Esta semana en Comunicare, agencia de marketing digital, vamos a hablar sobre la publicidad digital y los diferentes formatos, así como diferenciarla del marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicad digital?
La publicidad digital está ganando un lugar cada vez más importante en las empresas. Hay sectores que son difíciles de ver fuera del entorno de Internet, como las reservas de viajes y hoteles o el consumo de películas y series de televisión bajo demanda. No cabe duda de que varios formatos de publicidad digital se están convirtiendo cada vez más en los campeones de las estrategias de marketing.
Diferencia entre publicidad digital y Marketing digital
Existe una diferencia sutil entre ambas:
El marketing, en términos simples, se refiere a los cuatro elementos del marketing: precio, producto, lugar y promoción.
Este concepto consta de 4 pilares que determinan cómo se presenta la marca en el mercado. Lógicamente, cuando se trata de marketing digital, estos factores se tienen en cuenta en el entorno online.
Por tanto, la publicidad es una herramienta de marketing porque forma parte de la promoción. Es una de las formas en que las empresas promocionan sus marcas y productos al público, y la publicidad digital es la herramienta para hacerlo en los medios online. Ya sabes que la publicidad digital es una herramienta de marketing digital. Por eso, de hecho, muchas personas los consideran sinónimos.
¿Cuáles son los principales formatos de la publicidad digital?
- Alcance: La publicidad digital puede aumentar el alcance de una empresa, no solo para promocionar la marca sino también para vender sus productos en el comercio electrónico.
- Capacidad de segmentación: El Big Data se refiere a una enorme cantidad de datos alojados en Internet y sus beneficios incluyen el análisis y el suministro de información infinita sobre los consumidores.
- Cobro por resultados: Los medios pagos en línea tienen una gran ventaja sobre los canales fuera de línea: no tiene que pagar por adelantado ya que en línea sólo se paga cuando se logra el resultado deseado.
- Medición: Otra gran ventaja, gracias al Big Data, es la capacidad de determinar y calificar los resultados de la publicidad digital. Puede ver exactamente cuántas personas vieron un anuncio, cuántos clics y cuántas ventas se realizaron de esta manera.
- Múltiples formatos: No hay límites de contenido. La publicidad digital permite el uso de texto sin formato en enlaces patrocinados a una serie web de varios capítulos en YouTube. La creatividad limita la capacidad de formatear para promover marcas.
- Darle competitividad a los negocios pequeños: Su principal ventaja es la democratización de la publicidad. Porque no se necesitan cifras astronómicas para comercializar su marca a través de canales online. Existen métodos orgánicos sin una inversión monetaria, como los blogs y las redes sociales. Pero cuando comienza a invertir, puede comenzar con lo que tiene y acumular gradualmente.
Publicidad digital/canales de publicidad digital en Comunicare
Nosotros, Comunicare, somos una organización que opera en toda España y tiene su sede en Madrid. Nuestra agencia es una agencia de marketing digital 360 grados y brindamos todo tipo de servicios. Desde brindar servicios de SEO hasta publicidad digital, siempre brindamos un servicio al cliente de alta calidad y nos esforzamos por mejorar los resultados de su organización. En la gama completa de servicios, destacaremos dos servicios:
Es uno de los formatos más populares en la actualidad. De hecho, las redes sociales son plataformas con millones de usuarios. Te permiten interactuar con tu público objetivo, así como segmentarlos. Recuerde que cada plataforma tiene sus propias características distintivas. Por tanto, tendrás que elegir la más adecuada y comprobar las opciones publicitarias que ofrece.
Se trata de cualquier tipo de imagen promocional que pueda aparecer en una página web. Por ejemplo, pancartas famosas. Suelen ser una mezcla de texto e imágenes, aunque pueden contener elementos audiovisuales. Esta estrategia le permite controlar siempre los principales indicadores. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de dispositivo. Además, tiene grandes opciones de segmentación y tiene un gran efecto visual.
Es un método de posicionamiento digital mediante pagos en buscadores. En otras palabras, le permite crear campañas de pago por clic en motores de búsqueda como Google. Realmente satisface las necesidades de los usuarios, por lo que su uso es muy amplio. Para ser realmente eficaz, debe crear contenido de palabras clave. Por tanto, aunque sea de pago, fomenta el desarrollo de contenidos útiles.
Otras agencias que trabajan con estos canales de publicidad digital
Es una agencia de marketing online muy completa, ya que presta una serie de servicios muy variados que incluyen la creación de contenido y de campañas y estrategias de marketing entre otros muchos servicios.
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