Las redes sociales son un buen medio para difundir tu negocio, y no hay más que ver que en Facebook tiene nada más y nada menos que 3 mil millones de usuarios activos al día. En esta red social se pueden crear perfiles de empresa y se puede usar para tu negocio de otras maneras. Al crear una campaña de Facebook Ads puedes llegar a muchos clientes y crear visibilidad a tu negocio si se crea una campaña que tenga éxito. Al principio es esencial que te marques unos objetivos iniciales para saber que tipo de acciones y que dirección vamos a seguir. No hace falta una preparación previa para administrar una campañas de Facebook Ads, siguiendo los pasos marcados es posible embarcarse en la creación de una campaña si es la primera vez.
Índice de contenidos
Pasos para crear una campaña de Facebook Ads
- En primer lugar, hay que crear una página de empresa. Al igual que se crea un perfil individual, se puede crear un perfil de una empresa en Facebook y, es muy importante que no confundas el perfil personal con el de la empresa, es decir, no uses tu perfil personal para hablar de tu empresa y viceversa. Con el perfil de la empresa podrás hablar con tus clientes. Al principio, deberás redactar una breve descripción de tu negocio o de tu proyecto, añadir nombre a la página y seleccionar una categoría. A continuación, habrá que añadir una foto de perfil y de portada para identificar tu negocio. Estaría bien incluir en tu web un enlace hacia tu página de empresa en Facebook, es decir, tener conectado tu web con tu perfil de Facebook.
- En segundo lugar, hay diferentes tipos de anuncios en Facebook y hay que elegir uno. Al principio nos marcamos unos objetivos y tienes claro lo que quieres conseguir con la campaña de Facebook Ads, entonces elegiremos el anuncio que más se ajuste a las necesidades del negocio en cuestión o del proyecto. Al empezar a crear tu campaña lo recomendable es que se haga desde el administrador de anuncios de Facebook, te preguntaran cual es el objetivo principal de tu campaña, si es el tráfico, la interacción, conversiones, ventas de catálogo etc., y, a continuación, te darán varias opciones y tienes que elegir la que mejor se ajuste a tu plan de marketing:
- Reconocimiento de la marca, para llegar a aquellas personas que recuerdan tu marca.
- Alcanzar el máximo de personas posible.
- Aumentar el tráfico e interacciones en tu web.
- Conseguir que las personas se descarguen mi app.
- Aumentar el contenido de la web, tienda, redes sociales…
- Obtención de información tanto de clientes actuales como de potenciales.
- Feedback, dar respuesta a los comentarios de los usuarios y, hacerles notar que estamos presentes todo el día.
- Difundir la ubicación del negocio para ganar tráfico y conseguir cerrar las ventas del catálogo.
- En tercer lugar, hay que identificar a la audiencia. Facebook te permite configurar tu audiencia de una forma muy intuitiva. Asegúrese de elegir a las personas adecuadas que estén interesadas en su anuncio, ya que esto optimizará el presupuesto de su campaña tanto como sea posible. Estas audiencias se basan en personas que han interactuado con su empresa. En este caso, la audiencia personalizada puede incluir los siguientes usuarios:
Han visitado su sitio web corporativo, están en una base de datos que has incluido en Facebook cuando creas nuevas audiencias, agregas números de teléfono o direcciones de correo electrónico, realizaron una acción en la aplicación. Por lo tanto, puede influir en las personas que anteriormente han expresado interés en su negocio. Recuerde, para hacer esto, debe incluir el píxel de Facebook en su sitio web. Aquí puede configurar la ubicación de su público objetivo. Incluso puedes subdividir según las personas que viven en ese lugar, las personas que han estado allí recientemente.
- Edad y sexo, si su anuncio está dirigido a un determinado grupo de edad, asegúrese de configurar esta sección. Por lo tanto, se mostrarán anuncios en Facebook a estos usuarios. Del mismo modo, debe configurar si desea orientar sus anuncios a mujeres, hombres o ambos. Con respecto al idioma, Solo necesita agregar el idioma hablado por el público objetivo. Asegúrese de que sus anuncios estén escritos en el mismo idioma. Orientación detallada, con esta opción, puede incluir o excluir otros datos demográficos sobre su audiencia, como educación, empleo o estilo de vida. También puede configurar su audiencia en función de los intereses de su audiencia y su comportamiento de compra, actividades o el propósito de la fabricación de equipos. Con esta opción, podrá atraer audiencias en función de su relación con su negocio. Es divertido expandir su audiencia y atraer a los amigos de las personas conectadas a su página. Antes de hacer clic en «Guardar esta audiencia», conviértalo en una audiencia específica en lugar de una audiencia amplia.
El presupuesto de la campaña puede ser total o diario, hay que especificar bien los límites con los que contamos y el periodo de duración. Una vez tenemos las bases de la campaña, al anuncio hay que darle identidad a través de la página de Facebook y un formato, el que funcione mejor para tu negocio. Facebook también ofrece la implementación de archivos multimedia y de texto.
Comunicare
En Comunicare nos enfocamos en la publicidad en Facebook, y creamos y optimizamos campañas en esta red social para generar ventas, captar clientes potenciales o ganar nuevas visitas de segmentos de mercado específicos. Desde las agencias, optimizamos las audiencias, los anuncios, las pujas y las páginas de destino todos los días. Comunicare construye su éxito en Facebook y otras redes sociales sobre la base de la adquisición y prueba de conocimiento hasta lograr la máxima rentabilidad. En Comunicare analizamos las redes sociales más adecuadas para tu negocio, creamos todo lo que necesitas para que el evento pueda comenzar, contribuimos con todo lo que te afecta y marcamos metas alcanzables. Todas las acciones en los anuncios de Facebook deben ejecutarse según una serie de estrategias para poder medir posteriormente los resultados. Segmentación de público objetivo. Los expertos en publicidad de Facebook deben saber cuál es el público objetivo de sus clientes. Planificación del presupuesto. Esto es fundamental para establecer los límites con los que contamos.
Agencias especializadas en Facebook Ads
Arimetrics
Agencia especializada en la estrategia digital, ofrece el aumento de tráfico en tu web, medición y optimización online y acciones de marketing digital en general. Tienen una amplia experiencia en proyectos de marketing internacionalmente, ayudan a sus clientes a aumentar las ventas mediante estrategias, llevando a cabo gestión de redes sociales, analítica digital y, a través de marketplaces. Ofrecen análisis avanzado y captación de clientes potenciales, tienen visión a largo plazo e integración de datos. Son innovadores en su orientación a los resultados para diferenciarse de la competencia. Ofrecen servicios orientados a ayudar a los negocios que están en la transformación digital y con proyectos consolidados que buscan su impulso para aumentar ventas.
Keyweo
Agencia enfocada en ayudarle a desarrollar su estrategia digital, ya sea en su negocio o en un nuevo proyecto. Gran parte del éxito que obtienen viene dado por la cuidadosa elección de la audiencia y, ese es un paso esencial en una campaña de Facebook Ads. Aumentan las interacciones de los usuarios, aumentar los “likes” o “me gusta”. Crear comunidad, esto hace que más usuarios quieran unirse para ver nuestras novedades.