En la actualidad Instagram es tan importante que cualquier marca tendría que estar presente en esta red social. Por eso, muchas empresas y particulares deciden emprender sus campañas en Instagram para conseguir los mejores beneficios. Sin embargo, para que la publicidad sea efectiva es importante crear contenido casi a diario.
Crear publicidad en Instagram requiere tener una idea clara sobre ciertos aspectos de la industria, sobre la competencia y, finalmente, sobre las audiencias. Por tanto, es importante tener amplios conocimientos en la red para conseguir los mejores resultados a través de buenas estrategias.
Antes de comenzar una campaña en Instagram es importante seguir una estrategia basada en objetivos. Es fundamental saber hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos. En este sentido, es preciso seguir unos pasos previos que podrían resumirse en:
- Investigar a la competencia
- Creación de los objetivos de la campaña
- Configuración del público objetivo a través de audiencias personalizadas y audiencias parecidas
Por otra parte, uno de los grandes aciertos de Instagram a la hora de lanzar campañas publicitarias es el hecho de que la publicidad es muy poco intrusiva. Por su parte, también se mezcla de forma natural con las publicaciones orgánicas.
Esto es muy positivo, ya que evita que los usuarios se sientan molestos con la publicidad. De esta forma, los usuarios estarán mucho más receptivos frente al mensaje del anunciante.
Índice de contenidos
Importancia del target y tácticas en las campañas de Instagram
Para conseguir los mejores resultados en Instagram es muy importante identificar el target de cada marca/producto. No obstante, la utilización de las mejores tácticas también será determinante para conseguir el éxito.
Target
Lo primero que hay que tener en cuenta son los objetivos que se pretenden alcanzar con una campaña en Instagram.En este punto, será determinante analizar y conocer todo lo relacionado con los objetivos
Tácticas
Una vez que el usuario conoce el público objetivo al que desea llegar, es el momento de decidir qué tácticas utilizar. Hay muchas formas de ejecutar una campaña de Instagram como especialistas en marketing.
En primer lugar, es muy importante tener una idea general de lo que se desea hacer para alcanzar los objetivos. Este punto es fundamental para construir los cimientos de una buena campaña en Instagram.
A continuación, te mostramos dos de las tácticas más utilizadas en la actualidad para llevar a cabo las mejores campañas de publicidad en Instagram.
Hashtags
Los hashtags hacen que sea fácil categorizar un producto y garantizan que cualquier contenido sea fácilmente accesible y esté todo en un solo lugar.
Cuando se trata del lanzamiento de un producto, los hashtags son super útiles, ya que dan la oportunidad a las personas de conocer más acerca de un producto.
Sin embargo, los hashtags también ofrecen a los usuarios la posibilidad de compartir información e incluirlos. Este hecho puede conducir a más personas a la categoría creada por un hashtag.
Interacción con los usuarios en concursos
A los usuarios les gusta ganar concursos en Instagram. Por eso, celebrar concursos que tengan como objetivo el lanzamiento de un producto es una gran forma de generar interés. Para animar a los usuarios para que compartan información sobre el concurso, lo mejor es decirles que tendrán más probabilidades si lo comparten con otros. Los concursos no tienen por qué ser complicados.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Como agencia especializada en campañas en Instagram y publicidad en redes sociales, es necesario ofrecer servicios especializados en esta plataforma. De esta forma, podremos llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. No obstante, también es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda.
Nuestra agencia de marketing cuenta con especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para ofrecer un servicio enfocado en el mejor contenido y experiencia del usuario en cada una de las plataformas sociales donde se encuentra tu audiencia. Por eso, si tu objetivo es llevar a cabo campañas en Instagram al precio más bajo, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Trabajamos duro cada día para mejorar la creatividad de tus publicaciones y conseguir aumentar los seguidores, a la vez que mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales.
Servicios de Comunicare
Si decides llevar a cabo estrategias enfocadas a campañas en Instagram, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados en esta red social:
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Agencias especializadas en campañas en Instagram
Instagram es una red social que ofrece muchas posibilidades para realizar campañas de publicidad. En los últimos años, muchas empresas y usuarios han apostado por llevar a cabo campañas en Instagram para aumentar su reputación y sus ventas.
Por ello, en la actualidad existen muchas agencias especializadas en la red social Instagram. Hacer publicidad en Instagram se ha convertido en una de las formas más económicas de llegar a nuestro público objetivo.
En la actualidad, existen numerosas agencias especializadas en Instagram Ads. El objetivo de estas agencias será garantizar el correcto uso de las campañas en Instagram.
En este sentido, aunque existen un gran número de agencias especializadas en esta red social, unas destacan por encima de las demás. En este sentido las más importantes que hay en la actualidad son:
The mobile media lab
The mobile media lab es una agencia especializada en Instagram Ads. Nació en 2012 y en la actualidad se configura como una de las primeras agencias especializadas únicamente en la red social Instagram.
En este sentido, lo que distingue a The Mobile Media Lab de otras agencias es su capacidad para acceder a una amplia red de personas. Sus servicios están enfocados a conseguir las mejores estrategias en las campañas en Instagram. Fundamentalmente, sus servicios se pueden resumir en:
- Desarrollo de Campaña. Antes de desarrollar la campaña, esta agencia conoce las necesidades y objetivos de sus clientes para desarrollar las mejores campañas en Instagram.
- Activación de influencers. En este sentido, también seleccionan un equipo único de influencers para que compartan imágenes atractivas relacionadas con la marca de sus clientes.
- Conciencia exitosa. Esto se refiere a que sus influencers comparten contenido que aumenta el conocimiento de la marca y amplifica su presencia para la audiencia en Instagram.
- Clientes como máxima prioridad. Finalmente, actualizan a sus clientes a lo largo de la campaña proporcionándoles informes completos.
- Promoción y creación. Su red de influencers promueve los productos o marcas a una audiencia muy específica y crea contenido exclusivo para sus canales sociales.
- Estrategia y consultoría. Como expertos en Instagram, desarrollan estrategias específicas para cada marca que generan más seguidores, mayor compromiso y conexiones más profundas con las audiencias.
- InstaMeets. Este servicio es uno de los más curiosos que ofrece la agencia. Consiste en la organización de encuentros fotográficos únicos y memorables que conectan a los usuarios con su público objetivo local.
Dayvo
Dayvo es una agencia especializada en Instagram Ads. En esta agencia son conscientes del poder de la publicidad en Instagram y de la importante segmentación que ofrece para llegar con un anuncio lejos.
Por tanto, en Dayvo se encargan de sacar el mayor partido a la inversión de sus clientes diseñando las campañas de publicidad en redes sociales. De esta forma, ayudarán a las empresas a conseguir más potenciales clientes.
En este sentido, esta agencia ofrece numerosos servicios relacionados con las campañas en Instagram. Algunos de los mejores son:
- Estudio y segmentación de la campaña. Configuran la campaña según los objetivos que el cliente quiera conseguir con ella. Además, seleccionan al detalle el público objetivo y orientan los anuncios para que se muestren solo a los potenciales clientes.
- Creación de la campaña. En este sentido, crean una campaña que se pueda dividir hasta en 3 grupos de anuncios si el cliente desea promociones destinadas a públicos diferentes. Incluye hasta 6 banners optimizados para conseguir el mayor número de interacciones.
- Optimización de la campaña. Una vez creada la campaña en Instagram es muy importante revisar cada semana el rendimiento y los resultados de esta. En este caso, si fuese necesario para conseguir los objetivos, implementarán los cambios requeridos en la campaña para conseguir el máximo beneficio para el cliente.
- Informe de resultados. Finalmente, en el informe de resultados finales incluyen todo tipo de información referente a las campañas en Instagram.
Clicategia
Clicategia es una agencia especializada en la gestión de campañas de publicidad en Instagram. En este sentido, ofrecen un servicio de calidad y adaptado a cada marca/producto:
- Reconomiento. Esta agencia apuesta por contar a través de imágenes una historia sobre una marca y dar a conocer la empresa, servicio o producto. De esta forma, la reputación de la marca aumentará y se podrá crear una estrecha relación con los clientes.
- Importancia de los smartphones. Los smartphones o tablets son actualmente los dispositivos más utilizados en el mercado. Por este motivo, Instagram ofrece una experiencia totalmente perfecta.
- Audiencia perfecta. Instagram ofrece una segmentación profunda, por lo que se puede seleccionar al milímetro la audiencia objetivo de cada cliente. En resumen, podrán conocer la edad, gustos e intereses, localización y comportamientos de sus potenciales clientes.
Precio de las campañas en Instagram
Actualmente, en muchos sectores, el precio de los anuncios en Facebook ha aumentado. Sin embargo, en Instagram sigue siendo bajo.
Como ya se ha comentado anteriormente, Instagram pertenece a Facebook. Por ello, si se quieren hacer campañas de publicidad en Instagram, deben ejecutarse desde la propia plataforma de Facebook Ads.
De esta forma, se puede llevar un control riguroso del gasto generado en ambas plataformas, o en una en particular. No obstante, Facebook e Instagram funcionan mediante un sistema de subastas.
En esta ecuación intervienen tres elementos:
- Puja
- Acciones estimadas
- Calidad y relevancia del anuncio
Por otro lado, una campaña de publicidad en Instagram se estructura de la misma forma en que Facebook. No obstante, Instagram ofrece el máximo control sobre la inversión publicitaria. Para ello, se pueden establecer:
- Un presupuesto diario o de duración total, mientras esté la campaña activa y funcionando.
- El presupuesto máximo que el usuario está dispuesto a pagar por cada resultado conseguido.
En definitiva, llevar a cabo campañas en Instagram será muy positivo para empresas y particulares, ya que en la actualidad es una de las redes sociales más influyentes. En este sentido, la publicidad en esta plataforma ha evolucionado mucho en los últimos años para que la inversión publicitaria sea lo más eficaz posible.