Antes de empezar con el proceso de captación diseño gráfico, tienes que tener un perfil o unas cualidades que necesitas de un diseño gráfico. A continuación, veremos todo lo que aporta un diseño gráfico a tu empresa para poder hacer una buena captación diseño gráfico.
Índice de contenidos
Características a tener en cuenta antes de empezar una captación diseño gráfico
Beneficios para la empresa
A cualquier empresa, sea del tamaño que sea, le cuesta mucho crear una marca en la que sus clientes crean.
Para el propietario, el diseño de su marca se convierte en la razón de su existencia y, también, en la razón por la que pasan muchas noches sin dormir pensando en una manera de hacer mejor las cosas.
Si para dicho propietario su negocio es tan importante, cuesta creer que no se invierta en el branding y el diseño gráfico para crear una marca atractiva, que destaque para los consumidores.
Porque el buen uso del diseño gráfico puede significar la diferencia entre un negocio que prospera y una tienda cerrada.
¿Cuáles son los elementos del buen diseño gráfico para tu empresa?
Para la mayoría de personas que quieren una captación diseño gráfico, no tienen en cuenta que el diseño gráfico va más allá del diseño de logos y piensan que solo necesitarán los servicios de un diseñador gráfico para crear el logotipo de su empresa.
Lo cierto es que se debe pensar más en crear una identidad corporativa y, para ello, se debe pasar por distintas fases del diseño gráfico. Estas fases son:
Branding
Llamamos branding a aquella disciplina que se encarga de crear y gestionar marcas.
Esta disciplina es una unión entre el diseño gráfico y el marketing, pues se encarga de presentar a la marca en el mercado y generar interés en los consumidores, para lo cual, se esforzará en resaltar los valores de la marca y dotar a la marca de credibilidad.
Solo así conseguiremos crear una marca con una personalidad fuerte, que se pueda diferenciar de la competencia con éxito. Y no solo diferenciarse, también llegar a la mente de los consumidores y que sea recordada.
Esto es muy importante a la hora de realizar una captación diseño gráfico.
Diseño de Logotipo
Solo cuando se ha construido la marca, encontrando los valores que se quiere trasmitir al público, se llega a la siguiente etapa de concepción del logotipo y colores que representarán a tu empresa.
En el diseño de logos, se debe intentar crear un diseño original, sencillo y atemporal.
Con la proliferación de marcas que se dedican a la misma actividad pude resultar complicado ser original en el planteamiento de un logotipo.
Para ello, se debe pensar de una manera más abstracta sobre lo que queremos que nuestro logotipo transmita, es decir, que se asocie el logotipo a los principios de la marca.
Que sea sencillo es muy importante para que sea fácil de recordar por los consumidores y la condición de atemporal es necesaria para el diseño no quede obsoleto a corto plazo.
A estas características debemos añadir que nuestro logotipo sea flexible y adaptable a cualquier tipo de superficie, algo que solo puede garantizarse con una correcta concepción de la identidad corporativa.
Tenemos que tener muy claro que en la captación diseño gráfico se tengan en cuenta las ideas de los logotipos.
Diseño Web
Por supuesto, no podemos olvidar que, actualmente, una empresa que no cuente con página web corporativa es una empresa que tiene los días contados.
Tener presencia online se ha convertido en algo imprescindible para llegar a un mayor número de clientes.
En la captación diseño gráfico se tiene que ver un buen diseño web.
Aquel que logre combinar una estética atractiva con una navegación cómoda.
Naturalmente, tener un diseño web bonito y adaptado al usuario y a cualquier tamaño de pantalla no garantiza un elevado número de tráfico, para conseguir esto, nos debemos apoyar en el posicionamiento SEO de nuestra web, pues es la única manera de garantizar que los usuarios encontrarán nuestra web entre los numerosos resultados ofrecidos por los navegadores.
Diseño editorial
El diseño editorial es una parte importante a la hora de realizar la captación diseño gráfico.
El diseño editorial se dedica a la maquetación de nuestras publicaciones editoriales como pueden ser folletos, revistas o libros.
Esta rama del diseño ha ido evolucionando desde sus inicios hasta nuestros días, debido a la necesidad de atrapar la atención de los lectores, para lo que se necesita crear un producto que se diferencia entre otros muchos.
Cosas que hay que tener en cuenta al momento de diseñar:
Es necesario conocer muy bien al público objetivo de la publicación, ya que determinará el enfoque del diseño.
No es lo mismo diseñar una publicación atractiva para jóvenes, que se ven más atraídos por las imágenes trasgresoras y emocionantes, que para un público más adulto al que le importa más la estructura y el orden en el que se le presenta la información.
Otro detalle importante es la elección correcta de la tipografía, que sea agradable para la vista y acorde a la información que se está presentando.
El diseño de la portada también se vuelve fundamental, debido a que es la primera imagen que le llega al consumidor de la publicación.
Como en el caso de un buen cartel publicitario, debe tener la capacidad de despertar la curiosidad de los consumidores para que quieran saber más sobre lo que les trasmite la portada.
Packaging
La función principal del packaging es proteger al producto que contiene de sufrir daños durante su traslado.
Aunque, debemos pensar en el packaging como algo más que un mero envoltorio, pues puede ayudar mucho a que un consumidor escoja un producto u otro.
La caja, bolsa o envoltorio debe contener información sobre el producto y su diseño debe estar basado en la identidad corporativa de la marca que lo vende.
Cada vez más, las empresas se preocupan por crear un packaging efectivo de sus productos, apoyándose en estudios de mercado sobre el tipo de envoltorio, los colores, imágenes o tipografías que atraen más a los consumidores.
Así que, el packaging se convierte en un elemento diferenciador más de nuestro producto respecto al de la competencia.
Comunicare para ayudarte con la captación diseño gráfico
Uno de los primeros pasos para iniciar a laborar en este medio, es saber que es muy demandante y debes poseer una buena formación y obviamente una creatividad increíble que en realidad esa es la clave de todo “la creatividad”.
Se sabe que además de este medio ser muy demandante a nivel de empleo, tiene amplio espectro de actividades, lo cual es positivo.
Para la busca de empleo recalcando en especial Madrid, no es algo del otro mundo puesto que ese espacio geográfico, tiene muchas influencias y dedicación en ese medio, si eres nuevo y estas incursionando como nuevo prospecto profesional no te preocupes, que gracias al desarrollo web podrás hallar innumerables puestos a ocupar y contribuir en alguna importante entidad empresarial.
Desde el punto de vista comercial, optando por el Marketing digital, el diseño gráfico tiene un extenso campo de operación, como la creación de la identidad visual, y a su vez la personalización de las operaciones de marketing de contenidos.
Por eso se puede acotar que el diseño se ha vuelto un instrumento indispensable para obtener calidad y originalidad en tu empresa.
Exponiendo el caso de la creación de una identidad visual, el diseñador se encarga de concebir un perfil concreto y destacable, con el fin de permanecer en la mente de la clientela.
Igualmente pasa con el marketing de contenidos, con el objetivo de enaltecer el atrayente visual mediante piezas informativas.
Es por ello que en Comunicare ofrecemos servicios personalizados de diseño web, editorial, de fotografía…etc.
Otras agencias para ayudarte con la captación diseño gráfico
Artdinamica
La agencia Artdinamica se encarga de ofrecer diseños actuales e innovadores para poder captar la imagen corporativa de tu empresa.
Entre sus principales clientes se encuentran: Rodilla, OKI o Loewe.
Ahdis
Ahdis es una agencia creativa de publicidad y diseño gráfico con sede en la capital, Madrid.
Se encarga del desarrollo de diseños creativos, acordes a los valores e imagen de la marca o empresa.
Es una agencia de marketing digital que ayuda a las empresas con sus estrategias de marketing.
Además, ofrecen servicios de producción gráfica y branding.
JohnAppleman
Es una agencia de diseño gráfico y marketing digital para empresas ubicada en Madrid.
Se encarga del diseño, creación y mejora de la imagen de marca y la presencia online de sus clientes.
Además, cuentan con un equipo de expertos, especialistas en diseño gráfico corporativo y publicitario, enfocado en potenciar las acciones comerciales en internet de los clientes.
Algunos de sus principales clientes son: Ineco, Pans & Company, Yamaha y Néctar Seguros de Salud.
Waka
Waka es un estudio de diseño gráfico, que cuida los detalles más pequeños para marcar la diferencia.
Se definen como una agencia creativa e innovadora y cuentan con un equipo de profesionales, entre los que encontramos diferentes perfiles.
NeoAttack
Desde la agencia son conscientes de que un buen diseño hace que la comunicación sea más efectiva.
El equipo de diseñadores gráficos de NeoAttack trabaja para aumentar la productividad y la eficiencia de sus clientes.
Entre sus principales clientes se encuentran diferentes empresas como Zalando, Sanitas o Pescanova.