La comunicación ha ido avanzando gracias a las tecnologías y a día de hoy se pueden realizar comunicaciones e intercambios de información a distancia. La comunicación a distancia también es una ventaja para las empresas ya que pueden mandar mensajes a muchos clientes repartidos geográficamente.
A continuación veremos las características de la comunicación a distancia:
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación a distancia?
Entendemos por comunicación el acto de transmitir un mensaje entre un emisor y un receptor por medios de un canal y un código que son compartidos.
Actualmente gracias a las nuevas tecnologías existe la posibilidad de que se realice el acto de la comunicación sin que el emisor y el receptor compartan un lugar físico.
Características de la comunicación a distancia
La comunicación a distancia posee una serie de características que la hacen única:
Varios tipos de comunicación a distancia
Existen muchas formas que hacen posible que se lleve a cabo la comunicación a distancia. Dependiendo del canal que se utiliza podemos distinguir entre la comunicación telefónica, la comunicación por mensajería y la comunicación audiovisual mediante videollamadas.
Importancia de los refuerzos
La comunicación no verbal es una parte importante de la comunicación y que a veces se pierde en la comunicación a distancia. Es por ello, que es importante incorporar otros elementos que sirvan de refuerzo para el mensaje. Por ejemplo, a día de hoy tenemos a nuestra disposición los emoticonos para simular los gestos corporales que se llevan a cabo durante una conversación física.
Síntesis del mensaje
Siempre es importante que el emisor sepa qué quiere decir e intente transmitirlo de la mejor manera posible. Especialmente en la comunicación a distancia es fundamental sintetizar y resumir para que no se haga tan denso para el receptor. Por ejemplo, en la mensajería escrita la capacidad de atención se ve menguada cuando el mensaje es demasiado extenso.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los medios de comunicación a distancia?
Son los medios que se utilizan para que la comunicación sea efectiva aunque los emisores y receptores se encuentren separados físicamente.
¿Cuáles son las características de la comunicación?
Elementos de la comunicación: emisor, receptor, código, mensaje y canal.
¿Cuáles son las cuatro formas de distancia?
Distancia íntima, distancia causal-personal, distancia social y la distancia pública.
¿Qué son las distancias verbales?
El lenguaje proxémico es el que se utiliza el hablante según la distancia que existe entre él mismo y el receptor.
¿Qué es distancia personal ejemplos?
Es la distancia propia entre amigos y familiares que tiene un radio de 45 centímetros hasta el metro con 25 centímetros.
¿Cuáles son los elementos básicos de la comunicación visual?
Los elementos básicos son: punto, línea, contorno, dirección, tono, color, textura, dimensión, escala y movimiento.
¿Qué es la comunicacion visual y ejemplos?
La comunicación visual es expresar un mensaje a través de elementos visuales. Por ejemplo la pintura o el cine.
¿Cuáles son los 7 lenguajes visuales?
Los siete lenguajes visuales son: línea, forma, objeto, espacio, tipografía, textura y color.
¿Cuáles son los 3 tipos de lenguaje visuales?
Los tipos de lenguaje visual son: lenguaje visual objetivo, lenguaje visual artístico y el lenguaje visual publicitario.
¿Cuáles son los elementos visuales de la comunicación oral?
Los elementos que se combina con la comunicación visual como los gestos y las expresiones personales.