¿Sabías que una bonificación no es lo mismo que un descuento? La bonificación hace referencia a una rebaja en el precio normalmente de una compra de una cantidad que llega a ser considerable. En cambio un descuento es una rebaja en el precio pero en un pago anticipado o al contado.
Una vez sabemos esto vamos a centrarnos en conocer mejor el concepto de bonificación desde el punto de vista del marketing. En este artículo vamos a conocer que conlleva el término de bonificación y más adelante los elementos de la comunicación y lo que comportan.
Índice de contenidos
¿Qué es una bonificación?
Según la página web de gestion.org las bonificaciones en marketing son lo siguiente:
En cuanto a su etimología, tiene su origen en el latín y sus componentes léxicos son “bonus” (bueno), “facere” (hacer) y “cion” (acción). Su significado es producir una gratificación suplementaria o un bono. Por tanto, desde un punto de vista económico, se incluye en este concepto todo lo que beneficie a alguien.
Desde un punto de vista económico, una bonificación o bono de descuento es un descuento en una obligación de pago o un aumento en un derecho de cobro.
¿Con que están relacionadas las bonificaciones en el marketing?
Las bonificaciones en el marketing tienen que ver con las estrategias que una empresa lleva a cabo. Las estrategias en las cuales se materializan son las de precios o promociones de ventas.
Este concepto se considera un arma comercial ya que el objetivo primordial que tiene es conseguir promoción con la venta de servicios o productos que realice la empresa.
Una bonificación también puede ser conocida con el término de descuento en productos ya que las dos significan lo mismo y llevan a cabo la misma acción.
¿Qué es un descuento en dinero?
El otro concepto que vamos a ver es el de descuento en dinero. Es aquí cuando el vendedor le reduce el valor al comprador debido a algunas condiciones establecidas en la operación de pago.
Este término impacta de manera directa en el valor monetario y no en la cantidad de producto a recibir.
La bonificación si que impacta en la cantidad de mercadería con un precio que se normaliza debido a su gran cantidad.
Ventajas de las bonificaciones
- Tiene un diseño que es fácil de llevar a cabo
- Se puede utilizar como una herramienta para llevar a cabo una negociación
- Permite que se desplacde la mercadería en el mercado
- Pueden servir como herramienta para hacer promociones
- Dan valor a la mercadería
- Se aplica directamente en los productos o servicios que tenga la empresa
- Frente a la competencia es una buena herramienta
Desventajas de las bonificaciones
- Cómo se modifica o se suspende la demanda se puede ver alterada
- Para que no haya problemas con los impuestos debe quedar correctamente expresado en las facturas realizadas
- Se puede dar la situación que el comerciante no informa de la bonificación a sus clientes
- Los ejecutivos de marketing pueden ver su creatividad reducida por culpa de la fácil implementación de las bonificaciones
- Si se repiten con frecuencia el cliente puede llegar a acostumbrarse y eso no es bueno
Ahora que ya sabemos qué son las bonificaciones aplicadas en marketing vamos a ver los elementos de la comunicación como ya hemos nombrado anteriormente.
Para empezar a hablar de este término hay que empezar sabiendo qué es la comunicación. Es un proceso considerado un intercambio de información que se lleva a cabo entre dos o más personas y el objetivo es compartir información y recibirla.
Para que las personas puedan entenderse de manera correcta es vital que haya una buena comunicación.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación?
Cuando se lleva a cabo el proceso de intercambiar unas ideas o una información entre dos o más personas intervienen distintos elementos de la comunicación.
Estos elementos de la comunicación representan cada uno una pieza que hace su recorrido por un sistema que se puede interpretar para lograr entender lo que se quiere decir.
Los elementos de la comunicación son los siguientes:
- Emisor: Es la persona que da comienzo al proceso comunicativo y que expone una información que los demás sujetos pueden interpretar. La comunicación oral no es la única que se puede llevar a cabo y es que el emisor puede también dar una información de manera simbólica, con lenguaje no verbal, expresar sensaciones o actitudes e incluso estados de ánimo.
- Receptor: Es la persona que recibe la información que ha emitido el emisor y puede recibirla de forma voluntaria o involuntaria. El receptor debe entender el código utilizado por el emisor para comprender lo que se quiere transmitir de manera eficaz.
- Mensaje: Otro de los elementos de la comunicación es el mensaje. Es el concepto que da nombre a lo que se utiliza para transmitir la información deseada. A partir del mensaje le damos un significado a la información. Si no hay emisor y receptor en el proceso es imposible que el mensaje exista.
- Ruido: El ruido es un elemento de la comunicación que se refiere a cualquier cosa que interfiera en el proceso comunicativo y pueda llegar a modificar alguno de sus aspectos. Un ejemplo podría ser la cobertura del móvil o el viento.
- Código: Son las normas y signos que permiten que el mensaje se exprese y se emita de manera correcta. Los códigos se pueden aplicar en el habla o la escritura y para que la comunicación sea correcta tanto emisor como receptor deben utilizar el mismo código.
- Canal: El canal también es un elemento de la comunicación importante ya que es el medio por el cual viaja el mensaje, por dónde va de un lugar a otro. Los canales más frecuentes pueden ser el aire, el papel, los sistemas de telefonía entre muchos otros.
- Contexto: El contexto se refiere al entorno en el que se lleva a cabo la comunicación. Este entorno es muy importante para que la emisión del mensaje y su recepción se den de manera correcta.
- Feedback: Entre los elementos de la comunicación el feedback no es de los más importantes ya que se refiere a la respuesta que el receptor da al haber interpretado el mensaje que haya mandado el emisor. Se considera un elemento más de la comunicación pero ya se da por hecho que existe.
Estos elementos de la comunicación que acabamos de ver son indispensables para que el proceso comunicativo se realice correctamente. Todos los factores que intervienen en un proceso comunicativo son importantes y debemos conocerlos para que podamos transmitir nuestros conocimientos e ideas y que la gente nos entienda.
Comunicare, la agencia de marketing digital que debes conocer
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Una vez más y como en el otro servicio nombrado, nos encargamos de definir las palabras clave que tengan potencial y las vamos a segmentar por orden de importancia. Todo lo que se pueda mejorar desde el punto de vista del posicionamiento SEO vamos a mejorarlo ya que es muy importante para obtener los mejores resultados.
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Agencias de marketing digital que debes conocer
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- Blackbeast: Esta agencia ofrece servicios SEO, publicidad online, diseño gráfico, social media e inbound marketing. Cuentan con más de diez años de experiencia y saben cómo realizar de forma adecuada cada servicio y adaptarla a sus necesidades. Se dedican también a hacer publicidad online en Adwords, publicidad en Bing, publicidad en Youtube y branding y remarketing.
- Materia gris: Esta agencia es de marketing digital pero se dedica a llevar empresas con impacto social como pueden ser ONGs y fundaciones. Les ayudan a atraer más visitas a su web, a captar nuevos clientes, socios o donantes. Ofrecen servicios de estrategia digital, diseño gráfico, creación de contenidos, naming, branding y muchas más. Han trabajado con la Universidad Autónoma de Madrid, con Global Youth Academy o Go Camp Spain entre muchas otras empresas.
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El foco lo tienen puesto en que sus clientes incrementen sus ventas y desplieguen una comunicación eficiente y adecuada a su target. Buscan comprender el negocio del cliente en todos sus aspectos, reconocer sus competidores y prospectos y así después eligen las estrategias que se adapten mejor a la compañía y a sus productos o servicios. - Creativia: Tienen oficina en Madrid y Toledo y llevan más de 18 años de experiencia. Ofercen servicios de diseño gráfico, desarrollo web/ eCommerce, branding, publicidad, packaging, spots/vídeos, eventos y marketing y comunicación. Afirman que su pasión es el marketing y que son conscientes de la importancia del marketing online y offline para el desarrollo y avance de su empresa.
Es por eso que ponen a tu disposición las herramientas de las que disponen para conseguir tus objetivos de venta y la reputación que quieres. Se centran en hacer campañas de marketing, analítica web, SEO y SEM, plan de medios, email marketing, social media y contenidos. - Vivi: Es una agencia de marketing digital donde te ayudan a hacer crecer tu negocio empleando estrategias de marketing personalizadas. Son especialistas en el manejo de la plataforma Google Ads. En la actualidad trabajan con empresas de varios países como Estados Unidos, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.
Si necesitas darle una vuelta a la gestión de los contenidos de tu empresa no dudes en contactar con alguna de estas empresas para conseguir los mejores resultados para estar a la altura para conseguir tus objetivos.
Preguntas frecuentes
¿Puedo permitirme innovar en el marketing digital?
Rotundamente sí. El marketing digital lo bueno que tiene es que es una práctica que te permite realizar diferentes tareas diferentes cada día. Te permite innovar sobre los contenidos y la manera en que se aplican las estrategias.
¿Se utiliza alguna metodología concreta?
Hay diferentes maneras de trabajar y diferentes estrategias para aplicar como serían por ejemplo Inbound Marketing entre muchas otras. Se pueden combinar diferentes metodologías y aplicarlas simultáneamente para conseguir alcanzar tus objetivos.
¿A quién debo dirigir mi estrategia de marketing online? ¿A uno o varios tipos de usuarios?
Dependiendo de la estrategia que sea y de al target que quieras llegar dirigiras la misma a uno o a varios tipos de usuarios.