En la actualidad podemos encontrar ayuntamientos y grandes marcas haciendo campaña por una publicidad no sexista para poder acabar con los estereotipos.
Veremos a continuación algunos ejemplos de anuncios de grandes maracas como campaña por una publicidad no sexista.
Índice de contenidos
Anuncios para una campaña por una publicidad no sexista
De acuerdo con el estudio ‘AdReaction: Getting gender right’, elaborado por la consultora Kantar en 2019, 76% de las mujeres no se siente identificada con la imagen que la publicidad muestra de ellas. Tanto así que 40% asegura que ha sentido la necesidad de cambiar su apariencia para encajar en la sociedad.
El problema no es la presencia de la mujer en la publicidad, sino el tipo de personajes que ellas representan en los anuncios. Pues, aunque aparecen en el 75% de los comerciales que se difunden en el mundo, solo en 6% de ellos asumen una posición de poder y liderazgo, según datos del estudio de Kantar.
Detrás de este último porcentaje hay un grupo de marcas que se han encargado de eliminar el discurso sexista de su comunicación, de no reproducir estereotipos de género y de emitir mensajes que empoderan a las mujeres.
Consiguiendo con esto una buena campaña por una publicidad no sexista.
Nike
Con destacadas mujeres deportistas como protagonistas, Nike lanzó un mensaje en 2019 que muestra las dificultades que ellas han enfrentado por desempeñarse en actividades dominadas por los hombres. En el video de un minuto, narrado por la tenista Serena Williams, denuncia los comentarios que las profesionales reciben como consecuencia de la desigualdad de género.
Santander
Mahia Macías, la niña de 7 años que hizo historia en el futbol uruguayo al ser la única mujer entre los integrantes de las categorías formativas del Club Nacional de Futbol, protagoniza el comercial de la institución financiera. En poco más de un minuto, la marca cuenta los obstáculos que ha tenido que enfrentar la deportista, quien ha recibido críticas por pertenecer a un deporte que no es para niñas.
Telefónica
Para visibilizar el machismo que sufren las mujeres en la industria de los videojuegos, Telefónica apoyó la iniciativa de la organización Wonder Woman Tech y realizó un video publicitario de poco más de tres minutos. En éste, varios jugadores hombres se hicieron pasar por mujeres para comprobar, y experimentar en primera persona, el acoso y los insultos que ellas sufren en el campo de batalla virtual.
Knix
La marca de lencería empodera a las mujeres mayores de 50 años en un anuncio de casi un minuto. El objetivo de esta campaña, que fue lanzada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante 2024, es demostrar y celebrar que la belleza no tiene edad, además de representar a un sector de la población que históricamente ha sido ignorado.
Bonafont
La marca de bebidas y ONU Mujeres se unen para promover la igualdad de género y hacer visible la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres. En un video lanzado en 2018, de poco más de dos minutos, se muestra un experimento realizado en KidZania en el que a las niñas se les impide desempeñar ciertas actividades o se les paga menos por ser mujeres.
Una vez que hemos visto algunos de los ejemplos de anuncios como campaña por una publicidad no sexista, veamos algunas agencias de publicidad que puedan ayudar también.
Comunicare para ayudarte con la campaña por una publicidad no sexista.
Somos una agencia de marketing y publicidad digital con más de 14 años de experiencia en el sector. Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
En Comunicare, mejoramos todo lo mejorable, por eso trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Igualmente, estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Trabajamos cada día para conseguir lo máximo y nunca nos acomodamos:
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en TODO lo que te afecta. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
Nuestros resultados marcan la diferencia. Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima. Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejor forma de llegar a tus clientes. Somos gente agradable y totalmente involucrada con la que disfrutarás trabajando.
Otras agencias para ayudar con la campaña por una publicidad no sexista
Ecoeureka
Es una agencia de social ads en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. Su principal objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia en el mismo.
3Cero
Se trata de la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría.
IOMarketing
Es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación.
Watermelon
Es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2015. España es su principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.