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Categorías de marketing digital
El desarrollo de diferentes categorías de marketing digital en las últimas décadas ha sido motivado por la intrusión de la tecnología y la digital. La velocidad en la que todo sucede cambia de la forma en que tomamos decisiones, en la base de datos que podemos obtener, modelos de marketing, obsesión con los ingresos de inversión a corto plazo, la innovación del equipo que utilizamos, la información de la capacidad de la tienda y la dificultad del valor generado en una Diferentes entornos y servicios (reales o adicionales). Hemos pasado de productos de marketing, 1.0 o de una sola orientación, comercialización 2.0, relaciones de usuario, dos vías o enfocados, consumidores, en clientes. Finalmente, el tipo de marketing llamado 3.0 en un mundo globalizado, el contacto, donde los usuarios envían relaciones, captación por medio del storytelling, la gestión de contenidos para atraerle, obtener SEO… un nuevo entorno en el que el marketing cambia, evoluciona y se transforma.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es un conjunto de estrategias destinadas a promocionar una marca en Internet. Se diferencia del marketing tradicional por utilizar canales y métodos que permiten analizar los resultados en tiempo real.
Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. No es casualidad que cada vez sea más difícil ver a personas desconectarse de sus teléfonos móviles, con Internet al alcance de la mano.
Y si nuestra vida no es como Internet, tampoco lo es la compra. Hoy en día es muy común que busquemos el producto o servicio que queremos en Internet, ya sea para encontrar el mejor precio o para buscar información sobre un producto o servicio, o incluso para conocer más sobre el problema al que nos enfrentamos. Lo llamamos todo marketing digital: conjunto de información y acciones que se pueden realizar en diversos medios digitales con la finalidad de promocionar empresas y productos. Ya que el marketing digital está en auge es muy importante saber que tipos de categorías de marketing digital existen para saber en cuál queremos centrarnos
Ventajas del Marketing Digital
Debido a las características que aporta Internet al marketing y a las múltiples categorías de marketing digital, podemos definir claramente los siguientes beneficios:
- A nivel mundial: una vez que su producto se muestra en línea, cualquiera puede acceder a él desde cualquier parte del mundo.
- Interacción: Internet es un canal de comunicación bidireccional, al igual que el marketing digital. Por lo tanto, la comunicación entre empresas y consumidores se ha maximizado, especialmente desde la llegada de las RRSS.
- Perfectamente medible: los datos ya no se basan en estudios de mercado, son largos y costosos. A partir de ahora, se recopila instantáneamente gracias al seguimiento de las acciones realizadas por los usuarios directamente en Internet. Investiga datos personales, preferencias y usabilidad que, debidamente analizados y gestionados, permiten la creación de acciones más efectivas.
- Fragmentación excesiva: gracias a la gran cantidad de información recopilada de los usuarios de Internet, es posible diversificar mucho más las acciones de marketing. Podemos trabajar hacia objetivos más precisos y específicos. Hoy segmentamos campañas incorporando nuevas variables geográficas y temporales y mediante sistemas de visitas.
¿Cuáles son las categorías de marketing digital?
El marketing digital es una gran herramienta que combina tecnologías versátiles que se adaptan a cada segmento de mercado y ofrece muchas ventajas.
Antes de implementar una estrategia digital, es importante las categorías de marketing digital, para que puedas destinar tus recursos, esfuerzos y sobre todo tu dinero.
- Marketing de contenidos: Es una de las estrategias más utilizadas hoy en día en estrategias digitales. El marketing de contenidos es un conjunto de acciones y técnicas basadas en información que le ayudarán a posicionar su marca en el mercado y en los medios digitales. El contenido es la base básica de todas las estrategias de marketing digital, sin el cual no se lograrán los resultados ideales.
- Inbound marketing: Probablemente el más “general” y específico a la vez de la nueva concepción del marketing, en el que se acompaña al usuario en toda la transacción que tiene con nosotros, hacia nuestro producto, desde que le “conocemos” hasta su fidelización pasando por todas las fases del embudo de conversión.
- Marketing relacional: Tiene como objetivo crear relaciones beneficiosas con los clientes. En marketing relacional: «El cliente es nuestro enfoque y lo entendemos como el objetivo». Este tipo de marketing digital ve al cliente como la parte más importante de las estrategias digitales, dejando de lado los productos y / o servicios, con el fin de comprender y comprender plenamente las necesidades y deseos de los usuarios potenciales.
- Marketing conversacional: Este tipo de marketing digital dirige sus esfuerzos a lograr que los clientes hablen bien sobre su marca, productos y / o servicios; Para ello, ambos deben cumplir unas condiciones específicas que lleven a tus clientes a derivarte a otros para la grata experiencia que tienen con tu marca. El marketing conversacional va más allá de las preocupaciones comerciales, no depende de las ventas.
- Marketing de permiso: es el tipo de mercadotecnia digital más nuevo en el mercado, y, por lo tanto, el menos popular. El marketing de permiso se basa en sus esfuerzos por obtener la autorización de los clientes para que las marcas compartan información sobre sus productos y / o servicios, así como información adicional. Aunque esta es una estrategia que se usa poco, es una de las más importantes.
- SEO: es un proceso mediante el cual se pretende mejorar un sitio web para aumentar su posicionamiento en las búsquedas de los usuarios. De esta manera, al optimizar el sitio web y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda, el negocio aumentará sus posibilidades de atraer clientes potenciales.
- SEM: Es un proceso que incluye herramientas, técnicas y estrategias para mejorar la visibilidad de las páginas web en los motores de búsqueda. Si bien SEM puede incluir la identificación de sitios web orgánicos (SEO) y ubicaciones web pagadas, se utiliza principalmente para identificar este último. Esto también se conoce como PPC o marketing de clics.
Así, las acciones de marketing en buscadores son aquellas en las que los anunciantes buscan ganar tráfico invirtiendo en publicidad en buscadores.
- Marketing en redes sociales: las redes sociales son la mejor plataforma para la promoción de marcas. Esto es algo que los especialistas en marketing saben reconocer y por eso introducen estrategias innovadoras en estos canales. Especialmente aprovechando la privacidad y diversidad de las herramientas que ofrece cada una de estas plataformas y la privacidad de los usuarios que las utilizan. Esto permite crear una relación cada vez más sólida con los clientes y mantener la marca en boca de todos.
- Marketing de influencers: El marketing de influencers es una estrategia rentable y eficaz que utiliza personas de alta visibilidad en las redes sociales. Se trata de aprovechar el poder de opinión que tienen determinadas personalidades para difundir la marca entre los nuevos usuarios. Un influencer es una persona que tiene un alto grado de confianza entre sus usuarios por lo que las empresas lo buscan para promocionar sus productos o servicios.
- Video Marketing: Finalmente, utilizamos el video marketing para comercializar o promover marcas y empresas a través de canales digitales. El video marketing es un recurso interactivo de baja inversión que le permite brindar información concisa e impactante en un corto período de tiempo. Por ello, se ha convertido en uno de los formatos preferidos por las empresas que confían en un tipo de conexión conveniente con posibilidad de despliegue rápido.
¿Cuáles son las funciones del marketing digital?
Las funciones del marketing digital son múltiples. Cada marca debe definir los componentes de su propia estrategia de acuerdo con su objetivo central. Se trata de crear valor para los clientes a través de medios digitales. Además, debes apoyar al equipo de ventas. Eche un vistazo a las siguientes funciones y responsabilidades:
- Optimización del sitio web: diseño, SEO, datos de visitantes, respuesta en tiempo real. Recursos y blogs: estrategia de contenido, creación de contenido relacionado con el «viaje de compra», conexión a redes sociales.
- Optimización de datos: prueba de bases de datos, depuración y optimización, minería de datos, archivo.
- Automatización: diseñar, instalar, optimizar y ejecutar tareas automatizadas como correo electrónico, redes sociales o chatear con clientes.
- Análisis de datos: campañas analíticas, modelos predictivos, algoritmos, segmentación de leads.
- Inteligencia social: recopilar señales y noticias sociales y descubrir ecosistemas. También automatización de marketing y análisis de retroalimentación.
¿Cuáles son los desafíos del marketing online?
El marketing digital se enfrenta a muchos desafíos y problemas que deben resolverse. Constantemente surgen nuevos datos y productos. Muchos trabajos de marketing digital se basan en programas informáticos. Sin embargo, es una actividad que la llevan a cabo principalmente los seres humanos. Deben monitorear y modificar los programas para lograr la satisfacción del cliente. Por otro lado, es necesario crear una cultura de marketing digital entre todos los miembros de la empresa. Por tanto, todo el mundo está en contacto con el cliente. Esta conexión puede ser un motivador poderoso.
Todos los métodos o recursos de marketing digital están orientados al conocimiento de la marca y la adquisición de visitantes. Es decir, están orientados a objetivos a corto plazo. Para los objetivos a largo plazo, puede ser apropiado utilizar otras estrategias, como el Inbound Marketing.
Comunicare, tu agencia de marketing digital
Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores. A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web, campañas de publicidad, medios digitales o diseñamos el contenido perfecto para cualquier otro medio y así impactar al oyente. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir. A su vez, somos expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los 6 tipos de marketing digital?
De esta forma, los interesados en el marketing digital se diferenciarán y conocerán el tipo más adecuado para incluir en su estrategia.
Marketing de contenidos, marketing interno, Relación de marketing, Marketing conversacional, comercialización autorizada, SEO, SEM, Automatización de marketing.
¿Cuáles son los 5 tipos de marketing más importantes?
Marketing tradicional u offline. Publicidad digital. Comercialización en el exterior. Marketing interno. Marketing de contenidos. Publicidad vía correo electrónico. Marketing de medios sociales. SEO y SEM.