Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de la publicidad actualmente. El hecho de estar a disposición de todo el mundo y su variedad de posibilidades a la hora de crear contenido, hacen que sea la manera más rápida y económica de promocionarse. Hablaremos, a continuación, de redes sociales y principalmente de cómo realizar una campaña de publicidad en Twitter; una de las redes más populares en España.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
Una campaña de publicidad en redes sociales trata de una serie de acciones con unos objetivos establecidos a través de los canales de una empresa. Es una herramienta muy poderosa debido a su alcance y todo tipo de empresas hacen uso de ella.
Algunas de las principales redes sociales que atraen a las empresas para desarrollar sus campañas de publicidad son: Instagram, Twitter, Facebook o TikTok.
Las redes sociales captan un número de datos enorme que para las empresas es muy valioso, por ejemplo; edad, ubicación geográfica (incluso a tiempo real), nivel educativo, profesión, intereses o gustos. Las redes, una vez tienen recopilados estos datos, proporcionan una segmentación exhaustiva que las empresas buscan y necesitan para llevar a cabo sus estrategias; de esta manera construyen relaciones duraderas con los consumidores y aumentan las ventas.
Campañas de publicidad en Twitter
Lo primero que hay que conocer a la hora de hacer publicidad en Twitter es su herramienta Twitter Ads; a través de ella podrás descubrir cómo hacer publicidad en Twitter. Se trata de una herramienta sencilla que permite crear y gestionar todo tipo de publicidad dentro de esta red social.
Esta herramienta permite fijar objetivos predeterminados como pueden ser: generar tráfico a tu web, aumentar reconocimiento de marca o engagement, incrementar interacciones en publicaciones…
Otros beneficios que la herramienta Twitter Ads puede aportarte son: segmentación a la hora de lanzar una campaña, ampliar audiencia, crear campañas de remarketing, generar leads…
Cómo realizar campaña de publicidad en Twitter paso a paso
El primer paso es tener una cuenta en esta red social; hasta pasado un mes de la creación de la cuenta twitter no permite realizar publicidad en ella.
A continuación, comenzamos por definir nuestros objetivos publicitarios a través de la herramienta Twitter Ads, estos objetivos seleccionados son los que definirán la manera en la que nuestra campaña se difunde por la red social. Algunos de los objetivos que twitter proporciona son:
- Engagement o reconocimiento
- Número de interacciones del tweet
- Visualizaciones de vídeos promocionados
- Visualizaciones de vídeo in-stream
- Número de seguidores
- Descarga de aplicaciones
A la vez que seleccionamos nuestros objetivos, debemos asignar un nombre a la campaña para que nuestro público la reconozca de esta forma. Tras la elección del nombre, establecemos un presupuesto diario y final; y marcamos el ritmo de difusión de nuestros anuncios (puede ser de manera ‘’estándar’’ donde el presupuesto se reparte equitativamente o ‘’acelerado’’ donde se mostrará la campaña las máximas veces posible en un tiempo limitado).
Más tarde, seleccionamos el tipo de puja que utilizaremos; es recomendable utilizar el método de puja manual hasta observar el nivel de difusión de los tweets dependiendo de las diferentes pujas.
A la hora de segmentar nuestra audiencia, nos beneficiamos del gran trabajo que realiza Twitter Ads permitiendo segmentar por edad, género, estudios… pero también, se puede segmentar en función de su dispositivo de acceso y sus gustos o intereses que podemos ver a través de sus temas de conversación o búsquedas.
Decidimos la ubicación de nuestros anuncios, contamos con 3 opciones: tweets promocionales en la cronología de los usuarios, en sus perfiles y páginas o en los resultados de búsqueda.
Por último, llegamos a la creación de tweets que se van a promocionar. Una Website Card está compuesta por una imagen acompañada de texto y URL destino del anuncio, de esta forma aumentamos las visitas, el tráfico y generamos impacto visual.
Comunicare, realizamos las mejores campañas de publicidad en Twitter
Desde Comunicare somos una agencia de marketing 360º en la que creamos y optimizamos campañas con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizarlos a la marca. A través de nuestro trabajo, damos a conocer su marca entre potenciales clientes utilizando técnicas SEO y SEM, y les convertimos en clientes fieles mediante acciones de fidelización como el email marketing.
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar leads y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Generación de contenidos:
Nuestra generación de contenidos engloba diferentes medios, destacando la creación de contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 10 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Qué otras agencias de publicidad podemos encontrar:
Bluecell Comunicación
Agencia de marketing digital que cuenta con más de 50 empleados. Sus principales funciones son la estrategia digital, estrategia de contenidos, creación de sitios web y la gestión de redes sociales.
Esta gran empresa ha realizado trabajos para marcas como Decathlon, Amazon Music o Vodafone. Todas ellas grandes marcas dentro de su sector, que han confiado en el trabajo que realiza esta agencia.
IOMK
IOMarketing es una agencia enfocada en el marketing digital, desde el posicionamiento SEO hasta la identidad corporativa pasando por la gestión de Google Ads. Se trata de una agencia con experiencia en cada acción del ámbito online, y a su vez lo combina con creatividad y diseño web.
Watermelon
Se trata de una agencia de marketing y comunicación, por lo que, además de tener gran conocimiento sobre la escena digital, se encargan de acciones de publicidad y relaciones públicas y la parte creativa de cualquier plan de comunicación.
En cuanto a las funciones que desempeña a nivel online; destacan el desarrollo web & ecommerce, la optimización de ventas a través de la tasa de conversión y la gestión del plan online desde el principal análisis hasta la medición de resultados.
V3RTICE
Agencia de comunicación y publicidad con sede en Barcelona y Madrid, se consideran una empresa ‘’full agency’’ encargados del diseño, comunicación y digital de cada uno de sus clientes. Mejoran los resultados de sus clientes a través del marketing digital, les dan a conocer a través de estrategias de medios adaptadas a los objetivos y crean una identidad corporativa a través del diseño visual.
Atomic4
Agencia con sede en Barcelona, centrada en el desarrollo web y el posicionamiento SEO y SEM. Se trata de expertos en marketing online que desarrollan proyectos online enfocados a la venta.
Cada uno de sus proyectos tanto a nivel creación web como campaña se orientan a la obtención de tráfico y conversiones utilizando el posicionamiento SEO. Han trabajado tanto para multinacionales como PYMES y Startups.
Redacción: Carmen Álvarez