Las campañas de publicidad online son una de las herramientas más importantes del ecosistema del marketing online. Forma parte de una estrategia que tiene como propósito impactar con un mensaje o propuesta de valor a un target determinado, generando una acción que contribuya directamente en la consecución de los objetivos estipulados.
Estos objetivos pueden apuntar al posicionamiento de marca, fortalecimiento de imagen, generar ventas, obtener contactos, entre otros, a través de acciones de los usuarios como descargar un archivo, compartir la información en redes, rellenar un formulario, hacer clic en un enlace, visualizar videos, etc.
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Ventajas de implementar campañas de publicidad online.
Para aumentar las ventas de tu empresa, puedes probar haciendo algunos cambios: contratar nuevo personal, aumentar la inversión de recursos publicitarios convencionales, entre otros. Sin embargo, los resultados serán a largo plazo y te tomará tiempo definir cuáles son aquellas acciones que causan un impacto positivo acorde a tus objetivos.
En cambio, en el mundo del marketing digital, los resultados son prácticamente inmediatos: la interacción con la audiencia y la posibilidad de medir el impacto convierten a las campañas digitales en una herramienta esencial para que una empresa lleve a cabo su proyecto de la forma más eficiente.
Se pueden utilizar diversas herramientas y canales.
Todas las campañas digitales tienen por objetivo dirigir información de tu empresa hacia tu target objetivo, utilizando los canales apropiados para llegar a tu audiencia: email marketing, estrategias SEO y SEM, publicidad online, campañas digitales en redes sociales, entre otros. Lo importante es que el uso de estas herramientas sea planificado y estructurado según una estrategia de marketing digital.
Se puede obtener un feedback inmediato.
Los usuarios pueden manifestar sus opiniones sobre una marca, un producto o una campaña digital en tiempo real. Estas pueden ser positivas o negativas, por lo que hay que tener una estrategia que se anteponga a las reacciones negativas o bien sepa reaccionar de la mejor manera ante situaciones complejas.
Las campañas digitales son optimizables
Según la performance de la campaña, es posible cambiar o corregir lo que no esté resultando y potenciar lo que sí.
Como ya señalamos, una estrategia digital bien ejecutada te permitirá obtener resultados mucho más rápidos que lo que permite el marketing tradicional. Para llevar a cabo el diseño y aplicación de una campaña digital, es importante trabajar con una agencia experta en publicidad digital.
Comunicare, tu agencia de publicidad online
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing digital
iempresa
iempresa es una Agencia de Marketing y Publicidad Digital orientada a dar respuesta a los problemas que les van surgiendo a las empresas debido a las fluctuaciones del mercado.
Desde iempresa crean estrategias publicitarias teniendo en cuenta la realidad a la que se tienen que enfrentar sus clientes compitiendo en el mercado, de este modo enfocan las soluciones en los siguientes factores:
- Tratan de identificar cuáles son los objetivos de cada negocio teniendo en cuenta el comportamiento del mercado
- Determinan cuales son las propuestas que le dan más valor a cada marca, ya que mediante ellas se logra destacar en el mercado
- Colaboran con las empresas para impulsar sus productos o servicios y lograr así un aumento de su volumen de clientes
- Se encargan del análisis del impacto de cada campaña que llevan a cabo
- Optimizan el retorno de la inversión de las marcas que colaboran con ellos
En definitiva, tratan de ayudar a las marcas a tomar el control efectivo de su negocio, de forma que sean ellas las que toman decisiones en el ambiente de los mercados y no sean ellos los que decidan por las marcas.
Algunos de los clientes que confían en esta Agencia de Publicidad especializada en internet son Volvo,Movistar o The Phone House.
TIE (Take It Easy)
En Take It Easy llevan a cabo acciones para hacer crecer los negocios de sus clientes en internet, mediante la mejora de su presencia online.
TIE tiene claro que cada cliente y cada tipo de negocio requiere de unas estrategias y unos canales diferentes, es por ello que sus estrategias online abarcan diferentes ámbitos, algunos de ellos son: creación y díselo de páginas web, medidas encaminadas a mejorar el posicionamiento SEO, estrategias de social media, campañas personalizadas de publicidad online o formación a los comerciales en técnicas innovadoras de venta.
Vamos a centrarnos en explicar en qué consisten las campañas de publicidad online que se realizan desde Take It Easy.
En esta Agencia de Publicidad especializada en internet comienzan con el desarrollo y diseño de la estrategia en función de las preferencias y necesidades que les transmiten los clientes. Una vez creada e implantada la campaña es el momento de optimizar los recursos según los objetivos conseguidos con la misma.
Los servicios de TIE en el mundo de la publicidad online se basan en campañas de Email Marketing, Social Ads y Google Ads.
- Email marketing. Las campañas de Email Marketing constituyen un medio efectivo para establecer comunicación con los clientes. Esto se consigue mediante un estudio de mercado del que se pueda extraer cuál es el público objetivo de la empresa; un buen diseño de imagen corporativa; tener en cuenta los gustos y preferencias que los consumidores nos han comunicado y analizando los resultados que arroja cada acción de la campaña de publicidad.
- Social Ads. Las inversiones en redes sociales son uno de los métodos más empleados para dirigirse a un segmento de clientes especifico. Desde TIE se encargan del estudio detallado de cada tipo de audiencia con el objetivo de desarrollar estrategias personalizadas para cada una de ellas. Este tipo de enfoque permite a la Agencia aprender y encontrar las mejores combinaciones, ya que posteriormente a la implantación se realiza una medición de resultados, estableciendo diferentes puntos de control en función de las acciones que se realicen.
- Google Ads. Los anuncios en Google permiten a las empresas situarse por encima de la competencia en los motores de búsqueda, lo que reporta directamente un mayor tráfico online para las empresas.
Kanito
Kanito es una Agencia de Marketing y Publicidad digital que ofrece servicios globales para pymes, empresas y autónomos, especializándose en el diseño de páginas web, en el posicionamiento SEO, en campañas de marketing digital y de publicidad online, en la realización de videos corporativos y en la creación de anuncios en google, entre otras.
En el ámbito de la publicidad online, desde Kanito se comprometen con sus clientes ofreciéndoles:
- La máxima visibilidad en motores de búsqueda como Google para los productos o servicios que oferte cada negocio
- El análisis de cada empresa y de su competencia, ya que contando con todos los datos se puede conseguir el máximo retorno de la inversión que realiza la marca
- El estudio de los términos más relevantes de cada compañía y la forma de optimizarlos
- La elaboración de campañas personalizadas, esto es, en función del presupuesto, las horas de dedicación, la zona geográfica y el tipo de productos o servicios que se quieran promocionar
- Crean anuncios agrupándolos por temas o palabras clave, de forma que se asegura una mayor eficiencia a la hora de enviar el mensaje y un menor coste aparejado
- Se comprometen a ajustar las inversiones realizadas por sus clientes para obtener el máximo beneficio de las mismas
- Realizan el análisis y seguimiento de los resultados, reportando informes periódicos y dando a cada cliente una atención personalizada
Las formas de trabajar en la publicidad online de kanito abarcan distintos métodos y canales, entre los que podemos destacar:
- Búsqueda → crean campañas orientadas a que los clientes potenciales que buscan un producto lleguen de manera sencilla a la página web de tu empresa
- Display → crean campañas con banners, los cuales aparecen de forma estratégica en los medios que visitan los potenciales compradores
- Shopping → optimizan o crean desde cero gráficos que informen sobre los productos de ecommerce de la empresa
- Remarketing → de forma que las estrategias vuelvan a impactar sobre los usuarios que ya habían entrado en tu página web
- Vídeo → crean contenidos publicitarios en plataformas como YouTube, lo cual aumenta rápidamente las conversiones
- Campañas de app, con el objetivo de que los usuarios se descarguen tu aplicación móvil
- Social ads → creación de campañas en las redes sociales con el objetivo de mejorar la imagen de la empresa y aumentar las ventas de la misma
Add Value Media
Add Value Media trabajan como una Agencia de Marketing y Publicidad digital que opera desde Madrid, formada por un equipo de especialistas en varios ámbitos cuyo objetivo es trabajar para aumentar las ventas y/o los impactos que generan sus clientes en internet.
Entre sus departamentos más importantes destacan el de consultoría digital, planificación de medios y el de e-commerce.
- En cuando a la consultoría digital, desde esta Agencia se trabaja desde cero, analizando la situación en la que se encuentran sus clientes cuando acuden a contratar sus servicios. De esta forma logran generar informes acordes a las necesidades que tiene cada empresa en cada momento.
- En función de los datos obtenidos en el departamento anterior, los profesionales que se dedican a la planificación de medios plantean una propuesta especifica y personalizada que encaje en concreto con el cliente. De esta forma se elige el canal que mejor se adapta a tu marca: televisión, redes sociales, vídeos en plataformas digitales, radio…
- Desde Add Value Media asesoran a sus clientes para realizar el mejor plan de e-commerce y Marketplace.
Algunos de los trabajos más importantes de esta Agencia especializada en internet son los que realizaron con empresas como:
- Trivago. Otra de las posibilidades que ofrece esta agencia es dar información acerca de las interacciones con las que contaba inicialmente la empresa que contrata sus servicios y, tras la implantación de la estrategia de publicidad, las interacciones con las que cuenta a los 3 meses, a los 6 meses y a los 12 meses.
- FitBit es una empresa que opera a nivel internacional cuyo objetivo a la hora de contratar a Add Value Media era lograr aumentar su posicionamiento SEO y SEM y conseguir aumentar sus ventas a través de canales diferentes.
- The Cool Cactus es una empresa que está en crecimiento, con diferentes productos de moda y cuyo objetivo es lograr aumentar las ventas a través de su página web.
- Maille es una compañía internacional que busca publicitar los diferentes productos con los que cuenta en su catálogo a través de los canales que pone a su disposición Add Value Media: compra programática, retargeting, social ads o google search.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de publicidad online?
Las Agencias de Publicidad en Internet son empresas que se encargan del diseño de estrategias y campañas de marketing online. Utilizando las redes y lo virtual como medio fundamental para poner en marcha las acciones publicitarias.
¿Cuándo es momento de contratar una agencia de publicidad?
- Identifica el momento en que se encuentra la empresa o marca.
- Confirmar que necesitas una identidad o un resideño de marca.
- Analizar si necesitas una mejor comunicación.
- Conocer los tipos de agencias de publicidad y en qué te pueden ayudar.
- Tomar una decisión.