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La importancia del marketing
Con el desarrollo digital, los consumidores han cambiado todos sus hábitos y formas de compra, tal y como los conocemos hoy. Esto se ha sumado a un contexto tan duro como el que estamos viviendo estos años con la pandemia universal, lo que ha hecho que haya aumentado exponencialmente las ventas a través de canales online.
Poder captar a todos esos potenciales clientes que se mueven por internet, las empresas necesitan cada vez más recurrir al marketing online. A través del marketing, las empresas crecen y se desarrollan, llevando su marca y sus valores a cualquier al nicho de personas potencialmente interesadas en esos productos o servicios.
El Marketing Online es una disciplina que se está evolucionando día a día, a pasos agigantados, a la par que evoluciona Internet.
¿Qué hace un profesional de marketing?
Un profesional de marketing se encarga de crear, planificar y ejecutar las tareas de marketing digital. Su objetivo principal es potenciar el valor de la marca para que llegue a sus potenciales clientes. El profesional del marketing siempre tiene que estar al tanto de todas los recursos y aplicaciones que le ayuden a mejorar sus estrategias.
Los cargos de marketing
Los cargos en marketing los podemos dividir según los años de experiencia, la responsabilidad y la tarea que realice, lo podemos dividir en:
Assistant: Personal en prácticas o con muy poca experiencia en el sector.
Junior: Personal que lleva menos de dos años de experiencia.
Semisenior: Entre dos y seis años de experiencia
Senior: Más de 6 años.
Manager, gerente o responsable: Es la persona que en desarrollar y supervisar las estrategias de marketing.
Consultant o consultor: Es la persona que gestiona y planifica las estrategia de marketing.
Director: Es el responsable de las diferentes departamentos de marketing.
Los principales puestos en marketing
Los puestos en una agencia de marketing dependen mucho del tamaño que tenga la empresa. Si es pequeña, algunos perfiles serán realizados por la misma persona, y si el tamaño es mayor, tendrá más variedad a la vez con más especialización en los perfiles.
Director de marketing: Es el máximo responsable y dirige a todo el equipo.
Digital marketing Manager: Desarrolla y supervisa las estrategias de marketing.
Responsable de redes sociales: Es la persona que coordina el equipo que esta especializado de redes sociales.
Responsable de Marketing de Contenidos: Es la persona que gestiona el equipo que realiza los contenidos ya sean orientados hacia el posicionamiento de la marca o para artículos de información. Suele necesitar la colaboración del departamento de diseño si el contenido va acompañado de una imagen.
Responsable de Marca: Es la persona encarga de supervisar las estrategias realizadas para que la marca alcance su esencia.
Responsable de Email Marketing: Es el coordinador del equipo que lleva toda la gestión del correo comercial y de su eficacia.
Responsable de Marketing de Producto: Es la persona que realiza el estudio del branding de un producto.
Responsable en SEO Y SEM: Es la persona responsable de las estrategias tanto de SEO y SEM para lograr el máximo posicionamiento de la empresa.
Responsable de diseño gráfico: Es la persona que coordina todo el trabajo de diseño web, de diseño de campañas publicitarias, diseño de logos,…
Responsable de páginas Web: Es el encargado del departamento que crea y mantiene las páginas web de las empresas clientes.
Responsable de e-comerce: Se encarga de las tiendas virtuales
Todos estos responsables tendrán a su cargo personal especifico de cada especialidad.
Cargos de marketing: en Comunicare contamos con los mejores expertos en el área
Comunicare tiene los mejores profesionales en cada departamento, para ofrecer una amplia variedad de estrategias digitales. Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes crezcan y alcancemos los objetivos marcados en cada proyecto, el mejor posicionamiento posible de las páginas web de nuestras empresas y llegar al máximo de clientes potenciales.
Nuestros más de 13 años de experiencia es una garantía en el sector del marketing digital. Somos una agencia digital de 360º donde realizamos proyectos personificados y usando las últimas tecnologías en estrategia de marketing, a través de redes sociales, email marketing y el posicionamiento SEO y SEM.
Nosotros disponemos del mejor equipo de profesionales en cada departamento, como es el departamento de posicionamiento SEO y SEM, Social Ads, Market Place Ads, Landing A/B Testing, Email Marketing, Generación de contenidos, Community Manager, Estrategia y consultoría, Compra de medios, Marketing digital 360, Publicidad digital, Gestión de Redes Sociales, Anuncios de Facebook, Instagram y Linkedin, Estrategias y consultorías, Diseño web, entre otros departamentos.
Qué nos ofrecen otras agencias de Marketing digital
Ruidö
Desarrollan estrategias de marketing para que las empresas generen más clientes, a través de las redes sociales, del posicionamiento SEO, optimizando el embudo las ventas para que los usuarios tengan una mayor experiencia, desarrollo de web, estrategias para dar a conocer nuevos productos y campañas publicitarias en cualquier medio.
En su página web nos presentan a su personal dedicado a los siguientes puestos CEO & CO- Founder, Diseñadores gráficos y web, Software Engineer, Consultor de marketing digital, Especialista SEO, Diseñador web, SEO OFF- page, Especialista en Marketplaces, entre otros.
marketINhouse
Busca satisfacer a sus clientes, con un trato más cercano y garantizan un mejor posicionamiento, máxima rentabilidad y un retorno de la inversión. Poniendo al servicio del cliente todas sus estrategias posicionamiento SEM, SEO y campañas en redes sociales.
Nos presentan en su página web a sus profesionales, donde podemos destacar entre todos sus puestos; SEO Manager, PPC & SEO Manager, Social Media Manager, PPC Manager, Graphic Designer, Content Marketing, Social Media Manager, entre otros.
Creativa Marketing
Agencia de marketing de 360º realiza proyectos según las necesidades del cliente a través de su departamentos de diseño gráfico, web/ecommercer, posicionamiento web, campañas en redes sociales, publicidad en cualquier medio. Con proyectos destacados para grandes y pequeñas empresas.
Tiene un amplio equipo de profesionales en senior web developer, Account & Administration Manager, Social Media Manager/ Graphic Designer, Strategy Manager/Copywiting, Comunity Manager, Specialist en SEO, Graphic Designer entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los cargos en el área de marketing digital?
Marketing Manager, Comunity Manager, Digital Content Manager, Social Media Manager,…
¿Qué trabajos que hay en marketing digital?
Creador de contenido, Diseñador web, Comunity Manager, Social Media Manager, Specialist en SEO Y SEM,…
¿Cómo se dice el encargado de marketing?
Director de Marketing, es el máximo responsable y supervisa todos los proyectos que se realizan.