Muchas empresas y emprendedores están considerando utilizar una agencia de publicidad online para crecer. Considerando que son expertos en el campo de la comunicación y la promoción, los resultados serán positivos. Sin embargo, para aquellos que aún tienen dudas, este artículo os dará algunas claves sobre cómo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Realmente necesitas buscar empresas para publicidad en tu web?
Los servicios proporcionados por agencias de publicidad externas pueden servir de gran ayuda a la hora de identificar las mejores estrategias para impulsar su negocio y aumentar sus ventas.
Los beneficios de contar con estos profesionales incluyen el diseño de una estrategia global donde la marca juega un papel protagónico, el diseño de métricas controladas y monitoreadas para que no salga nada y un asesoramiento diseñado específicamente para el negocio. Esto suena muy bien, ¿verdad? ¡Llevémoslo al siguiente nivel!
Índice de contenidos
¿Qué buscar en una empresa para publicitar mi web?
Como ocurre con cualquier servicio, no es fácil comprender los mejores criterios para elegir una red de publicidad online. De hecho, esta es una gran pregunta que mucha gente se hace. ¿Cómo elegir una empresa con estas características? A continuación, te presentamos una lista de verificación para ayudarte a identificar la mejor opción para tu negocio y de ese modo ayudarte a diferenciarse de su competencia:
- Experiencia:
- Debes acudir a una agencia o empresa que haya tenido experiencia anteriormente, que haya administrado a sus clientes y que pudiera mostrarte los resultados de sus campañas publicitarias. Explora historias de éxito y mira campañas de otros clientes objetivo en el mercado para ayudarte a encontrar la empresa adecuada para tu negocio.
- Expertos en su ámbito:
- Para que tu empresa llegue a sus objetivos debes ponerla en manos de en un experto o un equipo de expertos de diferentes sectores que puedan entender lo que estás haciendo y crear una estrategia integral para que cada departamento realice su función. También es importante saber explicar cómo hacen las cosas. Las agencias con blogs y recursos para clientes potenciales tienden a responder bien a estas demandas.
- Preguntas sobre tu marca, productos y objetivos:
- Aunque pueda sonar raro, si le hacen muchas preguntas sobre su negocio, es posible que se encuentre frente a una gran agencia. Solo estando completamente inmerso en tu marca podrán marcar objetivos específicos y las mejores estrategias para conseguirlos. Si no es así, ¿cómo van a ser capaces de crear una buena campaña?
- Realizar tests y pruebas para optimizar las campañas:
- Para optimizar tus campañas online y formatos de anuncios, necesitas mejorar las acciones proporcionadas para lograr un mejor rendimiento a un costo más asequible. Sin embargo, la optimización requiere mucho ensayo y error. Si la agencia en la que estás pensando los tiene, es probable que hayas tomado la decisión correcta. No hay nada de malo en la prueba. De hecho, descubrir nuevas posibilidades e ideas para promocionar tu negocio es realmente bueno. Solo entonces podrás saber qué funciona mejor para sus clientes.
- Estar siempre en constante actualización y buscando nuevas formas de trabajar y mejorar:
- Las tendencias en el mundo de los medios y la publicidad cambian constantemente. Una buena agencia es aquella que siempre toma la iniciativa. Busca nuevas estrategias, formatos y herramientas. El análisis interno, será una de las claves de mejora, por eso siempre hay que ofrecérselo a nuestros clientes. En el mundo de la publicidad, experimentar en forma de nuevas estrategias y recomendaciones centradas en el uso de una aplicación en particular casi siempre significa que las cosas van bien.
- No tenga miedo de decir que no lo sabe:
- No todo el mundo lo sabe todo. Y ser un experto no significa conocer todos los detalles de cada campo. Si le preguntas algo a la agencia y dices «No sé, veamos esto», debes saber que es una buena señal. Los expertos no pretenden ser superiores a los demás sin darse cuenta de que existen cientos de teorías y conceptos. Encontrar las respuestas y darles explicaciones para cada cosa es de expertos.
- Tiene valores y ética empresarial:
- Contratar una agencia de publicidad online con un equipo bien formado beneficiará a tu negocio. Si la empresa cuida a sus empleados, significa que están más motivados y preparados para los desafíos. También tienen la actitud adecuada para abordar tus objetivos y convertirlos en un trabajo bien hecho. Podría decirse que son los mejores socios para promover su negocio.
- Proporcionan informes completos, periódicos y bien explicados:
- El seguimiento de la campaña es fundamental. No se puede mejorar sin medida. Por eso, a la hora de elegir una agencia de publicidad online, considera el material que preparan para ti como una de tus prioridades para lograr tus objetivos. Con solamente los datos, se puede ver qué está funcionando y cómo puede mejorar o mejorar sus resultados.
Comunicare: buscar empresas para publicitar en mi web
Somos una agencia de publicidad 360 que opera en toda España. Nuestro equipo utiliza herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para establecer una estrategia digital con el propósito principal de elevar el estatus de las distintas marcas con las que trabajamos.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no se puedan medir y optimizar. La prueba es nuestra oportunidad. Las agencias de publicidad se enfocan en ejecutivos conscientes de los números. Probamos, analizamos, recomendamos campañas y compartimos métricas en tiempo real.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir investigando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestra estrategia, diseñada por consultores de SEO, cambiará su negocio para siempre. Contamos con un equipo dedicado y altamente calificado que domina las clasificaciones más competitivas y siempre busca lograr los mejores resultados en Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander e IFEMA se encuentran entre los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Desde Comunicare queremos que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, por ello:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas: Después del análisis, se recomienda un plan que incluya una serie de pruebas iniciales. Mida los resultados de la prueba y modifique el plan.
- Optimizar tantos errores como sea posible para asegurar una campaña exitosa: No tenemos campañas publicitarias. Investigamos y mejoramos todo para promover el éxito y recomendar la implementación.
- Medición, seguimiento y análisis detallados de todos los KPI relevantes: Proporciona un panel de control en tiempo real para un seguimiento cuidadoso de su campaña. Cuando haya terminado, le explicaremos y sugeriremos mejoras.
Empresas para publicitar en mi web
Google Adsence
Google Adsense (anteriormente conocido simplemente como Adsense), junto con Google Adwords, es uno de los productos de la Red de publicidad en línea de Google. Básicamente, ya sean anuncios interactivos de texto, gráficos o mejorados, permite a los editores ganar dinero colocando anuncios publicitarios en su sitio web. Estos anuncios son administrados por Google en colaboración con los anunciantes de AdWords y organizados a través de una compleja estructura de subasta instantánea.
Es considerada una de las mejores redes de publicidad porque tiene más anunciantes y gestiona casi 80 mercados, pero sus políticas son muy limitadas y no siempre es posible utilizar anuncios. Antes de integrar esta red publicitaria con su sitio, le recomendamos que lea la sección Contenido prohibido de AdSense para asegurarse de que su sitio cumpla con todos los puntos. De lo contrario, tarde o temprano su cuenta será eliminada y perderá todo su dinero acumulado. Google Adsense se queda con un 40% ingresos y distribuye el 60% a sus afiliados. Aunque es de las que menos Revenue Share comparte, tiene grandes anunciantes y sigue siendo uno de los más rentables (no siempre).
Exoclick
Exoclick es la cuarta plataforma publicitaria más grande del mundo, según W3Techs. Esta es una red publicitaria muy fácil de usar que ofrece anuncios por clic, impresiones y suscripción… Exoclick le permite monetizar cada espacio publicitario en su sitio a través de la optimización continua. El servidor de anuncios funciona con tecnología patentada al 100% que puede mostrar los mejores anuncios para cualquier sitio web.
Una de las razones por las que Exoclick tiene tanto éxito en todo el mundo es que admite sitios web que contienen contenido para adultos. (Anuncie este tipo de sitios). Y otra gran ventaja es que tiene un mínimo muy bajo para cobrar.
FlexOffers
FlexOffers es una plataforma de afiliados con miles de campañas para el mercado español y latinoamericano. Una de las mejores cosas de FlexOffers es la rapidez con la que realiza los pagos porque la industria de afiliados no tiene una ética clara. FlexOffers siempre recauda ingresos dentro de un mes de generar ingresos. Tiene más de 10 años de experiencia y recientemente fue seleccionado entre las 20 principales plataformas de afiliados de la “Encuesta del Libro Azul”.
Media.net
Bing y Yahoo se unieron para competir con Google Adsense a través de la red publicitaria Media.net. Es cierto que funciona mejor en el mercado anglosajón que en el español, utilizando la red publicitaria de Yahoo y Bing, pero probablemente sea una de las mejores alternativas a AdSense.
La publicidad dirigida al contenido significa que su contenido siempre se basa en el contenido del sitio web en cuestión. Por ejemplo, si tienes un sitio móvil, verás anuncios móviles para tu teléfono móvil y sus accesorios. En general, este tipo de anuncios generará más clics y por tanto más ingresos.
Bing genera actualmente alrededor de 18 búsquedas en todo el mundo y tiene un inventario muy bueno. Con Media.net, el CPM promedio suele ser muy alto en comparación con otras redes publicitarias.
PropellerAds Information and details
PropellerAds es una plataforma publicitaria del Reino Unido con gran éxito en términos de tráfico global. Fundada en 2011, los anuncios de Propellerads se optimizan automáticamente por país para obtener tasas de pago de CPM más altas. Actualmente afirma tener más de 3.000 campañas de anunciantes activas en todo el mundo. Tiene una amplia distribución de beneficios para los usuarios: es decir, la 80ª parte de las ventas (información para ti, Google Adsense distribuye el 60%, el 0% restante es Google).
Una de las características de Propeller es la presencia de anuncios publicitarios móviles. Estos bloques de anuncios están optimizados para mostrarse y contar correctamente en dispositivos móviles.
Preguntas frecuentes
¿Cómo ganar dinero vendiendo publicidad en internet?
Una de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet es hacer clic en los anuncios proporcionados por una agencia de publicidad especial. Este anuncio mostrará un banner o un anuncio de texto a las personas que se hayan registrado y estén pagando una cantidad fija.
¿Cuánto te pagan por poner publicidad en tu web?
Las comisiones oscilan entre el 4% y 50-60%, dependiendo del costo del producto y la dificultad de venderlo. Algunos programas de afiliados le permiten pagar comisiones de hasta 50 euros por venta.
¿Dónde puedo promocionar mis productos gratis?
Existen varias páginas y herramientas para hacerlo: Google My Business, redes sociales, páginas amarillas, 11870, Europages, ¡Yelp!, QDQ…
¿Cómo puedo hacer mejor publicidad para mi negocio?
Segmentando tu target de mercado lo más posible, haciendo varias campañas pequeñas en lugar de una grande, haciendo publicaciones de interés y recomienda tu marca, promocionando y regalando para tus seguidores en redes sociales y combinarlo con publicidad offline.