Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, el ser humano ha conseguido grandes retos e innovaciones, entre ellos destaca Internet y los teléfonos móviles. Pero el problema de este ultimo elemento nos guste más o menos, es que viene acompañado de una aplicación denominada Google play con grandes lotes de publicidad. Y ¿cómo podemos bloquear publicidad de Google Play? En el caso de Google, cuando navegamos por una página web se muestran anuncios personalizados. Esta personalización se puede basar en los sitios web que ya hayamos visitado, aplicaciones que hayamos instalado, actividad en otros dispositivos, información de nuestra cuenta de Google, por eso es de vital importancia eliminar todo tipo de información y cualquier tipo de rastro que hayamos dejado.
Índice de contenidos
¿Por qué bloquear anuncios?
Mientras navegamos por sitios web, redes sociales o bien mientras jugamos a juegos en dispositivos móviles, vemos anuncios que se muestran de manera constante y eso quiera o no nos incomoda o nos molesta. Algunos de ellos nos muestran cosas que nos pueden interesar, pero por desgracia, la mayoría de ellos no.
A menudo sucede que los anuncios dificultan el uso del dispositivo e incluso hacen que funcione más lento. También se encuentra el tema de la privacidad, que todos apreciamos, y para que los anunciantes satisfagan nuestros gustos, deben recopilar datos de nosotros. Sin embargo, no todo el mundo quiere compartir lo que hace en Internet, los sitios web que visita y lo que busca.
Todos los usuarios que han profundizado en el tema de bloquear publicidad de Google play han llegado a guías y foros donde hay consejos para forzar la edición de archivos del sistema. Esta solución puede asustar un poco al usuario medio de Internet, que no quiere modificar el sistema, solo eliminar anuncios, pero es totalmente efectiva.
¿Cómo puedo deshacerme de los anuncios?
Una forma de deshacerse de los anuncios irritantes es eliminar la aplicación que los muestra. Sin embargo, esto no siempre ayuda.
Afortunadamente, hay formas muy fáciles de bloquear publicidad Android emergente, y no se trata de apagar el Wi-Fi y ponerse a usar el paquete de datos. Simplemente se deberá instalar una aplicación gratuita y fácil de usar que eliminará cualquier tipo de publicidad que registre en tu teléfono.
Desde Comunicare, te enseñamos todos los pasos que debes seguir para bloquear publicidad de Google play de forma sencilla y eficaz. Gracias a nuestro equipo de expertos tanto los anuncios estándar como los emergentes y no deseados que interfieren cuando estamos haciendo uso de nuestros sitios web favoritos desapareceran.
Bloquear anuncios en un dispositivo Android puede ser relativamente simple, pero probablemente implicará cambiar el navegador web del móvil del usuario. Por ejemplo, Opera para dispositivos móviles tiene un bloqueo de anuncios incorporado, que bloquea de manera efectiva la mayoría de los anuncios. Alternativamente, se puede usar Ad-block Browser o quedarse con el predeterminado y amado por la mayoría de los usuarios de Google Chrome mientras limita la cantidad de anuncios mostrados.
Aplicaciones para bloquear publicidad de Google play
Existen varios métodos y apps para bloquear publicidad Android y deshacerse de estas ventanas publicitarias en teléfonos Android.
Aplicación que puedes conseguir mediante Play Store y puedes descargarla de forma gratuita. Tras descargarla e instalarla deberás proporcionar los permisos pertinentes antes de poder utilizarla. Tras abrirla veras un panel con una serie de opciones, de las cuáles deberemos marcar las siguientes: Mantener activo, arrancar al inicio y solo conectado.
Luego tras seleccionar las opciones podremos darle al botón de encendido ubicado en la parte inferior de la pantalla. Tras encenderlo se nos creará una VPN que se encargará de filtrar los resultados que aparecerán en el móvil. A pesar de eso, aún no bloqueará la publicidad de las aplicaciones que utilicemos.
Para poder lograr esto último tendremos que pulsar el ícono de DNS y luego de eso habrá que activar la opción DNS AdGuard y habrá que apagar y encender una vez más el DNS. De esta manera podremos bloquear publicidad de Google play.
Esta es otra aplicación similar a blokada con el mismo funcionamiento e incluso es un poco más fácil de entender y utilizar. Puedes descargarla por su website oficial y luego de instalarla deberás habilitar los permisos para poder abrirla.
Tras abrirla la configuración es sumamente sencilla, por lo que se recomienda dejar los ajustes de fábrica y ya se podrán utilizar otras aplicaciones, mientras que Adblock Plus se encargará de ir bloqueando la publicidad de las aplicaciones que utilices.
Gracias a ella, disfrutaras de un Internet más limpio y rápido ya que bloquea cualquier tipo de anuncio molesto. Por otra parte, los anuncios aceptables se permiten por defecto para ayudar a mantener los sitios web.
Con esta aplicación podrás bloquear anuncios de todo tipo, desde publicidad en apps, hasta anuncios que saltan en los navegadores web. Lo mejor de todo es que una vez que la instales, no necesitarás abrirla una vez más para que la aplicación comience a bloquear aplicaciones.
Una de las desventajas de esta app es que deberás instalar una tienda de aplicaciones de terceros para poder conseguirla, ya que no está disponible en Google Play Store. Por tal motivo tendremos que descargar F-Droid. Luego de descargarla podrás encontrar Adway App por ahíty así ya descargas la aplicación.
Finalmente nos encontramos con esta aplicación no se encuentra disponible en la tienda de Google, por lo que habrá que buscar en el navegador su archivo APK para poder instalarla.
Tras instalarla, la aplicación comenzará a actuar automáticamente, e irá bloqueando la publicidad de otras aplicaciones, sin necesidad de configurarla, lo que la convierte en una buena alternativa.