La campaña preventiva publicidad es la que se adelanta, viene primero. Este tipo de campaña publicitaria es la que previene a la gente sobre algo que puede suceder en relación a un producto o servicio, estos suelen estar basados en cuestiones como cigarrillos, alcohol, drogas, accidentes de tráfico, etc.
Esta campaña preventiva publicidad logra crear un impacto en las personas al mostrar imágenes sobre accidentes que Pueden ocurrir en el futuro, generalmente están dirigidas a diferentes tipos de personas.
Las campañas preventivas buscan asesorar sobre lo que es malo y nocivo para las personas, de los efectos que conlleva el uso de drogas y alcohol para ser capaz de concienciar a la población y así poder detener a tiempo algunas decisiones equivocadas.
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Características de una campaña preventiva publicidad
La campaña preventiva publicidad se puede presentar de tres formas: mediante intriga, este tipo de campanas busca crear curiosidad en el público a través de una publicidad que intenta para mostrar poco, sin revelar todo el mensaje.
Secuencialmente esta publicidad es un poco similar a la anterior, sin embargo, en esta oportunidad no revela todo el mensaje, ya que esta se va construyendo por periodos hasta llegar a mayoritariamente conocida.
De advertencia, es la que se muestra como advertencia como el evento que va a suceder o ya sucedió, esta publicidad está destinada a aquellas personas que tienen la oportunidad de cambiar el hecho.
Actualmente hay muchas campañas que se enfocan en prevenir diferentes problemas, por ejemplo, son las campañas contra la aplicación de biopolímeros, que tanto daño ha hecho a muchas mujeres y que gracias a este tipo de campañas publicitarias la gente puede concienciar sobre este tema.
Campañas para el uso de protecciones con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades y un embarazo.
Comunicare para ayudarte con la campaña preventiva publicidad
En Comunicare somos una agencia de marketing digital en Madrid que operamos en toda España. Contamos con diferentes servicios, entre ellos, campañas en redes sociales, posicionamiento SEO y SEM y creación de campañas publicitarias.
Realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y te hacemos participe de este gracias a la medición y evaluación de los resultados para conseguir los objetivos propuestos. Para nosotros la medición es imprescindible, por ello, solo llevamos a cabo estrategias que sean medibles y optimizables.
Para que logres los mejores resultados, desde Comunicare llevamos a cabo las estrategias personalizadas para tu empresa:
- Analizamos el mercado. Llevamos a cabo un análisis de los clientes, competidores, el sector y las plataformas de tu empresa. Gracias a este análisis se crea un plan con una batería de test iniciales. Se miden los resultados y se modifica el plan.
- Optimizamos la campaña publicitaria. Estudiamos y mejoramos todos los factores que favorecen el éxito de las campañas publicitarias y se optimizan las estrategias para garantizar el éxito.
- Medición y análisis de los KPI’s. Ponemos a tu disposición los resultados de las métricas a tiempo real para que seas participe de la campaña en todo momento. Además, los resultados son explicados y te proponemos mejoras para que las estrategias sean perfectas.
En Comunicare creamos estrategias personalizadas a tu empresa, lo que permite que sea cual sea el tamaño de tu empresa, tengamos la mejor campaña publicitaria para ti. StartUps, PYMES y grandes empresas tendrán su propia estrategia para que sus campañas publicitarias se adapten a la perfección. En nuestra agencia hemos contados con la confianza de clientes de todos los sectores y tamaños como IESE Business School, IFEMA Feria de Madrid, Bonduelle, Santander, Just Eat, Red Piso o Sanitas, entre otros.
Otras empresas para ayudarte con la campaña preventiva publicidad
Trace
Son una agencia de publicidad multidisciplinaria y sus servicios generan y revitalizan marcas mediante las disciplinas de: Comunicaciones, Publicidad, Branding, Diseño, Eventos, Medios digitales, Marketing de contenidos, Fotografía y Audiovisuales. Su metodología permite generar ideas para dar soluciones a las necesidades de los clientes, permitiendo destacar a las empresas y obtener mejores resultados en el mercado competitivo.
K-digital
Tienen conocimientos avanzados en SEM, SEO, estrategias de linkbuilding, análisis y motorización de los contenidos en blog, gracias al estudio de palabras clave. Destacando campañas de clientes como Teatro Apolo o Maserati. También, sobresalen por su trabajo en redes sociales, donde prima la calidad y el cuidado. Todo ello en un entorno joven y creativo
Talentum Digital
Es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Buscando siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes, disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida que nos permite adaptarnos fácilmente a las necesidades de nuestros clientes.
Están en el mercado desde hace más de 10 años, y formando parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes (Google Partner). En su cartera de servicios abarcan desde la creación y desarrollo de un site web corporativo o ecommerce, pasando por las diferentes estrategias de marketing online como:
Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display, Publicidad Programática, RTB, Gestión y dinamización en Redes Sociales, Generación de contenido y mantenimiento de Blogs.
Cyberclick
Cyberclick es una agencia de publicidad online con gran experiencia en el sector, planificando y ejecutando campañas publicitarias para diferentes marcas tanto grandes como pequeñas. Su equipo multidisciplinar se adapta a cualquier tipo de estrategia para las mejores campañas publicitarias. Entre sus clientes más destacados están Old Spice, Heineken o Netflix, entre otros.
EcoEureka
EcoEureka es una agencia de marketing digital en Madrid que trabaja en todo el territorio nacional. Sus servicios se bajan en el estudio, análisis y creación de campañas publicitarias adaptadas a las necesidades del cliente.
Funky Marketing
Funky Marketing es una agencia de marketing online y comunicación cuya misión es ayudar a sus cientes a transmitir las ventajas de sus productos o servicios dejando huella en la mente de los clientes. Entre sus clientes destacan Jazztel, Caser Seguros o Yves Rocher, entre otros.
Grey
Es una agencia internacional que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Sus servicios se basan en un nuevo entorno del marketing pensados en la multicanalidad. Su experiencia le ha llevado a hacerse cargo de las campañas publicitarias de empresas como Coca Cola, Pfizer, Nestlé o Hasbro, entre otras.