¿Qué es esta herramienta?
Para ponernos en contexto, el buscador Bing es la unión entre Microsoft y Yahoo. Funciona de forma muy similar a Google, aunque este tenga menos reputación. Dispone de su propio algoritmo de búsqueda para el posicionamiento natural de las páginas webs (SEO). Este a su vez ofrece herramientas, como; Bing Places para empresas, Publicidad SEM en búsquedas en la red (Bing Ads), y también dispone de herramientas propias para el análisis de los datos webs.
Bing Webmaster Tools es la herramienta SEO de Bing. Es la alternativa a Google Analytics. Se trata de una herramienta de nivel empresarial que permite el fácil acceso a los datos registrados pudiendo utilizar varios usuarios para su análisis (en este punto coincide con la herramienta de Google).
Al igual que la herramienta Google, Bing Webmaster Tools ofrece datos e información a tiempo real sobre los visitantes (datos demográficos), análisis de clics y el comportamiento online de las visitas. Esto nos servirá para conocer qué contenidos funcionan mejor y así poder optimizar la web con las estrategias de marketing digital que mejor se adecuen a los datos recopilados.
El proceso para registrarnos en Bing Webmaster Tools es muy similar al proceso de Google. Primero debemos de registrarnos con una cuenta de Microsoft, y después tienes que hacer es añadir la URL de tu sitio web.
Bing Webmaster Tools y el posicionamiento SEO:
Para todas aquellas páginas web que quieran posicionarse en este buscador, Bing Webmaster Tools es muy útil, debido a que tiene una estructura sólida y ofrece un gran número de funcionalidades. Para posicionar orgánicamente en Bing se tienen que observar los mismas variables que en Google:
- Link building: Este factor determina la popularidad de un sitio web. Cuantos más enlaces se tengan, más autoridad tiene la web y mejor posicionará.
- Creación de contenido: Debe de ser original y de valor, con una navegación clara y sencilla hacen que un buen contenido se posicione también en este buscador.
- Indexación: Al igual que pasa con su mayor competidor, lo primero es que Bing indexe la web. Gracias a Bing Webmaster Tools, podremos hacer esta tarea.
- Estrategia en Redes Sociales: Al igual que en Google, cuanto más compartido es un contenido, mayores son las posibilidades de que este posicione en los primeros resultados de Bing.
Para más información, consulta nuestra web.