRO, que trabajará cada. día por optimizar al máximo todos tus recursos, para que obtengas los mejores resultados.
Además, somos unas estrellas en el posicionamiento web. Por lo que lograremos que tu marca siempre aparezca en los primeros resultados de los buscadores más utilizados. Todo ello gracias al trabajo de nuestros profesionales en posicionamiento SEO y adwords avanzado, También hacemos marketing de contenidos, y gestionamos de forma eficaz tus redes sociales, para mantenerte siempre conectado con tu público.
Así mismo, somos especialistas en adquisición de leads a través del email marketing y en Google Shopping PPC. Y aún tenemos muchas más servicios que ofrecerte. Pero preferimos que. lo descubras por ti mismo. Así que, ya sabes. Si quieres contar con la mejor agencia en comunicación digital ¡cuenta con nosotros, cuenta con Comunicare!
Otras agencias de comunicación
Algunas de las agencias que trabajan los circuitos de comunicación son:
- Apple Tree Communications
- Llorente & Cuenca
- Atrevia
- Tinkle
- Ketchum
Preguntas frecuentes
- ¿Cuál es el canal en el circuito de la comunicacion?
El canal de comunicación es el medio por el que se transmiten datos, mensajes o información que envía un emisor a un receptor. El canal de comunicación es fundamental dentro del proceso de comunicación. … El canal es un soporte físico por el que se transmite la información. Por ejemplo, chat, teléfono o televisión.
- ¿Qué es el canal y un ejemplo?
Los canales de comunicación son el soporte mediante el que se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor. Circulares, internet, teléfono, e-mail, sms, radio, prensa, televisión… son muchos los canales de comunicación que podemos utilizar. … Podrían ser por ejemplo, el teléfono o la agenda.
- ¿Qué es el canal o medio?
Los medios y canales de comunicación son el soporte que transmite la información desde el emisor, que es quien la envía, hasta el receptor, que es quien la recibe. … El medio es el lenguaje utilizado por los p emisores para realizar la comunicacin. El canal se identifica con la tecnologa que lo permite.
- ¿Cuál es el canal de una carta?
Canal: es el medio por el que circula el mensaje y que pone en contacto al emisor y al receptor.