Índice de contenidos
¿Buscas empleo en el área de marketing?
Encontrar un primer trabajo en el ámbito del marketing no es una tarea tan sencilla en algunas ocasiones, una vez dentro parece una rueda en la que ya estás envuelto y, poco a poco, con especialización y aprendizaje constante vas a poder encontrar un empleo nuevo mucho más fácil. Todos hemos tenido esa primera fase donde la experiencia en un departamento de marketing o una agencia de publicidad escasea, y las empresas necesitan de ello como requisito fundamental para la contratación, es decir, << la pescadilla que se muerde la cola>>.
Sin embargo, como hemos dicho, todos hemos pasado por esta fase, y tarde o temprano llega esa oportunidad, pero no llega de la nada esperándola, debemos investigar, formarnos, ser constantes y cumplir una serie de requisitos. Por ello, desde Comunicare hemos creado una lista para guiarte en la búsqueda de empleo dentro del mundo del marketing para que tu perfil sea más atractivo para las empresas que buscan un personal específico y para animarte a que aprendas por tu cuenta, busques influencias y te atrevas con proyectos personales:
MARCA PERSONAL
Cuando buscas un empleo en el ámbito del marketing, se te va a investigar en internet y se verá si eres una persona activa, dinámica, técnica y competente para el puesto que has solicitado.
FORMACIÓN
A parte de unos estudios relacionados con el ámbito básicos para desarrollar la tarea de manera correcta, es importante el trabajo activo ajeno con proyectos personales en redes sociales, automatización, blogs, diseño, ect.
PRÁCTICAS
No hay una verdad absoluta sobre la mejor forma de crecer gracias a tus primeras prácticas, puede ser empezando en empresas emergentes o grandes empresas e ir evolucionando profesionalmente paso a paso.
PRESENCIA DIGITAL
Trata de generar tus contenidos de interés en base a tus aspiraciones profesionales cuidando cada red social, cada publicación y cada interacción en redes sociales dedicadas al mundo laboral.
CV
Evita datos irrelevantes para cada empleo y adapta tu experiencia a la oferta. Legibilidad sencilla para la gente de RRHH, suelen tratar con bastantes CV de aspirantes y tiene que llamar la atención.
ESPECIALIZACIÓN
Poco a poco, en tu carrera profesional deberás distanciarte de lo general en el marketing y especializarte en uno de los ámbitos, ir directamente a ofertas de empleo donde puedes aportar un valor añadido y experiencia para sacar adelante el puesto con creces.
HABILIDADES PERSONALES
Destaca tus aptitudes y tus habilidades para cada puesto de trabajo, como puede ser el liderazgo, organización, trabajo en equipo, creatividad, etc. Es posible que una de ellas sea clave para el puesto vacante y de valor para la empresa.
¿DÓNDE BUSCAR?
Muchos puestos de trabajo no se llegan a publicar por ser muy limitados, deberás potenciar la autocandidatura y estar atento a ofertas en soportes de búsqueda de empleo.
Estos son los ocho tips que esperamos que te ayuden en tu búsqueda de empleo y te adentres en el mundo del marketing. ¿A qué esperas?