En los últimos años, el marketing ha evolucionado a niveles inimaginables. Todo está enfocado a internet, al comercio electrónico y al contenido digital. Para las empresas es una gran oportunidad, ya que tener presencia en la red es muy útil a la hora de querer darse a conocer a una multitud más amplia. Gracias a ello, los consumidores y los clientes se sienten más cercanos a las marcas y a los productos o servicios que ofrecen. La tecnología ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, por lo que cada vez estamos más presentes en el mundo digital. De hecho, en el mundo empresarial el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental. En este artículo, además de informaros sobre el marketing digital, os daremos las claves para encontrar las mejores agencias que ofrecen campañas de marketing digital en Madrid.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital o marketing online recoge todas aquellas acciones y estrategias, tanto publicitarias como comerciales, que se llevan a cabo en medios y canales de internet. En sí, viene aplicándose desde la década de los 90, cuándo se empezó a trasladar las técnicas de marketing offline al mundo digital.
En diferencia al marketing tradicional, el marketing digital incluye el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. Además, hoy en día, gracias a ello, el consumidor tiene un papel más activo en ese proceso. Por otro lado, en el caso de las empresas, el marketing digital les brinda una enorme oportunidad, ya que es de gran utilidad para que estas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio.
Los objetivos del marketing digital varían según las metas establecidas, pero cualquiera que sea el objetivo debe de fijarse tras haber hecho un análisis previo, un análisis DAFO, ya que los objetivos son la razón de ser de cualquier campaña de marketing digital.
Una vez realizado el análisis, se deben fijar los objetivos. De hecho, los más habituales son los siguientes:
- Reconocimiento de marca
- Captación de nuevos clientes
- Fidelización de clientes
- Aumento del número de ventas
- Incremento de la cuota de mercado
- Optimización del embudo de conversión
- Mejora del retorno de la inversión (ROI)
¿En qué consiste una campaña de marketing digital?
Una campaña de marketing digital es una de las herramientas más relevantes del mundo online a día de hoy. Su principal objetivo es tener cierto impacto sobre un público previamente determinado con una propuesta de valor o mensaje clave para que lleven a cabo una acción determinada. Para ello, ya sea la propuesta de valor o el mensaje clave, deben de estar relacionadas con todas las estrategias de marketing digital.
Existen diferentes tipos de campañas que, como hemos mencionado anteriormente, varían según las metas establecidas. Por ejemplo, las campañas de publicidad online son adecuadas para posicionar una marca, producto o servicio; otras para generar ventas o obtener nuevos prospectos, etc. Eso sí, todas se pueden difundir a través de canales como Google Search, Google Display e incluso a través de redes sociales.
Ventajas de una campaña de marketing digital
A pesar de que los objetivos varían de una campaña a otra, las ventajas que estas ofrecen son muchas. Entre ellas encontramos las siguientes:
- Aportación de conocimientos. Una de las principales ventajas de una campaña de marketing digital es que genera datos que permiten llevar a cabo estrategias claras.
- Diversos canales a disposición. Toda campaña de marketing digital tiene como objetivo final aumentar o mejorar el compromiso entre el usuario y la marca. Para conseguirlo, utilizar diferentes canales es una gran opción.
- Retroalimentación de acciones al instante. Gracias a poder saber cuánto se ha gastado del presupuesto y cuáles han sido sus resultados, los especialistas de medios digitales pueden realizar ajustes y así encontrar oportunidades para optimizar la inversión. Además de ello, también genera reacciones de los usuarios de inmediato.
- Ahorro. Una campaña de marketing se ajusta al presupuesto y permite definir objetivos a corto, medio y largo plazo.
Teniendo en cuenta las ventajas mencionadas, a lo largo del post conoceréis las mejores agencias actuales que ofrecen todas estas ventajas y más a través de campañas de marketing digital en Madrid.
Pautas a seguir para crear una campaña de marketing digital
A la hora de llevar a cabo una campaña de marketing digital exitosa, es fundamental tener en cuenta las siguientes pautas:
- Definir los objetivos. A la hora de crear una campaña de marketing digital, es muy importante establecer objetivos a medio y corto plazo. Para poder llevarlos a cabo, los objetivos deben ser específicos, alcanzables y relevantes.
- Definir el público objetivo. Tener claro nuestro público objetivo para así poder obtener información y centrarnos completamente en ello, permite lograr de manera más sencilla los objetivos, además de obtener mayores beneficios. A la hora de definir el target es importante saber qué tipo de personas van a formar nuestro público objetivo, qué relación tienen con la marca o empresa, etc.
- Elegir las mejores estrategias. Para que una campaña de marketing digital obtenga buenos resultados y grandes beneficios, elegir de manera eficiente las mejores estrategias es un plus. Las estrategias de marketing digital más conocidas encontramos las siguientes: posicionamiento SEO, Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.
- Definir fechas. Antes de lanzar una campaña, es muy importante definir una fecha. De ese modo, cumplir con los objetivos o metas establecidas será más fácil y aportará mayores beneficios.
- Establecer un presupuesto. Es muy importante establecer un presupuesto para así poder saber qué cantidad se va a destinar a cada acción. Gracias al presupuesto, se podrá llevar un mayor control.
- Analizar los resultados. Finalmente, pero no menos importante, es fundamental medir y analizar los resultados. Toda campaña de marketing digital debe analizarse para así evitar errores y realizar mejoras. En la actualidad, las herramientas más empleadas para ello son Google Analytics, Hootsuite y Metricool.
Mejores agencias que realizan campañas de marketing digital en Madrid
A día de hoy, existen múltiples agencias de marketing digital en Madrid que ofrecen servicios para llevar a cabo campañas de éxito. Gracias a estas empresas, los clientes podrán aumentar la visibilidad de su negocio y atraer y fidelizar clientes, entre otras tantas ventajas. Estas agencias cuentan con profesionales que se encargan del proceso al completo; es decir, de realizar campañas de marketing digital en Madrid exitosas.
Comunicare: una de las mejores agencias en realización de campañas de marketing digital en Madrid
Somos una agencia de marketing digital que lleva operando en toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo formado por profesionales del marketing y la comunicación crea estrategias digitales ajustándose a los objetivos de los clientes con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes empresas que contratan nuestros servicios. Para ello, utilizamos las mejores herramientas actuales en el mercado para así poder crear estrategias creativas, innovadoras y originales.
Desde la agencia, formada por un gran equipo de profesionales, somos especialistas en realizar acciones y estrategias de diseño marketing digital para que nuestros clientes logren los mejores resultados:
- Realizamos un análisis previo de tus clientes, mercado, competidores y plataformas. Medimos los resultados de los tests y creamos la estrategia de diseño digital contando con el mayor número de datos posibles.
- Optimizamos todos los recursos de tu empresa para garantizar el éxito de la campaña. Para ello, estudiamos y mejoramos todo aquello que pueda ser beneficioso y recomendamos nuevas implementaciones.
- Hacemos el seguimiento y el análisis a todos los KPI´s relacionados con la campaña. Estas métricas en tiempo real las tenemos disponibles durante todo el tiempo que esté implementada la campaña o la estrategia.
En Comunicare estos son los servicios que ofrecemos, entre otros muchos:
- Email Marketing
- Gestión de publicidad en redes sociales
- Posicionamiento web
- Publicidad digital
Gestazion
Gestazion es una agencia de marketing digital madrileña especializada en combinar marketing online y tecnología para ofrecer a sus clientes soluciones digitales de fidelización, gamificación, promoción y motivación. Esta agencia es conocida gracias a sus estrategias de Social Media Marketing.
Desde Gestazion se ofrecen servicios de:
- Social media
- Inbound marketing
- Gamificación marketing
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital que lleva más de 6 años ayudando a las empresas a potenciar su negocio, a crear estrategias de éxito y a hacer crecer marcas. Desde NeoAttack se han especializado en empresas dedicadas al sector de la limpieza.
Los servicios que ofrece la empresa, entre tantos, son los siguientes:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads
- Diseño web
- Social media
ROIncrease
ROIncrease es una agencia de marketing digital madrileña. A través del sistema MRI que ofrecen, sus clientes consiguen el posicionamiento que tanto esperan y obtienen los beneficios que merecen.
Desde ROIncrease se ofrecen servicios como:
- Investigación de mercados
- Social media
- Publicidad online
- Diseño gráfico y diseño web
BlackBeast
BlackBeast es una de las agencias de diseño web más conocidas de España. Además de ello, también es una de las más económicas, ya que cada presupuesto es personalizado; es decir, depende del cliente. La agencia está especializada en desarrollo web y marketing digital en WordPress y Prestashop.
La agencia ofrece servicios de diseño web como:
- Rediseño web
- Webs corporativas
- Tiendas online
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de marketing digital en Madrid especializada en SEO, SEM, Social Ads, diseño web y usabilidad. Gracias a la experiencia y el conocimiento de sus profesionales, la creatividad y la pasión están presentes en toda campaña de marketing digital.
Desde IOMarketing se ofrecen servicios de:
- Inbound marketing
- Posicionamiento SEO
- Google Ads
- Diseño web
K-digital
K-digital es una agencia de marketing digital y eventos madrileña. Su equipo de profesionales está formado por jóvenes especialistas que conocen todos los canales de marketing donde podemos vender un producto o servicio.
La agencia ofrece los siguientes servicios:
- Marketing digital
- Posicionamiento SEO
- Social media marketing
- Desarrollo web