Esta semana en Comunicare, agencia de marketing digital, vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de lo que es un canal de marketing, los diferentes tipos que existen y cómo saber cuál es el ideal para tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es un canal de marketing?
Estos son los medios utilizados para comunicar el mensaje de su producto al cliente final, es decir, los mecanismos que le permiten mostrar lo que quiere vender al público objetivo.
Tener un buen producto en el mercado es esencial, pero si no piensa en cómo llevar ese producto al cliente adecuado, en la cantidad adecuada, en el momento adecuado, es probable que su negocio fracase. tú pierdes. muy bien.
Y esto es exactamente lo que incluye la definición de canal de marketing: saber ofrecer un producto o servicio al consumidor final según sus necesidades y requerimientos.
Ejemplos de cómo funcionan los canales de marketing:
El principal canal de comercialización es aquel en el que el producto se vende al consumidor directamente sin intermediarios.
Por ejemplo, un agricultor que produce huevos puede venderlos directamente a los consumidores sin pasar por una tienda o mercado.
Otro ejemplo es cuando su empresa tiene un negocio de comercio electrónico, es posible vender directamente a los consumidores a través de este medio.
Sin embargo, muchos fabricantes no tienen los recursos financieros para comercializar sus productos directamente, a través de ventas en línea o en línea.
Los intermediarios son aquellos que representan, distribuyen y venden lo que se produce al consumidor final. Utilizándolos, puede mejorar sus resultados de ventas.
¿Cuáles son los canales de marketing?
Tipo de canal de distribución, un minorista de transacciones de compra: puede ser el propietario de una tienda, un mercado o una empresa específica que involucre lo que produce, y luego, vende productos para clientes finales. Este canal es utilizado principalmente por los fabricantes que producen bienes de consumo, como ropa, zapatos, muebles, electrodomésticos, entre otros.
2. Mayorista
Los mayoristas compran a granel directamente al fabricante y luego venden la mercadería a empresas industriales, otros comerciantes y minoristas. Al comprar al por mayor, puede reducir algunos costos para los consumidores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este consumidor debe ser una entidad legal o miembro del club para comprar al mayorista.
3. Distribuidor
Es él quien vende, almacena y brinda soporte técnico en un área gráfica específica. Los distribuidores compran los productos de su empresa y realizan nuevas ventas a los clientes de su área. Por ejemplo, se puede mencionar un dispensador de bebidas.
4. Agentes
Cuando la distribución de productos involucra a más de un intermediario, es necesario utilizar agentes para facilitar las transacciones entre todas las partes involucradas en el círculo de marketing. El agente recibirá una comisión de su parte, como fabricante, y esto será muy útil en caso de que el producto necesite moverse rápidamente en el mercado.
¿Cómo elegir los canales de marketing?
- Evaluar los mercados (reales y potenciales) en los que trabajar.
- Determinar las características, comportamientos y necesidades de sus clientes, así como la cantidad, dispersión geográfica y frecuencia de compra de sus productos.
- Elige las características esenciales del producto en términos de dimensiones, perecibilidad y grados de estandarización para optimizar el transporte.
- Determinar las características que deben tener los intermediarios en cuanto al tipo de transporte, equipos, sistemas de almacenamiento utilizados, tecnologías de la información y otros aspectos.
- Evalúe las características locales y ambientales necesarias para almacenar su producto, como la humedad y la temperatura.
- Busque los corredores asociados con su canal teniendo en cuenta su solidez financiera, otros productos que ofrecen, el nivel de calidad del servicio, el marketing y la fortaleza de la marca.
Comunicare y los canales de marketing
En Comunicare, como agencia de marketing digital, te ofrecemos numerosos servicios de investigación y seguimiento para poder evaluar las características y necesidades de tu marca y poder ver qué tipo de canal se adecúa más a las necesidades de tu empresa.
En primer lugar, servicios de conversión como:
Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos mediante el lanzamiento de distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
2. CRO
Destinados a optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce para vender más sin la necesidad de aumentar tus inversiones y desbloquea aquellos canales que no te han funcionado.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
O, por otro lado, servicios Rockstars como:
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
2. Análisis de negocios y medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Otras agencias que utilizan estos canales de marketing
Otras agencias de marketing online que ofrecen servicios similares a los que ofrecemos en Comunicare serían, por ejemplo:
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Agencia de marketing online cinco estrellas, capaz de potenciar tu negocio, crear estrategias de éxito y hacer crecer tu marca.
Preguntas frecuentes sobre los canales de marketing
¿Cuáles son los canales de marketing?
El canal de marketing es el medio por el cual lleva su producto al cliente final. Los canales de marketing son los medios que se utilizan para comunicar el mensaje de su producto a los clientes finales, es decir, los mecanismos que le permiten mostrar lo que quiere vender al público objetivo.
¿Qué son los canales digitales en marketing?
Los canales son los medios que se pueden utilizar para elaborar un plan de marketing online que nos permita atraer tráfico hacia nuestra página web, blog o tienda online. La elección entre uno y otro dependerá de tu estrategia, presupuesto y recursos para llevarlos a cabo.