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Buena publicidad para mi negocio
En el post de hoy vamos a contarte las claves de una buena publicidad para tu negocio y las ventajas que tiene.
La publicidad como definición es una transmisión de información entre la empresa y el usuario, con el objetivo de influir sobre la percepción previa del producto o servicio e incitarle hacia un comportamiento favorable, es decir, impulsarlo a realizar la compra.
¿ En qué nos beneficia la buena publicidad en nuestro negocio ?
La buena publicidad para cualquier tipo de empresa, sin importar su actividad, sector o tamaño, es vital al ser de gran ayuda para posicionar nuestra marca en la mente del usuario, atraer nuevos clientes y establecer una relación de fidelidad duradera en el tiempo.
En los últimos años la evolución tecnológica ha inundado el mundo de la publicidad, desarrollando nuevos métodos sin invertir grandes cantidades de dinero, que permiten un alto nivel de segmentación, pudiendo llegar a un público objetivo muy específico además de generar nuevos canales de comunicación y publicidad como “ Vlogs “ que son básicamente blogs tradicionales publicados en formato video o los anuncios en las redes sociales. Sí, las redes sociales no existían hasta hace poco tiempo.
Como vemos gracias a canales como las redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram etc . . .) u otras herramientas digitales como estrategias de posicionamiento Seo (Search Engine Optimization) o Sem (Search Engine Marketing) para facilitar la búsqueda del usuario mediante la compra de palabras clave (keywords) podemos publicitar nuestro producto y posicionar nuestra marca con un bajo presupuesto.
En Comunicare somos profesionales de publicidad digital y sabemos que la publicidad sin estrategia y objetivos es simplemente un desperdicio de dinero. Por el contrario, si establecemos unos objetivos que alcanzar y la estrategia nos marca la línea de actuación, nuestra publicidad se convertirá en un éxito y por tanto un aumento de ventas y mejora de imagen en la mente del consumidor.
¿ Cómo realizar buena publicidad para mi negocio ?
Segmentar al público objetivo lo máximo posible : Fase fundamental para una buena publicidad para nuestro negocio. Debemos analizar a nuestro buyer persona ideal, que problema o necesidad le cubre nuestro producto y los canales para poder llegar hasta ellos. Desde Comunicare analizaremos a tu cliente ideal para determinar que canales son los mas idóneos, mediremos los resultados y propondremos mejoras según los que ofrezcan mayor interacción y aumentar las ventas de tu empresa.
Nuestros amigos de Barcelona, Atomic4 nos han contado que los anuncios que hacen en las redes sociales o “ Social Ads “ son los que ofrecen un mayor nivel de segmentación, mayor interacción con el usuario y todo por un coste muy bajo para la empresa.
Generación de contenidos : Siempre enfocada a mejorar la imagen y posicionamiento de la marca. Este tipo de acciones se centra en ofrecer contenido de valor e interesante para el usuario, relacionado con los valores de la empresa y la satisfacción de uso de nuestro producto. Sabemos que la mejor manera de relacionar empresa con usuario es a través de temas que le interesen, por eso en Comunicare analizaremos qué contenidos son los más efectivos para tu sector y crearemos más que simples historias para atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales en una relación beneficiosa para ambas partes.
Resaltar sobre la competencia : Una realidad indudable del mercado es que este ofrece diversas alternativas similares para cubrir una misma necesidad. Esto hace que sea necesario innovar nuestras estrategias de marketing y publicidad. Una buena publicidad para nuestro negocio debe de componerse además por otro elemento clave como es la diferenciación.
El objetivo de esta estrategia se centra en señalar las características de nuestro producto o servicio y los beneficiosque el usuario obtendrá decantándose por nuestra empresa.
El canal de comunicación que recomendamos para conseguir este objetivo es el correo electrónico. Estrategias como el e – mail marketing ofrecen una comunicación directa con el usuario y así medir los resultados obtenidos y optimizar la estrategia. La conversión de visitas en leads de manera efectiva y por tanto un aumento de clientes y ventas.
En Comunicare te ofrecemos los mejores servicios de publicidad para tu empresa siempre adaptadas a tu presupuesto, y como profesionales analizaremos tu base de datos, ofreciendo un contenido ajustado a tus objetivos pero también a cada segmento de tu audiencia. Posteriormente identificaremos que contenidos funcionan mejor y propondremos cambios y mejoras para optimizar aún más tu presupuesto.
Para concluir, vemos que para diseñar una buena publicidad para nuestro negocio se basa en tres pilares fundamentales como son la diferenciación o segmentación para el cliente con un mensaje claro, transmitido en un canal bien definido acorde con la audiencia a la que nos gustaría abarcar. Por último, cabe destacar que en una buena campaña publicitaria no se busque solamente un aumento de ventas, si no también que mediante la generación de contenidos fidelicemos al cliente y construyamos una relación beneficiosa y duradera.
¿ Preguntas frecuentes ?
¿ Qué debe tener una buena campaña publicitaria ?
Una campaña publicitaria debe tener establecidos los objetivos que han de conseguirse, una definición y segmentación del público objetivo de nuestro producto o servicio, determinación del canal o medio más apropiado para llevar a cabo la campaña y que sea posible su medición para una mejor optimización del presupuesto y resultados.