Campañas de publicidad impactantes
¿ Qué campañas han sido las más impactantes en sociedad ? ¿ Cómo podemos hacer una campaña que tenga impacto ?
En el post de hoy hablaremos acerca de las campañas que más impacto han tenido en nosotros como consumidores. Impactante como definición es causar desconcierto e impresionar, y de ahí su nombre. Son campañas que despiertan nuestra curiosidad y nos hacen recordarlas en el tiempo.
Una campaña de publicidad impactante es sinónimo de calidad y efectividad, lo que se traduce en la empresa como un aumento de ventas generalizado, mejora del posicionamiento en la mente de nuestro público objetivo y conseguir su fidelización en el medio – largo tiempo.
Las campañas de publicidad son la forma en la que una empresa establece contacto con sus clientes y clientes potenciales, transmitiéndole un mensaje informativo sobre un producto o servicio determinado. Estas campañas de publicidad deben ademar tener fijados unos objetivos a conseguir, como mejorar la imagen de marca y establecer lazos con el cliente para continuar comunicándonos con él.
La sociedad y el mercado se renuevan continuamente, acompañado por una evolución a pasos agigantados de la tecnología, por tanto, si queremos que nuestra campaña de publicidad sea impactante y un éxito debemos contar con los profesionales del sector como son las agencias de publicidad como Comunicare.
Contamos con los mejores servicios de publicidad digital para tu negocio, sin importar tu sector o tamaño, diseñaremos una estrategia a media respetando tu presupuesto.
En Comunicare aportamos la creatividad necesaria para que tu campaña de publicidad sea un éxito, con herramientas como la generación contenidos de valor para el usuario, donde analizamos los contenidos que ofrecen mejor efectividad para tu audiencia y aumentar el tráfico hacia nuestra página web o campaña de e – mail marketing donde tras analizar tu base de datos, plantearemos una estrategia para cada segmento y diseñaremos un mail para enganchar y fidelizar tu audiencia, además de realizar un seguimiento y análisis para determinar cuales ofrecen los mejores ratios de conversión y optimizarlos.
Para que tu campaña de publicidad sea impactante . . .
- Definir los objetivos : Debemos tener claro qué buscamos alcanzar para saber como debemos llegar hasta dicho objetivo u objetivos.
- Determinar a nuestro Buyer Ideal : Para que nuestra campaña sea un éxito necesitamos determinar a quién debemos dirigirnos, saber en que plataformas o medios se mueve etc… Esto generará una reducción de costes de inversión sabiendo a que nicho de mercado dirigirnos.
- Determinar el medio de divulgación : Dependiendo del segmento, deberemos escoger un medio para transmitirle nuestro mensaje. Los canales que dicen nuestros compañeros de Antevenio que mejor funcionan y por un coste muy bajo son:
- Las redes sociales : Como Faceboook, Twitter O Instagram donde podemos realizar campañas de anuncios o social ads para aumentar el tráfico hacia nuestra web.
- E – mail marketing : Ya que ofrece una gran tasa de apertura y por tanto de conversión.
- Blogs : Con la generación de contenido que le interesa al usuario y hará que se mantenga fiel a nosotros.
Si nuestra campaña cumple estos requisitos, será un completo éxito.
Algunos ejemplos de campañas de publicidad impactantes de los últimos tiempos, han resultado ser un éxito siguiendo estas recomendaciones básicas, y son :
RedBull Stratos
En 2012, la marca RedBull llevo a cabo una campaña denominada “Stratos” donde Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera. Vemos que el mensaje que transmitía la marca hacia su público objetivo es supérate y haz cosas increíbles, asociando su bebida a este estilo de vida. La difusión a través de redes sociales y YouTube acumulan más de 20 millones de visitas.
La repercusión a nivel mundial trajo para RedBull un gran aumento de ventas y mejoras en las cotizaciones de bolsa.
Spotify
Sabemos que los memes son un elemento de gran viralidad en internet, y Spotify sacó provecho de ello en una campaña digital, añadiendo una situación vivida por nosotros a una canción de la plataforma. La fusión entre jóvenes fue internacional, dándole a Spotify publicidad a un coste casi nulo.
Como conclusión vemos el rol central que juega el consumidor hoy en día. Como empresa debemos escucharlo, entenderlos y crear nuestras estrategias con ellos como base. No es suficiente que nuestra marca tenga la solución a una necesidad, debe tener valor y personalidad en línea a los de los consumidores para que se sientan identificados con nosotros.
¿Preguntas frecuentes?
¿ Qué es publicidad impactante ?
Son anuncios que deliberadamente despiertan la curiosidad o sentimiento de la audiencia. Han de estar alineados con los valores de la empresa además de destacar la utilidad para nuestro producto o servicio.