Los canales de comunicación de correos son los preferidos para muchas marcas corporativas. Con la revolución de las redes sociales, eran muchos los que presagiaban un final a los canales de comunicación de correos.
Pero estas previsiones no han acertado. Y el correo, en la actualidad, se posiciona como el canal número uno frente a los demás.
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Un canal ideal para fidelizar
Tras estos datos recopilados de un estudio realizado por Adobe, se constata que el correo es el canal preferido de comunicación corporativa por empresas y consumidores. Sin embargo, llama la atención el poco uso que se hace de este método de comunicación.
En el ámbito más profesional, las personas dedican tan sólo media hora a leer el correo. Además, se observa un claro descenso en ese consumo mínimo de un 4,1% a un 3,3%. En el terreno más personal ocurre justo lo contrario. El consumo de email ha aumentado, pasando de un 2,1% a un 3,3%.
A pesar de que los datos de consumo de email estén disminuyendo, en el plano más profesional. Un 70% de los consumidores esperan que la información y promociones de sorteos y cupones se reciban vía email. Las empresas, por su parte, tratan de crear canales de comunicación de correos más personalizados y adecuados a lo que demandan los usuarios.
Así, se logra generar un vínculo de unión entre ambos que perdura en el tiempo. Y es que una de las ventajas de este canal es la fidelización. Pero existen otros muchos factores que convierten al email en el canal favorito de comunicación corporativa de las empresas:
- Asequible para todas las empresas
- Eficaz en la construcción de relaciones de confianza
- Un sistema de medición del clima organizacional interno
- Contribuye a la notoriedad y reputación de la marca
- Fácil accesibilidad y visualización
- La rentabilidad del canal
Comunicare para ayudarte con los canales de comunicación de correos
Sí, nosotros también realizamos Email Marketing, nos presentamos.
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