A la hora de gestionar un negocio muchas veces nos centramos en aspectos como; el producto a ofertar, la contabilidad, los clientes o la distribución, pero nos olvidamos de un factor que engloba todo lo anterior y que necesita ser prioritario: la marca. Nuestra marca es la que da forma al negocio y nos diferencia, su esencia es la que consigue que los clientes se identifiquen. Esta estrategia se lleva a cabo mediante el branding en el marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing es el conjunto de técnicas y acciones que mejoran la comercialización de un producto desde su fabricación hasta la llegada al consumidor. La principal función del marketing es conocer las necesidades de los consumidores para adaptar la oferta de manera que satisfaga dichas necesidades en el momento y lugar adecuado.
Por ello, el marketing influye en las empresas de manera favorable; antes se ofertaban productos sin tener en cuenta al consumidor ni sus preferencias y ahora con ayuda del marketing, las empresas pueden acercarse a sus clientes modificando su producto según su demanda.
¿Qué es el branding en marketing?
El branding en el marketing se encarga de la creación de la marca; englobando la elección de colores, nombre, tipografía y logo. Todas estas decisiones deben ser ejecutadas tras una estrategia de marketing. En el caso de marketing digital, el branding hace referencia a la imagen de marca proyectaba en internet; en cualquiera de sus medios o canales como el e-commerce, social media o blogs.
La identidad de marca que construye el branding busca dejar huella entre la audiencia, quizás no se llegue a realizar una compra en ese momento, pero el público ya asocia a nuestra marca los valores correctos. Además, la imagen crea un ambiente creíble, confiable y de calidad alrededor de la empresa.
Cada día la diferenciación es más difícil por lo que haber desarrollado un ADN de marca te posiciona favorablemente en este aspecto, los consumidores te tienen presente en su mente y ya eres una opción para ellos.
Elementos principales del branding en marketing
- Naming: nombre que representa a tu marca, será la manera en que el público te reconozca y se refiera a ti.
- Identidad corporativa: cara visible de la marca que permite reconocerla como reflejo de la organización.
- Posicionamiento: lugar que ocupa tu marca en la mente de los consumidores, posicionándote frente a los competidores del sector.
- Arquitectura de marca: estructura en base a la cual la marca se organiza. Engloba su jerarquía, role y relación entre las marcas de una empresa, por ejemplo, las submarcas o las marcas independientes.
Beneficios del branding
- Crea vínculos emocionales: las características tangibles de un producto te convencen para comprarlo por primera vez, pero son los aspectos de marca los que generan emociones que establecen una relación a largo plazo con el cliente.
- Diferenciación: la marca no solo ofrece un producto o servicio, ofrece la experiencia de marca. Esta es una manera de diferenciarse de la competencia y que los consumidores nos posicionen en sus mentes.
- Promueve la asociación de ideas: Cuando el posicionamiento de marca es muy bueno, se tiende a confundir la marca con el producto y a cualquier producto de la gama se le reconoce por la marca líder.
- Mantiene la estrategia de marketing: la marca es algo que debe crearse desde el inicio, es una de las estrategias principales y actúa como base para seguir construyendo la marca.
- Enfoca los objetivos: siempre hay que tener claros cuales son los objetivos que se pretenden alcanzar; qué es tu marca, qué ofrece y cómo.
Comunicare, tu agencia de branding en marketing
Somos una agencia de branding y publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Los tests son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Email marketing:
Analizamos a los clientes potenciales, tras realizar un estudio de mercado y de las distintas campañas de email marketing en funcionamiento. De esta manera, optimizaremos cada recurso de la captación de clientes consiguiendo resultados a la mayor brevedad posible. Y también, será uno de los medios para fidelizar a clientes reales.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 10 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Agencias de branding y marketing
Talentum Digital
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Apasionados de la publicidad, el marketing online y las webs, sus principales funciones son la estrategia digital y la consultoría. Trabajan tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Especializados en marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO, SEM y programas tecnológicos como WordPress y Prestashop entre otros.
Morgan Media
Agencia de marketing con más de 10 años de experiencia en el sector. Especializada en el marketing online cuenta con un equipo multidisciplinar que conoce cada uno de los entresijos del sector, sus servicios principales son el inbound marketing y el pago por click.
Algunos de sus clientes son: Iria Ballesta, Subway y Anytime Fitness.
The Mood Proyect
Agencia de marketing y publicidad que comenzó en el año 2000 y actualmente se encuentre presente en Barcelona, Madrid, Ibiza y Bilbao.
Se trata de una agencia que busca conectar con la esencia de cada una de las marcas con las que trabaja y crear a partir de ahí su representación, sabiendo el por qué de su existencia y en qué se diferencia del resto.
Algunos de sus proyectos han sido la transformación de ABAO Bilbao Ópera y el lanzamiento de La Destilateca.
HOLA Marketing
Hola Marketing es una agencia de marketing digital con sede en Mataró, Barcelona. Especializada en marketing digital, se centra en el posicionamiento web para aumentar el número de clientes, mantener la presencia digital y fidelizar a los clientes.
Algunos de sus servicios de marketing digital son: el análisis SEM, el posicionamiento web, el análisis SEO, la publicidad en redes sociales, el diseño gráfico, el email marketing y la gestión de redes sociales.
BCM Marketing
BCM es una agencia ubicada en Barcelona y que está formada por la combinación de marketing e ingeniería. Especializados en el marketing B2B industrial cuenta con más de 25 años de experiencia.
Sus principales servicios son: marketing global y consultoría, herramientas y acciones 360º y comunicación empresarial; desarrollo del plan de medios.
Redacción: Carmen Álvarez