A lo largo de los últimos años, Canadá se ha consolidado como el principal destino para las empresas del mundo, especialmente las españolas. El país norteamericano lidera las preferencias inversoras por muchas razones, entre ellas, sus infraestructuras o la estabilidad en sus relaciones económicas. No obstante, en mercados con flujos comerciales tan crecientes como este es fundamental que las compañías sepan diferenciarse de sus competidoras para potenciar sus ventas. En este sentido, las agencias de marketing son un acierto seguro a la hora de aumentar la notoriedad y captar nuevos clientes en cualquier sector. ¿Te interesa este tema? Quédate en este post. Desde Comunicare te presentamos las best marketing companies in Canada para que puedas lanzar tu negocio a lo más alto.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Marketing es un concepto inglés –traducido al castellano como mercadotecnia o mercadeo– que hace referencia al conjunto de actividades y procesos destinados a crear y comunicar valor de marca. Otros expertos lo definen como la disciplina que engloba todas las estrategias encaminadas a satisfacer al consumidor mediante un producto o servicio. Y, por supuesto, con un beneficio empresarial de por medio. En cualquier caso, lo que debemos tener claro es que el marketing es un ámbito muy amplio y que engloba diferentes líneas de actuación, como:
- Estudio de fortalezas y debilidades en el entorno de la empresa
- Creación de estrategias dirigidas a diferentes segmentos del público objetivo
- Labores de diseño gráfico y desarrollo audiovisual
- Creación de contenido y redacción SEO
- Desarrollo de páginas web
- Campañas en redes sociales y community management
- Estrategias de marketing no intrusivo
- Análisis de ROI (retorno de inversión)
- Comercio electrónico y aplicaciones móviles
- Planificación de eventos de interés corporativo
- Captación de leads B2B y B2C
Best marketing companies in Canada: la importancia de contar con los mejores expertos
El marketing se ha convertido en una herramienta intrínseca al desarrollo de las empresas en todo el mundo. Es uno de los últimos pasos en la carrera hacia el éxito de cualquier lanzamiento, pero si no se pone en manos de los profesionales adecuados también puede llevar al fracaso de nuestros productos y servicios.
Los expertos en marketing están cualificados para ayudar a las marcas en ámbitos tan diversos como el posicionamiento SEO, la gestión de redes sociales o la difusión de contenidos. Y todo ello, necesariamente, desde una perspectiva analítica y creativa. Los especialistas –de las best marketing companies in Canada– están en constante actualización para mantenerse al tanto de las últimas novedades no solo en su sector, sino también en el de sus propios clientes.
Son profesionales con una mentalidad estratégica y que destacan por su gran sentido de la intuición, lo que les ayuda a detectar las necesidades y oportunidades de cada organización. Además, son conocedores de las herramientas más novedosas de publicidad en línea (Google Adwords, LinkedIn Ads), analítica web y benchmarking (Google Analytics, SimilarWeb, SEMRush), etc.
La economía canadiense, un factor clave en el despliegue de nuestra campaña
A la hora de desarrollar una estrategia de marketing en Canadá, es imprescindible analizar en profundidad las características de nuestro entorno: con qué competidoras nos enfrentamos, cuál es la situación económica de la zona, cómo se comporta nuestro buyer persona, etcétera.
Canadá, con más de 36 millones de habitantes, es uno de los países más ricos del planeta. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, ha pasado de ser una economía rural a destacar por su industria de alta tecnología. Su sistema, similar al de los Estados Unidos tanto en economía como en producción, hace posible que la calidad de los ciudadanos canadienses destaque positivamente sobre el resto de países del mundo. De hecho, Vancouver es, según Mercer, la mejor ciudad para vivir en toda América del Norte.
El estilo de vida de la ciudadanía canadiense ha cambiado significativamente tras la crisis sanitaria de 2024. El teletrabajo ha pasado a ser cada vez más frecuente en las empresas e Internet ha sido el canal más relevante a la hora de realizar compras. Ya venía ocurriendo entre las generaciones más jóvenes, pero ahora son los mayores de 45 años los que han empezado a adoptar un comportamiento digital. Sin embargo, estos se caracterizan por tener un carácter ahorrador, y es que el 60% de los ciudadanos gasta menos dinero de lo habitual gracias a su preocupación por la falta de oportunidades y la economía del país. Los canadienses compran de manera consciente, sin dejarse llevar por los impulsos y aprovechando las promociones y épocas de rebajas.
Hacer marketing digital en Canadá
En cuanto a las formas de promoción, la prensa impresa ejerce un fuerte impacto entre los canadienses, aunque debido al elevado gasto que supone incluir publicidad en los medios tradicionales, muchas empresas han elevado sus estrategias al terreno online. ¿Por qué? Bien, si en la mayor parte de países americanos está normalizado el uso de Internet, el caso canadiense sobresale por encima del resto. En 2024, una encuesta elaborada por eMarketer reveló que el 99% de la población es usuaria de Internet.
Precisamente por esta y otras razones, se ha convertido en el medio de referencia para compañías y consumidores. Los canadienses se dejan influir en sus decisiones de compra por reseñas de otros usuarios, comentarios en redes sociales y anuncios en línea. La elaboración de páginas web es uno de los factores más cruciales para incrementar las ventas en el ciberespacio, algo que tu negocio debe tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de las best marketing companies in Canada.
Cinco estrategias imprescindibles para potenciar tu negocio en el país
Crea contenidos de valor
El marketing de contenidos te ayuda a aumentar el tráfico en tu página, crear conciencia de marca y aumentar las ventas de tu negocio. En un mercado cada vez más competitivo, las empresas deben ser capaces de crear una comunicación útil, de calidad y que responda a los intereses particulares de su buyer persona. El público canadiense es exigente y no se deja llevar por sensaciones momentáneas. La mejor forma de ganártelo es mediante esta y otras acciones de inbound marketing que podrás conocer a continuación.
Ten presencia en redes sociales
Son muchas las empresas que en estos últimos años han ido trasladando sus departamentos de atención al cliente al terreno del social media. Los consumidores buscan informarse a través de canales como Twitter o Instagram para no tener que pasar por largos formularios y correos electrónicos. Por eso, es imprescindible que tu negocio cuente con sus propias redes sociales, y no solo eso, sino que publique con frecuencia. Gracias a ellas conseguirás generar confianza y aumentar tu rango de clientes potenciales.
Gestiona tu página
La web refleja la identidad de nuestro negocio en Internet. Desde la apariencia y contenidos que le damos hasta el mantenimiento y la actualización, tenemos que cuidar cada detalle al máximo para proporcionarle a nuestros usuarios la mejor experiencia y animarles a que regresen y compren nuestros productos.
Publicidad online y offline
Hay muchas formas de anunciarse en la red: a través de las redes sociales, en los buscadores de Google, anuncios display… Gracias a ella podrás atraer al consumidor digital hacia tu marca sin tener que invertir un presupuesto elevado. Aun así, desde Comunicare te aconsejamos que no subestimes la influencia de la publicidad tradicional. En las principales ciudades del país, los anuncios invaden las paradas y estaciones de tren y otros transportes públicos. Apostar por la publicidad exterior (vallas publicitarias, cartelería, rótulos luminosos…) puede ser una gran opción si buscas acceder a grandes grupos de consumidores.
Fideliza a través del email marketing
El emailing es una herramienta excelente a la hora de construir relaciones duraderas y comprometidas con tus clientes. Te permite dirigirte directamente a ellos y personalizar tus mensajes para lograr la mayor eficacia. Comunicare te ayuda en la implementación de acciones concretas, segmentadas y medibles para que logres convertir a tus suscriptores en clientes fidelizados.
Best marketing companies in Canada: Comunicare
Somos una agencia 360º especializada en estrategias en marketing digital para empresas de cualquier sector y tamaño. Desde pymes hasta grandes compañías que desean hacer despegar sus ventas de manera rápida y controlada. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las agencias de referencia en el sector. IFEMA, Banco Santander o SANITAS son algunos de los más de doscientos clientes que nos han confiado sus proyectos. ¿El objetivo? Obtener un resultado sobresaliente.
En Comunicare creemos firmemente que los límites solo podemos ponerlos nosotros mismos. Por ello, aunque nuestras oficinas se ubican en España, proporcionamos asistencia en todo el mundo. Nuestra prioridad es conocer a fondo las necesidades de nuestros clientes para planificar las campañas que mejor se adapten a sus objetivos, partiendo de la creatividad, el compromiso y la especialización.
Nuestro equipo de expertos en Diseño Web, posicionamiento SEO/SEM, E-Mailing y otras áreas del marketing digital te brindarán las propuestas más innovadoras para garantizarte una campaña integral rentable y coordinada con los objetivos de tu empresa en Canadá.
Si quieres obtener más información sobre nosotros, puedes contactar con el equipo a través del teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición nuestra dirección de email [email protected] y este formulario para que podamos responderte en el menor tiempo posible. ¡Resuelve todas tus dudas sin compromiso!
Best marketing companies in Canada: descubre otras agencias
My Loud Speaker
“La comunicación nunca es estática. Evoluciona constantemente, igual que nosotros”. Ese es el lema con el que My Loud Speaker, una de las agencias de marketing más influyentes de Canadá, da la bienvenida en su página web. Están especializados en servicios estratégicos como posicionamiento de marca y campañas con influencers. Así como en el desarrollo de campañas publicitarias, sitios web, animaciones en vivo y CRM.
Cucumber Marketing Inc.
Fundada en 2008, Cucumber te acompaña en todas las fases de tu proyecto de marketing. Desde la auditoría de marca hasta el rediseño de tu estrategia. Analíticos, organizados, rápidos, así es como definen a Cucumber algunos de sus socios. En su portfolio podrás encontrar algunos de sus casos de éxito más recientes.
The Status Bureau
Con oficinas en Vancouver, Toronto y Edmonton, The Status Bureau es una empresa de SEO y marketing digital con más de 500 campañas realizadas con éxito a lo largo de estos quince años. Si estás buscando una agencia comunicativa y capaz de proporcionarte resultados medibles, sin tarifas de instalación y con contratos flexibles, aquí tienes la solución.
Soulpepper
Soulpepper está especializada en soluciones de marketing digital para comercios locales y electrónicos. Cuenta con un cualificado equipo de expertos con gran experiencia en el sector que te brindarán las propuestas más innovadoras en email marketing, CRO, diseño y analítica web, etcétera. Entre sus clientes más destacados podrás encontrar a Indochino, Obey o Palladium Boots.