Las best online ecommerce solutions dependen de las diferentes plataformas ecommerce
existentes y su capacidad para poder desarrollar diferentes funcionalidades.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona el e-commerce?
El comercio electrónico realiza sus diversas funcionalidades a través de la red.
La plataforma para e-commerce se encarga de transferir una gran cantidad de datos a la administración de pedidos, para poder reenviar un sistema comercial que administra la información de pago a una base de datos.
Para poder asegurar que la tienda y el inventario de los fondos del cliente son suficientes para poder procesar el pedido de forma correcta.
Para poder acceder a las diferentes plataformas para e-commerce que existen en la web.
El cliente puede introducirse en una selección de productos ofrecidos.
Desventajas y ventajas de las ecommerce
Inconvenientes del ecommerce
Las ecommerce tienen una gran cantidad de desventajas:
- Menor atención al cliente
- Posible pérdida de la calidad en el producto.
- Riesgos en la seguridad.
Ventajas del ecommerce
Existe una gran cantidad de ventajas que ofrece un tipo de comercio a nivel de las ecommerce:
- Transacciones a nivel internacional.
- Limitación de los costes.
- Alta velocidad de compra.
- Plena disponibilidad.
- Fácil acceso
¿Qué son las plataformas para ecommerce?
Las plataformas para ecommerce se definen como un software específico.
Permite la creación de una tienda a través de internet y la gestión junto a su desarrollo.
Las diferentes plataformas ofrecen una gran cantidad de herramientas concretas y precisas para poder crear y gestionar una página web junto con los productos y las operaciones diarias para su posterior crecimiento.
Las mejores plataformas de Ecommerce
Las características del comercio electrónico son las mejores que han ofrecido las diferentes herramientas,
En cuanto al nivel de marketing desarrolladas y utilizadas.
Las plataformas de comercio electrónico ofrecen una configuración adecuada y una fácil gestión a unos costes muy bajos.
Las diferentes plataformas de comercio electrónico ofrecen diversas características que ofrecen a los empresarios una forma de vender de forma directa a los clientes.
Una plataforma de comercio electrónico es un sitio web que permite a las empresas gestionar, enviar y permanecer una serie de documentos a una tienda online.
Actualmente tener una plataforma o un negocio que vende productos es una gran oportunidad en línea.
La gran conocida plataforma de ecommerce es el caso de Amazon, es la más grande del mundo.
La plataforma permite alcanzar a un gran número de personas con un único producto.
Tiene una serie de ventajas y desventajas a la hora de utilizar este tipo de plataforma:
Contras
- Especialización.
- Es el caso de las tarifas por suscripción
- Comisiones cada mes.
- Desarrollo de reglas corporativas.
- Limitaciones para personalizar
Pros
- Sin necesidad de configurar un hosting adecuado.
- Visibilidad
EBAY
eBay cuenta con unos 167 millones de usuarios mensuales que son muy exigentes y prefieren comprar únicamente a los vendedores con las mejores puntuaciones, protegiendo la reputación en eBay siendo un factor fundamental para el desarrollo de negocio.
Tiene una serie de ventajas y desventajas a nivel comercial e internacional:
Contras
- Desarrollo de la tasa por publicación de productos y transacciones.
- Limitaciones del territorio.
Pros
- Posibilidad de personalizar
- Visibilidad ante una gran cantidad de clientes.
ETSY
Es una plataforma de ecommerce en la que artistas independientes o empresas que puedan llegar a vender sus productos.
Etsy trabaja como intermediario, aportando a los creadores independientes más pequeños una plataforma de ecommerce para poder atraer y encontrar a los diferentes clientes potenciales.
La mayoría de los productos que se ofrecen a la venta en esta plataforma de ecommerce son: joyas, muebles, productos de hogar, ropa y artesanía.
La plataforma también se adapta a cualquier producto que debe de ser publicitado hacia los diferentes clientes.
Pros
- Su configuración es amplia pero sencilla.
- Es una de las mejores plataformas de ecommerce.
Contras
- Mucho tiempo de dedicación y aportación de comisiones para añadir nuevos productos.
WOOCOMMERCE
WooCommerce es un software de comercio electrónico gratuito que facilita la venta de servicios y productos en línea.
Es una de las plataformas ecommerce más popular a nivel mundial y es utilizada como tienda online por una gran cantidad de pequeñas y grandes empresas.
WooCommerce permite a los usuarios construir un sitio web de comercio electrónico desde el principio o añadir diferentes funcionalidades al carrito de la compra a un sitio web existente.
Contras
- Conocimientos de informática necesarios.
Pros
- Inexistencia de tarifas de hosting.
- Personalización completa.
PRESTASHOP
Es un software de comercio electrónico a nivel internacional, dinámico y potente con una gran cantidad de herramientas innovadoras para gestionar y construir una tienda online de forma exitosa sin coste alguno.
PrestaShop es intuitivo, eficiente y sencillo, permitiendo a los usuarios desarrollarse en un mercado competitivo independientemente de los ingresos, el sector o el tamaño.
Cuenta con una serie de ventajas y desventajas a nivel internacional:
Pros
- Intuitiva.
- Es gratuita.
- Seguridad.
- Existencia de una curva de aprendizaje.
- Fácil de personalizar.
- Multilingüe.
- Funcionalidad.
Contras
- Pago de extensiones.
SHOPIFY
Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes utilizar para crear tu tienda tanto offline como online.
Es una plataforma de ecommerce que tiene características para sus diferentes consumidores, desde principiantes hasta expertos en comercio electrónico.
Dependiendo de las necesidades del negocio se pueden necesitar diferentes plataformas como Shopify plus, Advanced Shopify y Shopify.
Cuenta con una serie de ventajas y desventajas:
Pros
- Facilidad de uso de la plataforma.
- Ofrece una gran cantidad de servicios completos de hosting.
- Posibilidad de personalizar las características de una tienda online sin dificultad.
Contras
- Comisiones de suscripción
Comunicare trabaja las plataformas Ecommerce
En Comunicare conocemos la importancia con la que cuenta el desarrollo de una buena estrategia a partir de los elementos del marketing para lograr posicionar una determinada marca o producto.
Ofrecemos una gran cantidad de servicios de creatividad, posicionamiento web, marketing digital, consultoría y publicidad.
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, nuestra sede está ubicada en Madrid y ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España.
Además, estamos especializados en el análisis de dos grandes herramientas del marketing digital, es el caso del análisis SEM y el análisis SEO.
Nuestras estrategias están diseñadas por consultores de marketing social media que analizan y optimizan las diferentes variables gracias a los consultores especialistas para mejorar las ventas y reducir costes.
Desde Comunicare, ofrecemos servicios como agencia de publicidad y marketing.
Realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe de este durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Google Search Console, SEMrush, Google Analytics o Sistrix Toolbox.
Existe una gran cantidad de servicios como agencia de marketing estratégico,
Mediante la realización de un profundo análisis del sector y de la empresa.
Definir la estrategia final permite analizar los resultados de una forma sencilla y eficaz.
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España.
Realizamos diferentes acciones:
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
– Seguimiento, análisis y medición de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
Agencias de calidad para el desarrollo de las e-commerce en España
Blackbeast
Es una agencia de marketing que ofrece los mejores servicios e-commerce en relación precio y calidad.
La agencia tiene más de diez años de experiencia para para poder desarrollar diferentes servicios necesarios para ajustar su presupuesto y sus necesidades a la hora de poder plantear una estrategia o un negocio.
Mglobal
Es una agencia de servicios de e-commerce y marketing para poder ofrecer la oportunidad de crear una tienda online con el objetivo principal de conseguir lograr optimizar la web.
La finalidad principal de la empresa es poder desarrollar sus diferentes funcionalidades de forma rentable.
Además de sostenible en un área en concreto.
Tras la realización de un análisis a nivel externo e interno de una situación.
Roiting
La agencia apuesta por el Lean Marketing.
Es una agencia de e- commerce y marketing 360º que permiten el desarrollo de la fase de ventas, la optimización y el aumento de la calidad de resultados.
El desarrollo de un conjunto de acciones que permiten realizar una promoción de productos, marcas y personas de forma efectiva a un coste muy bajo.
Unlimited Growth
Es una agencia creada recientemente que ofrece diferentes servicios de marketing y publicidad de las e-commerce existentes.
Cuentan con una gran cantidad de grandes profesionales que consiguen sacar el máximo rendimiento al marketing digital ofreciendo una gran cantidad de e-commerce para poder conseguir sus objetivos principales.
NeoAttack
La agencia fue fundada en 2004 y actualmente es una de las mejores agencias de e-commerce.
Es una agencia de marketing online que ofrece diferentes soluciones de forma integral para poder mejorar la captación de clientes para las empresas.
Ofrece diferentes servicios para la creación de un nuevo negocio mediante el análisis y la gestión de la forma en que puede llegarse a alcanzar el éxito.
Preguntas frecuentes
¿Qué son plataformas de eCommerce?
Una plataforma de e-commerce es una solución completa para poder crear una tienda online que no requiere de experiencia previa ni conocimientos técnicos, considerándolo un software fácil de usar y sencillo.
¿Cuál es el eCommerce más usado?
Shopify es la plataforma e-commerce más utilizada y la más popular del mundo.
Es la plataforma más fácil de usar para poder llegar a construir una tienda online.
¿Cuáles son las mejores plataformas de eCommerce?
Las mejores plataformas para ecommerce ofrecen una gran cantidad de soluciones a nivel de capacidad y precio, algunas de ellas son:
- Squarespace.
- Shopify
- Magento.
- Vtex.
- WooCommerce.
- BigCommerce.