BTL Marketing ejemplos es la abreviatura de ‘Below the Line Marketing’. La publicidad debajo de la línea trata de llegar directamente a los consumidores. En este enfoque, los productos se comercializan en medios alternativos. Esto es diferente del marketing que utiliza formatos de película, impresos, vallas publicitarias, televisión y radio.
Los sistemas de marketing debajo de la línea implican catálogos, ferias comerciales, marketing en redes sociales, marketing de motores de búsqueda dirigidos y campañas de correo directo. Esta estrategia no cuesta mucho. El enfoque también es mejor que las estrategias por encima de la línea. A continuación, veremos más a fondo el BTL marketing ejemplos.
Índice de contenidos
BTL marketing ejemplos
BTL crea una experiencia con un alto toque. En este, un vendedor puede resolver consultas directamente. Pueden describir los productos de una mejor manera. Esta estrategia de marketing se enfoca en grupos particulares de personas que son de interés. Este método es el más adecuado para la respuesta directa y las conversiones.
ATL frente a BTL
Marketing por encima de la línea (ATL)
El marketing por encima de la línea se emplea si el objetivo es la promoción en los medios de comunicación. El objetivo es llegar a un gran público. Esto incluye varios medios. Estos son vallas publicitarias, medios impresos (como revistas y periódicos), televisión y radio.
Marketing debajo de la línea (BTL)
BTL es diferente de ATL en muchos aspectos. Se dirige a un público reducido. BTL utiliza métodos de marketing como campañas de correo electrónico, patrocinios, volantes, correo directo y folletos.
Beneficios del BTL marketing ejemplos
Permite enfocar los segmentos
En BTL marketing ejemplos, es más fácil dirigirse a secciones específicas de la audiencia. Se puede llegar al mercado objetivo de manera más eficiente.
Una buena forma de medir
Las estrategias de marketing BTL se pueden medir fácilmente. Brinda a los especialistas en marketing mucha información sobre su audiencia. Esto aumenta el ROI de la campaña. Ejemplo: el seguimiento de las tasas de clics es una excelente manera de medir la publicidad.
Ayuda a construir relaciones duraderas
Los especialistas en marketing pueden diseñar el compromiso con los consumidores de una manera que aumente la lealtad a la marca. Estos pasos harán que parezca que la empresa se comunica personalmente con la audiencia. El marketing BTL ayuda a mejorar la relación entre la marca y el cliente. Da espacio para un punto de contacto más personal, íntimo y personal.
Permite que una marca se vuelva viral
Este formato de marketing puede ser muy específico y, por lo tanto, garantiza una buena relación calidad-precio.
Métodos de BTL marketing ejemplos
Campañas de correo directo
El correo directo es una estrategia de marketing directo. Esto requiere que se entregue material promocional a personas seleccionadas en sus residencias o lugares de trabajo. Estas personas se eligen de la lista de clientes.
Ferias Comerciales
Las ferias comerciales permiten a una empresa atender a los consumidores individuales, así como realizar operaciones comerciales. Permite que una empresa entienda lo que están haciendo sus rivales. Les permite conocer los productos recién lanzados y la innovación.
Relaciones públicas (RP)
El principal objetivo del departamento de relaciones públicas es mejorar la imagen de marca de una empresa. La publicidad es mucho más rentable que la publicidad. Esto se debe a que, en PR, las empresas no financian el mensaje. Esto es diferente de la publicidad, donde las empresas deben financiar los mensajes.
Mercadeo en redes sociales
El marketing en redes sociales emplea las redes sociales para llegar a la audiencia. Se utiliza para aumentar el tráfico del sitio web, mejorar las ventas y crear una imagen de marca.
Catálogos
El marketing por catálogo es una estrategia de ventas. Las empresas imprimen información sobre muchos productos juntos. La información también se puede publicar en un sitio web.
Marketing de motor de búsqueda dirigido
Este es un método de marketing que promueve un negocio a través de anuncios pagados que aparecen en las páginas de resultados mientras se realiza una búsqueda en línea.
Telemercadeo
Telemarketing un tipo de marketing directo. Los bienes y servicios se promocionan para los clientes potenciales en línea o llamándolos.
Venta personal
En esta estrategia, las empresas utilizan un equipo de ventas para impulsar sus productos directamente a los prospectos. La venta se realiza conociendo al consumidor cara a cara.
Terminal punto de venta
El punto de venta es el lugar donde se realiza una compra. Esto se aplica a los puntos de venta al por menor. En estos puntos de venta, el personal puede promocionar un producto o servicio a un cliente.
Marketing de guerrilla
El marketing de guerrilla emplea métodos que no son convencionales ni únicos. Esto aumenta las ventas y llama la atención sobre un negocio o marca.
BTL marketing ejemplos de grandes marcas
Snickers
Para el mercado del Reino Unido, a Snickers se le ocurrió la idea única de llenar las barras de Snicker con otro chocolate: ‘Bounty’. Aquellos que tuvieron la desgracia de encontrar el chocolate mal empacado recurrieron a las redes sociales para expresar su dolor, lo que llevó a que #SnickersGate se volviera viral.
La campaña amplió la retórica de la marca de ‘No eres tú cuando tienes hambre’ a ‘No somos nosotros cuando tenemos hambre’ al revelar el engaño en las redes sociales.
Programa de fidelización de Domino: ‘Puntos por pasteles’
Este gigante de la entrega de pizzas lanzó un nuevo programa de fidelización de clientes: ‘Puntos por pasteles’, en el que la aplicación Domino’s permitía a los clientes ganar puntos por cada pizza que escaneaban en la aplicación.
Diapositiva Internet Vodafone 4G
Para representar a Vodafone ofreciendo un Internet más rápido, agregaron una diapositiva junto a una escalera mecánica del centro comercial para una experiencia literalmente más rápida. La campaña duró 12 semanas y obtuvo buenas ventas.
Volkswagen: escalera de piano
A medida que la industria automotriz comenzó a dar grandes saltos hacia productos ecológicos, Volkswagen quería ayudar a que los hábitos personales de las personas fueran más saludables.
Según Volkswagen, y su socio, DDB Stockholm, una agencia de publicidad, «la diversión es la forma más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor».
Según el video, un 66 % más de personas eligieron las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas en esa terminal de metro en particular, como resultado de la escalera tipo piano de Volkswagen.
Comunicare para ayudarte con tu estrategia de BTL marketing ejemplos
Somos una empresa nacional enfocada en el marketing online y digital. Bajo un equipo eficaz e innovador, buscamos ayudarte a implementar aquellas estrategias digitales que mejor se adapten a tus clientes para poder cubrir sus necesidades y mejorar tu posicionamiento en Internet.
Para poder elaborar estrategias personalizadas, recogemos gran cantidad de información sobre la situación de tu negocio, así como los deseos, necesidades y comportamiento de tus clientes.
Nuestro equipo maneja múltiples herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox o Google Analytics. Todo para que puedan ofrecerte la mejor experiencia de colaboración y aprendizaje, además de un producto/servicio único a tus usuarios.
Nuestro propósito siempre ha sido no quedarnos atrás y seguir estudiando las estrategias más efectivas junto con las herramientas más avanzadas de marketing directo en el mercado.
Una vez que aceptes nuestras estrategias diseñadas por consultores expertos en marketing online, tu empresa cambiará para siempre. Contamos con servicios como email marketing mensual, difusión de contenidos, publicidad en redes sociales, posicionamiento web y mucho más.
Otras empresas para ayudarte con tu estrategia de BTL marketing ejemplos
Anguis creativos
Esta empresa de marketing y comunicación fundada en 1998, busca crear marcas, hacerlas crecer y generar la suficiente reputación y valor para que puedan perdurar en el tiempo. Para ello, cuentan con una serie de servicios para brindar apoyo en cada una de las fases del proceso de crecimiento de tu empresa. Servicios como análisis de la situación del negocio, identificación de valores diferenciales, estrategias de comunicación, evaluación, etc.
Comunica con A
Con un diseño de web atractivo para las personas que entran por primera vez a conocerlos, esta compañía de marketing 360 busca ampliar los servicios que puede ofrecer a los clientes hacia todas las vías posibles (publicidad, marketing, retail, etc.) Esta filosofía ha dado lugar a campañas tan exitosas y creativas como la de “Las personas siempre querrán estar cerca de las personas” (Orange) o “Yo elijo, yo ahorro” (Simyo).
Korucom Digital
Korucom basa su método para impulsar tu negocio en Internet en tres pasos: enviar trafico de calidad, convertir visitas en clientes y ventas y hacer que vuelvan, así como fidelizarlos. Esta agencia de marketing centrada en la generación de leads, posee expertos en publicidad online, gestión de redes sociales, desarrollo web, etc., para acompañarte en el crecimiento de tu empresa durante todo el proceso. Cuentan con una diversidad de servicios que logren captar el interés del público objetivo para que, luego, se materialice en resultados positivos para tu negocio.
Gureak marketing
Con su amplia variedad de canales y largos años de experiencia, esta empresa ofrece un marketing directo muy expandido hacia diferentes herramientas (mailing postal, marketing promocional, marketing electoral, tarjetas plásticas, etc.). Con la integración, año tras año, de nuevas herramientas de marketing directo pretenden ofrecer el catálogo de servicios que demanda cualquier empresa.