Probablemente no sea la primera vez que oyes hablar de LinkedIn, esa red profesional que reúne a más de 600 millones de usuarios y que no deja de crecer en todo el mundo. En ella, profesionales y empresas pueden interactuar y mantenerse al tanto de las últimas novedades de su sector. Lo que no todo el mundo sabe es que LinkedIn también te permite obtener nuevas oportunidades de negocio, aunque, para que eso sea posible, debes destacar sobre el resto de miembros. El titular es una de las partes más llamativas de tu perfil, y, a su vez, la más difícil de redactar. Desde Comunicare queremos ayudarte. Por eso, hemos creado esta guía para que puedas componer los best LinkedIn headlines for marketing.
Índice de contenidos
LinkedIn, la mayor red de profesionales del mundo
LinkedIn surge con el objetivo de poner en contacto a profesionales y empresas que buscan crear nuevas conexiones laborales y oportunidades de negocio. La plataforma, que a día de hoy es propiedad de Microsoft, cuenta con aproximadamente 610 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Pero, ¿para qué se utiliza exactamente? Bien. Debes saber que LinkedIn es una red, al igual que Facebook o Twitter, pero con la peculiaridad de que está orientada al mundo profesional. En ella puedes establecer lazos con otras organizaciones y personas de tu sector, siendo especialmente útil para:
- Conseguir empleo. Los profesionales que mantienen su perfil actualizado tienen más probabilidad de aparecer en las búsquedas de las empresas. Además, LinkedIn cuenta con un apartado de las ofertas más adecuadas para cada usuario.
- Encontrar nuevos proveedores. Las empresas dedicadas al business to business (B2B) encuentran hasta un 80% de sus leads en LinkedIn. Además, la plataforma cuenta con funciones de pago como LinkedIn Sales Navigator, utilizada para captar clientes de una manera más rápida y eficaz a través del story selling.
- Contactar con compañeros de profesión. Entrar en contacto con otros profesionales de tu área resulta muy útil, sobre todo cuando estos son activos ya que pueden publicar artículos de interés con los que estarás actualizado sobre las últimas novedades en tu sector.
- Promocionar proyectos personales. Los usuarios de LinkedIn no dudan en ofrecerse apoyo los unos a los otros para lograr sus objetivos en la red profesional. Amplía tu red de contactos y verás cómo tus publicaciones consiguen reacciones positivas.
- Seguir formándose. LinkedIn Learning se basa en la información de cada usuario para proporcionarle cursos relevantes para mejorar sus habilidades y reciclar sus conocimientos. Además, las organizaciones también contactan con estudiantes y profesionales para publicitar sus másteres y otras ofertas formativas.
Best LinkedIn headlines for marketing: la importancia de un buen titular
Para pasar a formar parte de la comunidad LinkedIn, lo primero que debes hacer es configurar tus datos de perfil. Si tienes un negocio, la página de empresa será el mejor canal para promocionar tus productos y servicios. Si, por el contrario, eres un profesional en busca de nuevos clientes o empleos, deberás cuidar cada detalle de tu perfil personal.
Y, en este sentido, uno de los principales focos de atención de tu perfil es precisamente el titular o headline. Este te sigue en cada paso que des por la red, desde que envías un mensaje hasta cuando apareces en las búsquedas de las empresas. Es tu “carta de presentación”, el elemento diferenciador de tu perfil y en lo que primero van a fijarse el resto de usuarios cuando te descubran.
LinkedIn utiliza por defecto tu último cargo y la empresa en la que has trabajado. No obstante, puedes modificarlo cuantas veces quieras para ayudarte a conseguir tus objetivos. Hay muchas formas de redactar un titular profesional: los hay más técnicos, más creativos, con símbolos y emojis…
Si buscas tener uno de los best LinkedIn headlines for marketing, sigue leyendo. Desde Comunicare te damos algunos consejos para convertir tu titular en toda una estrategia de marketing digital:
Sé innovador
Tienes que convencer a tu público en 120 caracteres de que eres el profesional adecuado, y para ello debes diferenciarte del resto. Evita adjetivos que no digan nada sobre ti y destaca los aspectos que más te destacan.
La importancia de las keywords
Sí. Al igual que en las páginas web, en LinkedIn también importa el posicionamiento SEO. Utiliza palabras clave para hacer que tu perfil ubique los primeros puestos en el buscador. Pero en este caso, cuanto más largas y específicas sean, menos competencia tendrás. Lo idóneo es que repitas tus palabras clave entre quince y veinte veces. Pero, cuidado. Debes asegurarte de repetir tu keyword de forma sensata si no quieres ahuyentar a los visitantes de tu página web.
Sintetiza todo lo que puedas
Ya lo venimos diciendo en posts anteriores. En marketing, menos siempre es más. Intenta aprovechar al máximo la extensión de tu titular, aunque eso no significa que debas explicar toda tu trayectoria en unos cuantos renglones. Limítate a escoger los datos más relevantes. ¿Cómo hacerlo? Ponte en el lugar de las empresas y piensa qué te impresionaría si estuvieras en su lugar.
Incita a tu público
Deja claro a quién ofreces tus servicios. No es lo mismo decir que eres “experto en marketing digital” a decir que “ayudas a pequeñas empresas y emprendedores a generar leads cualificados y ventas”.
Indica tus métodos
Si quieres ganarte aún más la confianza de tus posibles clientes, puedes comentar cómo eres capaz de ayudarlas. ¿Estás especializado en el diseño web? ¿Utilizas las técnicas más punteras del inbound marketing? No te cortes. Si aún tienes espacio libre en tu headline, explica cómo puedes ayudar a los demás.
Otras estrategias para hacer marketing digital en LinkedIn
Además de conseguir los best LinkedIn headlines for marketing, hay otras formas de promocionar tus servicios a través de la red empresarial. ¿Alguna vez has oído hablar del LinkedIn Marketing? Básicamente, hace referencia al conjunto de estrategias utilizadas para interactuar con comunidades de profesionales e impulsar acciones relevantes para tu empresa en la plataforma. Esta pone a disposición de los usuarios y empresas múltiples soluciones orientadas a atraer seguidores y darse a conocer.
Anuncios autogestionables
Para empezar, LinkedIn Ads es una herramienta con la que lograrás enviar anuncios eficaces y dirigidos a un público segmentado. Es de gran utilidad para aquellos negocios que quieran generar visitas o incluso conseguir inscripciones a sus eventos, permite impulsar tu contenido en cualquier dispositivo y cuenta con diferentes opciones adaptadas a cada presupuesto. A la hora de pagar por la publicidad, podrás elegir entre las opciones PCP (pago por clic) o CPM (coste por impresión), entre otras. Debes saber que existen cuatro tipos de anuncios cuya utilidad dependerá de los objetivos de tu marca: sponsored ads, anuncios de texto, mensajes inmail y anuncios dinámicos. Si quieres saber más sobre ellos pincha en el siguiente enlace.
Administrador de campañas
Con esta herramienta de gestión podrás lanzar, evaluar y optimizar todas tus actividades de marketing. Si el público objetivo de nuestras campañas tiene un perfil profesional, LinkedIn puede convertirse en la opción más rentable.
LinkedIn para pequeños negocios
La plataforma ofrece una serie de recursos para empresas con presupuestos reducidos y negocios emergentes. Entre ellos, boletines de tendencias, editores de noticias, instrumentos formativos y eventos virtuales… Además, proporciona consejos para ayudar a pymes y emprendedores a través de guías orientadas a actualizar tu perfil como empresario, tutoriales de aprendizaje bajo demanda y otros cursos impartidos por grandes expertos de la industria.
Herramientas de ventas y talento
LinkedIn Sales Insight es una herramienta de información con la que los gerentes de operaciones de ventas pueden planificar sus estrategias de lanzamiento al estado. Por su parte, Talent Insights se basa en la inteligencia artificial para realizar seguimientos a los perfiles profesionales y encontrar así al mejor talento en la red.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360º con oficinas en España, aunque también operamos a nivel internacional. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Email Marketing y E-Commerce que te ayudarán a impulsar tu negocio como nunca habías imaginado. ¿Sabías que hay más de 200 clientes satisfechos con nuestros servicios? Entre ellos, marcas de renombre como IFEMA, Sanitas, Just Eat o Banco Santander.
Como especialistas en marketing B2B, sabemos que el proceso de captación de nuevos clientes puede ser tedioso y prolongado en el tiempo. Por eso, desde Comunicare tratamos de aumentar tu presencia en plataformas como LinkedIn, generando mensajes personalizados y contenidos específicos para el sector en el que te desarrollas. Además, creamos un flujo continuo de oportunidades de negocio y conseguimos los mejores costes de adquisición de clientes.
Si eres un profesional que busca sacarle partido a sus redes profesionales, también te interesará conocer nuestro blog. Manténte actualizado de las tendencias más actuales en best LinkedIn headlines for marketing y otras cuestiones de interés para tu éxito laboral.
Puedes encontrarnos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10) o contactarnos a través del teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición la dirección de email [email protected] y nuestro formulario para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Hablemos!
Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios puede aportar LinkedIn a mi negocio?
Tanto si eres un profesional que trabaja por independiente como si formas parte de una gran empresa, LinkedIn puede ofrecerte multitud de ventajas. De no ser así, no contaría con más de diez millones de usuarios en España, ¿verdad? Descubre en este listado algunas de las razones por las que deberías dar la bienvenida a esta plataforma en tu estrategia de marketing digital:
- Permite a los usuarios participar en comunidades, foros y debates
- Hace que las empresas puedan encontrar con facilidad tu perfil y te escojan como candidato a un puesto de tu interés
- Te ayuda a contactar directamente con reputados profesionales a los que no podrías conocer a través de otras vías
- Es una estupenda herramienta para captar proveedores en el sector industrial
- Puedes ver estadísticas sobre la visita a tu página o perfil profesional
- Permite buscar ofertas de empleo y participar en procesos de selección
- Ayuda a adquirir nuevos conocimientos a través de LinkedIn Learning
- Facilita el networking y facilita la obtención de tráfico hacia tu sitio web
¿Qué errores hay que evitar a la hora de redactar los best LinkedIn headlines for marketing?
El headline es una de los aspectos más característicos de nuestro perfil en LinkedIn. Sin embargo, son muchos los usuarios que le restan importancia y cometen errores que deberían esquivarse a toda costa. En primer lugar, las faltas de ortografía. No escribir correctamente puede dar a entender que eres descuidado y poco profesional con tu trabajo. Si no pones tus mejores esfuerzos en venderte ante tus clientes, ¿cómo pueden saber que les proporcionarás un buen servicio? Tampoco escribas toda la información en mayúsculas, o parecerá que estás gritando a quienes visitan tu perfil.
Igualmente, evita limitarte a descripciones genéricas y no incluyas el empleo para el que estás contratado si es muy alejado a lo que buscas actualmente. Pero sobre todo, no inventes información. Las empresas se encargan de comprobar tus datos y conocerte mejor antes de tomar una decisión; mentir no está permitido y no te garantizará ningún triunfo en la plataforma. Sigue nuestras recomendaciones y destacarás por tener uno de los best LinkedIn headlines for marketing. ¡El éxito está asegurado!