Una campaña de publicidad en Google Adwords es muy útil a la hora de dar a conocer una marca entre su público objetivo, además de conseguir que mejoren los resultados de la empresa en cuestión. ¿Quieres saber por qué? Hoy, en Comunicare, te enseñamos cómo crear una campaña de publicidad en Google Adwords paso por paso, y qué tipos de campaña podemos encontrar.
¡Sigue leyendo para conocerlo todo acerca de la campaña de publicidad en Google Adwords!
Índice de contenidos
¿Qué es una campaña de publicidad?
Antes de conocer lo que es una campaña de publicidad en Google Adwords, es importante saber qué es una campaña publicitaria. Se trata de un plan diseñado en base a unas estrategias personalizadas, que se ejecutan a través de diversos canales. ¿Con qué fin? Para alcanzar los objetivos, un aumento de las ventas, y unos mejores resultados. Además, de ganar notoriedad entre el público objetivo.
Cómo crear una campaña de publicidad en Google Adwords
A continuación te explicamos cómo crear una campaña de publicidad en Google Adwords paso por paso. ¡Sigue leyendo!
Establece objetivos
Cómo ya sabemos, definir los objetivos es siempre el primer paso de cualquier campaña o plan de marketing. Deben ser objetivos realistas y optimizables. Google Ads puede utilizarse, también, como un refuerzo a la estrategia de inbound marketing.
Investiga las keywords
Es importante investigar las palabras clave que más vana servirte para conseguir un mayor éxito en tu campaña. Debemos analizar las palabras clave potenciales. Para saber cuáles son estas, es necesario tener en cuenta el volumen de búsquedas, la intencionalidad, y la competencia y el precio por click.
Decide la estructura
Debemos estructurar Google Ads, asignando cada objetivo a una campaña. Dentro de cada campaña debemos configurar algunos datos: el idioma, la ubicación, el tipo de campaña, la estrategia, el presupuesto, y el medio a través el cual vamos a lanzar la campaña.
Configura la campaña de publicidad en Google Adwords
Para configurar la campaña, se deben seguir unos sencillos pasos:
- Regístrate en Google Adwords
- Decide el presupuesto
- Define la ubicación de tu campaña
- Decide la red
- Establece las palabras clave
- Define la oferta máxima por cada click
- Genera el primer contenido de tu primer anuncio
- Introduce la información del pago
- ¡Listo!
- Tu publicidad comenzará a mostrarse con Google Ads
Realiza tests A/B
Gracias a estos tests, podemos optimizar la campaña de publicidad en Google Adwords de una forma mucho más sencilla. Con un test A/B conseguimos conocer si la campaña funciona con el público objetivo, y que es lo que no funciona, para mejorarlo.
Evalúa los resultados obtenidos
Es importante mantener un ojo a la campaña, es decir, no olvidarte de ella. Es fundamental conocer en qué estado está regularmente.
Tipos de campaña de publicidad en Google Adwords
Existen muchos tipos de campañas de publicidad en Google Adwords, pero, ¿cómo elijo la campaña más adecuada para mi empresa? ¡Muy sencillo! Para escoger un tipo de campaña de publicidad en Google Adwords, debes tener en cuenta los objetivos que deseas alcanzar para tu empresa, además del presupuesto. Estas son algunas de los tipos de campañas publicitarias:
Campañas de búsqueda
Estas son las campañas más populares y conocidas de Google Adwords. Se trata de anuncios de texto en los resultados de búsqueda, cuando los usuarios realizan búsquedas con las palabras clave que hemos incluido previamente. Es ideal para negocios locales. Son muy útiles para generar tráfico cualificado, y para proteger a la marca frente a las empresas de la competencia.
Su mayor ventaja es su respuesta directa, que ofrece una tasa de conversión muy alta. Sin embargo, tiene una elevada competencia. Esto, da lugar a que los precios de los clicks aumenten.
Campañas de display
Este tipo de campaña publicitaria genera un gran impacto de marca, y potencia la notoriedad de la empresa. Además, busca generar un aumento de tráfico en la red, y ampliar el alcance de la marca. Gracias a anuncios mixtos, con imagen y texto, vídeo y texto, o solo imagen o vídeo. Dentro de este tipo de campañas de display, encontramos campañas estándar, inteligentes y discovery.
Su gran ventaja es el alcance que puede llegar a tener, ya que permiten ampliarlo mucho. Además, tienen una buena capacidad de segmentación del mercado. Sin embargo, requieren de un presupuesto mucho más alto que el resto de campañas.
Campañas de Shopping
Esta campaña de publicidad en Google Adwords es, por detrás de las campañas de búsqueda, las más populares. Están exclusivamente enfocadas en las tiendas online. Gracias a esta campaña podemos anunciar un producto o servicio, que se muestran en el buscador de Google, en Google imágenes o Google Shopping.
Su mayor ventaja es que se crean anuncios específicos y personalizados para las tiendas online, y suele recibir una respuesta muy directa y eficaz. Sin embargo, tiene una gran competencia.
Campañas de vídeo
Este tipo de campaña publicitaria no es muy popular. Ya que solo son utilizadas por empresas que tienen contenido promocional en un vídeo. Buscan generar un mayor impacto de marca, y dar a conocer a la empresa. Su mayor ventaja es que tiene un coste muy bajo por visualización. Esta campaña la podemos ver, por ejemplo, en los vídeos de anuncios que aparecen justo antes de un vídeo en YouTube.
Otra campaña de publicidad en Google Adwords
Además de los tipos de campañas publicitarias que hemos mencionado, existen muchos otros tipos. Sin embargo, no son muy populares entre los anunciantes. ¿Quieres saber cuáles son? Por un lado, tenemos las campañas de publicidad de aplicaciones móviles. Estas campañas se centran en conseguir descargas, además de fomentar el valor de las acciones en la propia aplicación.
Por otro lado, tenemos las campañas locales.En este tipo de campaña, la empresa busca que los usuarios acudan a la web de la marca. Los restaurantes son algunos ejemplos de empresas que hacen uso de este tipo de campaña de publicidad en Google Adwords.
Y, por último, tenemos las campañas inteligentes. Estas campañas suelen utilizarlas los anunciantes que no tienen muchos conocimientos de Google Ads. Son muy fáciles de crear, y muy simples.
Agencias de marketing digital y publicidad
Comunicare: tu agencia de marketing y publicidad
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y publicidad, con más de 12 años de experiencia. Contamos con un gran equipo de expertos, especializados en desarrollar las mejores campañas publicitarias. Nuestra especialidad es la campaña de publicidad en Google Adwords, y publicidad en redes sociales. Nuestra misión es ayudar a todos nuestros clientes, y dejarles satisfechos con nuestros servicios.
ClickSEM
Se trata de una agencia de marketing y publicidad, experta en Google Adwords.Cuentan con una larga experiencia, en la que han ayudado a sus clientes a aumentar sus ventas, y mejorar sus resultados. Son expertos en gestionar y optimizar campañas de Google Ads.Las claves de su éxito en sus campañas son la analítica, la formación de su equipo, las campañas personalizadas, el ahorro de tiempo y en costes, la conversión, y la innovación tecnológica.
Digital Menta
Digital Menta es una agencia de marketing digital fundada en 2016, y con un equipo de más de 60 profesionales. Gestionan campañas de marketing y publicidad en más de 30 países internacionales. Son expertos en el desarrollo de campañas de publicidad, entre ellas campañas de display, campañas de publicidad en YouTube, y campaña de publicidad en Google Adwords.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las claves para desarrollar una buena campaña de publicidad en Google Adwords?
Las claves para desarrollar y ejecutar una campaña adecuada y efectiva en Google Adwords son las siguientes:
- Define bien tu objetivo
- Analiza y conoce a tu público objetivo
- Optimiza tu sitio web
- Define de forma efectiva la estructura de la campaña
- Genera contenido atractivo para tus anuncios
- Enlaza tu sitio web a Google Adwords
- Optimiza tu campaña
- Evalúa los datos y mejora los resultados