El marketing es una técnica que se mantiene en constante transformación, se mueve de acuerdo a cada situación y se adapta al consumidor actual, por ello es importante considerar ciertos elementos antes de seleccionar una agencia de marketing, y todo ello con el fin de obtener a la mejor y a la más cualificada. La agencia de marketing adecuada para cada marca puede convertirse en un gran activo para la empresa. En este artículo te compartiremos un listo de agencias que pueden ser un gran aliado para tu empresa, estas agencias también son conocidas como Big Marketing Agencies. Contar con una agencia de Marketing es un punto a favor para las grandes empresas y aún más para las pymes, por ello en el artículo “Las 4 realidades básicas que las pymes deben asumir sobre su estrategia de marketing y el futuro inmediato” conocerás más acerca del valor que aporta.
Índice de contenidos
¿Qué es una Big Marketing Agencies?
Las agencias de marketing son empresas cuya función es prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o incluso personas individuales en relación a la planificación implementación y control de las actividades de marketing: deben realizar investigaciones del mercado, analizar las oportunidades y amenazas, elaborar planes, diseñar estrategias y tácticas de marketing llevando un control y monitorizando las actividades llevadas a cabo.
Para ser una de las Big Marketing Agencies es importante considerar que se deben crear estrategias, difundir mensajes, escuchar y responder para mejorar la difusión y la percepción de las marcas o empresas. Su principal objetivo consiste en adaptar y desarrollar estrategias de marketing en los diferentes medios e los que está presente el público meta, todo ello para el logro de los resultados. Por lo general trabajan con campañas en medios tradicionales y digitales.
Funciones de una Big Marketing Agencies
Este esquipo clave ayudará a las empresas a obtener grandes resultados que repercutirán en el crecimiento, posicionamiento y construcción de la empresa o marca a mediano y largo plazo. Esta figura puede ayudar a las empresas con los siguientes puntos clave:
- Auditorías. En este punto se busca analizar y evaluar desde un punto de vista externo y profesional, las actividades de una compañía en particular, con el objetivo de encontrar oportunidades que mejoren el posicionamiento de una empresa.
- Identificar soluciones. Una vez realizada la auditoría se identificará las soluciones más convenientes que se adapten a las características de cada empresa o negocio.
- Implementación. Las soluciones se implementarán de forma eficiente y con el firme propósito de lograr los objetivos que busca la empresa.
- Entrenamiento. No sólo bastará con que el consultor implemente las soluciones, también será fundamental que lo permee a las diversas áreas involucradas para hacerlas parte del cambio y que se apropien del plan estratégico.
- Encontrar nuevas oportunidades. Los consultores de marketing identificarán oportunidades en las que las empresas podrán ofrecer sus productos o servicios a los clientes potenciales que los están buscando.
- Aportar visión externa. Las empresas requieren de una visión más profunda que en ocasiones el propio equipo interno no logra capturar.
- Asesoría personalizada. A lo largo del proyecto las empresas contarán con el acompañamiento necesario para sentirse más protegidos.
- Plan enfocado a resultados. El plan siempre estará enfocado al cumplimiento de los resultados y el logro de los objetivos que espera la empresa.
Siete consideraciones para elegir una de las mejores Big Marketing Agencies
Elegir a una de las mejores Big Marketing Agencies le garantizará resultados y cumplimiento de objetivos, estas son algunos puntos clave y consideraciones en las que se tiene que fijar una empresa antes de tomar una decisión.
- Profesionales altamente comprometidos. Estos profesionales son seguros de sí mismos, son creativos, están orientados a los detalles, están altamente motivados y son estratégicos, todo esto se traduce en éxitos.
- Socios estratégicos actualizados. Nada mejor que un equipo inmerso en las tendencias y en el uso de la tecnología actual que contribuirá en aumentar constantemente la eficiencia y la productividad, desarrollando las campañas que generen una conexión estratégica entre cliente y marca.
- Esencia digital. En este mundo actual, es importante que la agencia tenga una esencia digital. Lo digital está arraigado en la cultura y el talento de la agencia en su conjunto, no se pueden crear estrategias de marketing digital y campañas por separado, todo debe conectarse para lograr un mismo objetivo.
- Expertos en data. Las Big Marketing Agencies saben que la información es poder y cada dato obtenido será transformado en acciones orientadas a crear valor. Crean campañas que producen constantemente resultados medibles.
- Agencias con experiencia comprobada. El mayor valor para cada empresa puede encontrarse en las agencias de y profesionales que el cambio mediante la práctica de los predican, es importante dirigirse a agencias con antecedentes comprados de éxitos, comenzando con sus propias marcas.
- Sistemas de éxito. Las verdaderas Big Marketing Agencies cuentan con sistemas que aumentan constantemente la eficiencia y la productividad, fomentan la creatividad, aceleran la innovación y empujan a los profesionales a aprovechar su máximo potencial para encontrar mayores niveles de rendimiento y clientes más satisfechos.
- Relación estrecha. Es clave considerar que las agencias de marketing se convierten en una extensión de la marca, por ellos es importante construir una relación estrecha, en la que ambos estén ocupados en cubrir las necesidades de los clientes, así como de su satisfacción. También, deben hacerse las pequeñas cosas que construyen relaciones y tomarse el tiempo para demostrar que se preocupan por sus éxitos a nivel individual como organizacional.
¿Por qué contratar una de las Big Marketing Agencies?
Contar con una agencia de marketing es una inversión recomendable que da excelentes resultados, gracias a todas las áreas que abarca y las necesidades que puede cubrir con los servicios que ofrece y el conocimiento que tienen
Estos son algunos puntos a considerar antes de contratar alguna de las Big Marketing Agencies:
- Experiencia con otros clientes
- La apariencia de sus redes sociales y sitios web
- Los objetivos y estrategias que proponen
- Los indicadores que maneja
- Sistemas y procesos que utilizan
- El valor que aporta a tu empresa
Contratar una agencia de marketing es una buena opción para posicionar tu marca, sobre todo si el negocio o la marca está comenzando. Y teniendo en cuenta que sólo tendrás que preocuparte porque tus servicios o productos sean de calidad ya que la creación, desarrollo e implementación de la estrategia ellos se encargarán, contar con un socio que esté contigo en todo momento realmente valdrá la pena. Te compartimos una lista de las mejores Big Marketing Agencies.
Las mejores Big Marketing Agencies
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital basada en Madrid, con presencia a nivel mundial. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios que generan valor y contribuyen al cumplimiento de los resultados de cada cliente. Tenemos un equipo de profesionales y expertos en marketing digital que optimizan todos los canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión, con gran experiencia en el desarrollo web, con implementación de estrategias Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
Imagina
Es una agencia que ha gestionado más de 500 proyectos en los últimos 15 años. Ponen su experiencia al servicio de las empresas ofreciendo soluciones adaptadas a su estrategia. En muchas grandes compañías trabajamos conjuntamente para crear su estrategia digital.
Su equipo de especialistas en digital ayuda a las empresas a desarrollar su negocio en el entorno digital. Trabajamos en base a objetivos tangibles como ventas, leads, visitas al punto de venta, seleccionando los mejores canales para cada proyecto basados en auditorías y estudios de mercado.
Made in Media
Es una agencia que está compuesto por un equipo multidisciplinario, lo cual les permite no subcontratar ninguno de sus servicios. Estos son los servicios que ofrecemos tanto en Desarrollo como en Marketing Online como en Desarrollo, todo ello bajo su filosofía “Disfruta del viaje”. Dentro de los principales servicios que ofrecen lo dividen en dos pilares fundamentales: Marketing online. Estrategia SEO, Auditoría SEO, Google Ads, Social Media, Social Ads, E-Mail Marketing, y Desarrollo. Desarrollo a la medida, Web corporativa, E-commerce, App Mobile, Diseño UX, Mantenimiento web
Comodoro Marketing
Es una agencia de marketing digital en Madrid. Son expertos en consultoría, Estrategia y Marketing Digital.
Son un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360 para la empresa. Su filosofía parte de cambiar la relación cliente-proveedor por lo que realmente son, personas con necesidades y preocupaciones.
Talentum Digital
Es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Buscando siempre el enfoque hacia el objetivo de nuestros clientes, disponemos de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida que nos permite adaptarnos fácilmente a las necesidades de nuestros clientes.
Lleva en el mercado desde hace más de 10 años, y formando parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes (Google Partner).
Datasocial
Es una agencia que acompaña a las empresas e instituciones que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios y les ayudamos a adaptarse al entorno digital. Son líderes nacionales en Inbound Marketing. Analizan datos, captan leads para la red comercial, generan visitas a la web, optimizan la conversión, dinamizamos vuestras redes sociales, producen contenido de valor y además de todo ello, automatizamos la estrategia de inbound marketing para maximizar resultados minimizando el trabajo.