Si estás inmerso en el mundo del marketing digital seguramente has oído alguna vez el término Call to action email marketing o CTA email marketing. A continuación, te explicaremos brevemente que es y sus características.
Índice de contenidos
¿Qué es un call to action email marketing?
El call to action es un elemento que forma parte esencial en una estrategia de email marketing ya que forma el vínculo del contenido del email con lo que le interesa al usuario.
El call to action o CTA es un botón cuya finalidad es que la persona que recibe el email se sienta atraída hacia él y quiera saber más sobre el tema del que estás hablando dándole clic a ese botón, con ello se busca llevar a tu potencial cliente hacia una landing page donde deberás tener toda la información que necesita el usuario para lograr una conversión.
Dicha conversión debe estar ligada a los objetivos de tu estrategia de email marketing y tu estrategia de marketing digital.
¿Para qué se usa un call to action email marketing en correos?
Como ya te hemos dicho, el CTA es lo más importante en un correo para los objetivos de marketing, significan la obtención de conversiones es por ello que debes ponerle mucho énfasis en la elaboración de tus botones de call to action o llamado a la acción.
Ten en cuenta que en este artículo nos enfocamos al call to action en correos electrónicos y su función, pero no pierdas de vista que no es su único uso, también es posible que los encuentres en:
- Páginas de una web.
- Publicaciones de blog.
- Páginas de destino: landing pages y thank you pages.
- E incluso en el contenido de algún recurso descargable como una guía, una plantilla, un ebook, etc.
- Y todas y cada uno de estos sitios es igual de importante, por ello es importante que conozcas todo sobre los llamados a la acción.
Consejos para tener un call to action email marketing efectivo
Usa verbos
Siempre usa verbos que propicien al usuario a realizar la acción para la que estás trabajando, por eso se llama call to action (llamado a la acción) ejemplos: descargar, comprar, ver, obtener, etc.
Añade propuesta de valor
Si bien el uso de verbos ayuda mucho, debes considerar acompañarlos de propuestas de valor, busca siempre acompañarlo del beneficio que recibirá el usuario, recuerda no generar falsas expectativas en el call to action.
Sé breve
Recuerda ser breve y conciso, no uses textos largos ya que solo generarás confusiones y no queremos que un call to action sea confuso y pierdas la conversión.
Usa lugares estratégicos
Coloca los call to action en lugares estratégicos de tu correo, busca que sean visibles, si te estás refiriendo a un ecommerce, coloca estos botones junto con los artículos que ofreces.
Ten en cuenta que no hay fórmulas mágicas que garanticen el éxito del call to action email marketing, pero siguiendo los consejos que te hemos brindado a manera de guía puedes encaminar tu estrategia de email marketing hacia el éxito.
Las empresas son distintas y por ende sus objetivos también lo son, es por ello que no hay una regla en común a seguir para construir un call to action, para diseñar estrategias efectivas debes basarte en los objetivos de la empresa con la cual trabajarás estas campañas.
Comunicare para ayudarte con el call to action email marketing
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fide lización.
Algunos de nuestros servicios en Call to action email marketing incluyen:
- Analizamos todas las posibles fuentes de LEADS además de tu histórico. Estudiamos el mercado y planificamos las campañas al detalle siendo nuestro primer objetivo.
- Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación. No dejamos nada al azar. Lanzamos pruebas continuamente y analizamos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables.
- Realizamos el seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio. Nunca nos acomodamos. Buscamos siempre nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas. Medimos todo y te lo explicamos cada mes.
Tenemos experiencia con todo tipo de empresas:
- Para StartUps: Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.
- Para Pymes: No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.
- Grandes Empresas: Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos, pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.
Nuestro equipo está enfocado en aprender, proponer, probar y medir. Trabajamos cada día en identificar la calidad de los LEADS y mejorarla con cada campaña. Somos gente simpática y trabajadora con la que te gustará trabajar así que, no dudes en contactar con nosotros.
Otras empresas para ayudarte con el call to action email marketing
Novvamarketing
Esta agencia situada en Barcelona, ofrece servicios de call to action marketing. Cuentan con certificaciones oficiales, entre ellas, la de Inbound Certification de HubSpot Academy.
Inboundmas
Esta agencia sevillana cuenta con casos de éxito con excelentes resultados. Destaca la estrategia dirigida para Hipopótamo muebles, con 140.000 visitas a su web en un año, 3000 llamadas telefónicas y 700 presupuestos.
CTAmarketing
Esta agencia de La Coruña, ya indica con su nombre que conocen el CTA marketing. Entre sus insignias poseen la de Google Partner.
Occam Marketing
Esta agencia de Inbound Marketing apuesta por cuatro simples valores: La innovación, el justo a tiempo, la pasión y el esfuerzo, y los mensajes sencillos y eficaces.
Gecko studio
Esta empresa situada en la capital de las Islas Pitiusas, Ibiza, ofrece distintos servicios a sus clientes, entre ellos, el call to action marketing.