En el post de hoy vamos a comentar los diversos canales de comunicación de marketing y los diferentes requisitos que deben cumplir para que la comunicación con el usuario culmine en compra.
En un post pasado definimos la comunicación, a nivel básico de concepto como la transmisión de un mensaje entre un emisor y un receptor en un medio que haga posible la comunicación del mensaje como podría ser un e – mail .
Índice de contenidos
Cómo realizar una comunicación de marketing efectiva
Para poder realizar una comunicación de marketing efectiva debemos cumplir una serie de requisitos :
- Tener claro nuestro público objetivo al que comunicarnos .
- Mensaje adecuado según el tipo de segmento al que nos dirigimos .
- Utilizar los canales de comunicación adecuados para el intercambio de información .
Nos damos cuenta que en una estrategia de ventas de nuestra empresa , es vital una estrategia de marketing en los canales adecuados.
Pero , ¿qué son los canales de comunicación de marketing?
Son las herramientas que usamos las empresas para establecer una relación y comunicarnos con nuestros clientes . Estos canales evolucionan cada vez más hacia su digitalización completa y por ello debemos contar con profesionales de marketing digital como Comunicare , ofreciéndote los mejores servicios de marketing digital para tu empresa y adaptadas a tu presupuesto .
Mediante los canales de comunicación podemos presentarles a los clientes un nuevo producto o servicio , mantenerles informados en todo momento de novedades u ofertas además de crear comunidad respondiendo a sus dudas y comentarios . Los canales de comunicación de marketing nos permiten mantener de este modo relaciones largas y duraderas con el cliente y conseguir así su fidelización y posicionamiento de marca con acciones como publicar contenido de valor en las redes sociales .
¿En qué nos benefician los canales de comunicación de marketing ?
Los canales de comunicación nos ofrecen apoyo para inculcar nuestra marca en la mente de nuestro público objetivo haciendo que aumenten así las ventas y entender su personalidad y comportamiento para ofrecer una segmentación lo más individualizada posible .
Por ello es fundamental la selección o selecciones de los canales de comunicación más adecuados porque nuestra estrategia de marketing digital se construirá sobre estos.
Llegados a este punto , debemos cuestionarnos cuáles son entonces los canales de comunicación de marketing más idóneos para nuestra empresa . Para ello debemos contar con profesionales del sector como Comunicare donde analizando las necesidades de tu producto o servicio estableceremos los canales más óptimos para elaborar una estrategia de comunicación .
Los canales más atractivos para comunicarnos con nuestro público objetivo a un bajo coste y con gran efectividad gracias a su posibilidad de segmentación son :
- Redes Sociales :Los medios sociales son canales de comunicación digital muy utilizados por los usuarios y a la empresa favorece el uso de estas como estrategia para afianzar la relación con el cliente porque nos permite interaccionar de forma activa y directa además de involucrarlos con acciones de la marca .
Podremos responder y hacer comunidad en los comentarios de nuestras publicaciones, obtener un feedback sobre lo que piensa el cliente de nosotros y qué podemos hacer o cambiar para mejorar .
También mejoraremos el tráfico hacia nuestra web ya que les ofrecemos una razón para hacer click y visitar nuestra página web además de encontrarnos en el buscador tecleando palabras clave o “ keywords ”asociadas a nuestra empresa o producto mediante el posicionamiento Seo ( Search engine optimization ) y Sem ( Search engine marketing )donde mediante la compra de estas palabras clave como montaña o senderismo si por ejemplo nos dedicásemos a la venta de productos deportivos .
- Correo electrónico :Utilizado por un muy amplio número de personas a diario, el correo electrónico nos permite entregar un mensaje de una forma muy personalizada y a un coste muy bajo.
Muchos de los clientes ya han mostrado interés previo en nosotros por lo que las tasa de conversión son muy altas. Además en Comunicare realizaremos una medición y análisis de resultados, observando como reaccionan a nuestros contenidos y planteamos mejoras.
En este canal de comunicación es vital la segmentación porque no es solo una ventaja, sino que es nuestra clave de éxito permitiéndonos llegar al público objetivo adecuado en todo momento .
- Blogs : Nuestros amigos de E – intelligent nos cuentan que los blogs se están convirtiendo en el medio más utilizado para brindar información de valor al consumidor. Gracias a ellos podemos construir un ciclo de publicaciones y crear nuevas que nos acerquen a nuestra audiencia.
Es importante mantener siempre el blog actualizado para obtener notoriedad de marca en el sector porque nos ofrece la posibilidad de enlazar otras estrategias de comunicación a los blogs como utilizar el blog mediante Seo como canalización de clientes y generar leads para obtener un aumento de ventas.
Para concluir, vemos que los canales de comunicación de marketing son muy diversos en continuo cambio y con muchas posibilidades beneficiosas para explotar. Por tanto debemos contar con profesionales digitales como Comunicare que nos asesoren en todo el proceso de elección para una estrategia de comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Qué canales de comunicación de marketing son más efectivos?
Los canales de comunicación que nos permiten segmentar de una manera más precisa y a un bajo coste son los canales digitales. Indudable el gran potencial que tienen para las empresas.