Hoy en día, gracias a la tecnología existen numerosos medios eficientes de comunicación que las empresas pueden usar para conectar con su público objetivo. Para realizar una buena comunicación es vital elegir los canales de comunicación que mejor se adapten a la empresa y donde se encuentre el público objetivo. Para así ser más eficientes y tener un número mayor de conversiones. En cambio, si no se eligen bien estos canales, el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo la comunicación será nulo. En este post, hablaremos sobre los canales de comunicación de un producto que las empresas deben utilizar para tener una comunicación efectiva.
Índice de contenidos
Importancia de la comunicación de un producto
La comunicación es esencial para dar a conocer un producto a la sociedad. Tanto si es un producto nuevo como si no. Si un producto no es dado a conocer este esta condenado ya que la comunicación hace que los clientes potenciales conozcan el producto y lo tengan en mente a la hora de comprar. Para difundir un producto y aumentar el conocimiento sobre el mismo existen diferentes maneras de llegar al target, entre ellas:
- Generando ganchos informativos que permitan su entrada en los medios de comunicación.
- Generando expectativas en las redes sociales.
- Organizando eventos.
- Creando formatos propios para ser trasladados a las distintas plataformas de distribución de la información.
Gracias a estos los productos son más atractivos para el público objetivo, lo que aumenta las ventas de estos.
Canales de comunicación de un producto
Los canales de comunicación de un producto son herramientas que las empresas utilizan para establecer una relación con su público. Estos canales fortalecen la relación entre el cliente y la marca y proporcionando el reconocimiento necesario que la empresa necesita para aumentar o comenzar sus ventas.
La elección de los canales de comunicación para promocionar un producto es de vital importancia para el éxito de esta. Los cuatro canales más eficientes hoy en día para promocionar un producto son los siguientes. Aunque también existen otros canales tradicionales, también efectivos como la televisión, radio, prensa, etc.
Redes sociales
En sus inicios las redes sociales solo servían para conectar con familiares o amigos que vivían lejos o con los que se había perdido el contacto. Hoy en día, las empresas lo utilizan como una herramienta de marketing. Donde estas conectan e interactúan con su público objetivo a través de fotos, citas, mensajes divertidos, etc. Creando así un sentimiento de pertenencia en los clientes hacia la marca, lo que proporciona una ventaja competitiva frente a los competidores.
Además, en estos canales la promoción es una actividad idónea, ya que las personas están continuamente conectadas a las plataformas sociales. Lo que hace a estas el sitio perfecto para dar a conocer un nuevo producto. Las redes sociales en donde las empresas deben de tener cuentas corporativas son; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube. Siempre teniendo en cuanta donde se encuentra el publico objetivo al que dirigirse.
Pagina web
Un sitio web es uno de los principales canales de comunicación de un producto entre las empresas y su público. En este canal de comunicación las empresas no se tienen que preocupar de parecer demasiado vendedoras. Es un sitio en donde la gente espera que se les hable de los productos y servicios ofrecidos.
Aunque muchos consumidores consultan las marcas en las redes sociales. La pagina web corporativa es el lugar al que se dirigen los potenciales cliente si tienen preguntas sobre la marca y lo que ofrece. Si la marca ya es conocida, este canal es perfecto para promocionar un producto.
Email marketing
Este es el canal de comunicación por excelencia, que las empresas utilizan para promocionar un producto. Este canal permite entregar un mensaje de manera personalizada para una base de leads y clientes. Este canal es muy utilizado por la mayoría de las empresas. Debido a que habla directamente con el público que ha mostrado un interés por la marca.
El email marketing se puede utilizar tanto para hablar de una marca como para enviar una promoción de un producto o servicio. Además de dar avisos u ofrecer contenido relevante para los clientes.
Blogs
Este medio de comunicación de un producto mayoritariamente se utiliza para brindar información educativa sobre diversos asuntos que estén relacionados con el producto o servicio que se ofrece. La idea es exponer el conocimiento en el que la empresa tiene reconocida autoridad.
En este medio es esencial estar constantemente actualizado para crear así una dinámica. Y que tu público este mas conectado y aumente la visibilidad, la fidelización de visitantes y la conquista de la confianza del cliente.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades. Además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación. Además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de comunicación
Fair Play
Es una agencia de comunicación integral localizada en Madrid y Barcelona que cuenta con 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación, marketing digital, diseño grafico y eventos. Se define como una empresa creativa, formada por excelentes profesionales que defienden con herramientas actuales las propuestas y proyectos que llegan a su agencia.
Sus valores son la creatividad, eficiencia, innovación y proactividad. Su misión consiste en asesorar crear, planificar, implementar y alcanzar los objetivos marcados. Y por ultimo, su visión, la cual es ser reconocidos como una agencia de comunicación de servicios plenos fundamental para el éxito de sus clientes.
Atomic4
Agencia experta en marketing online, desarrollo web y growth hacking, con 10 años de experiencia. Todos sus proyectos están enfocados en la venta y monetización. Trabajan para todo tipo de empresas, desde startups hasta multinacionales. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Además, planifican estrategias ambiciosas para que el proyecto aspire al éxito.
Se basan en la creatividad, experiencia, conocimiento y entusiasmo. Tratando a cada proyecto como único, porque consideran que no hay dos proyectos iguales.
Leo Burnett
Esta agencia worldwide, se identifica con la persona, filosofía, forma de trabajar y talento de Leo Burnett. Un verdadero creativo, el cual consideraba que crear anuncios debía ser algo divertido y que nada debía anteponerse a la creatividad.
Sus campañas mas conocidas son, el anuncio de la lotería de navidad de 2015 y 2016, anuncio de dia #VivanNuestrosFans y el de Heineken “ Un jefe de Champions”.