Desde la aparición de las nuevas tecnologías, la comunicación entre las empresas y los clientes ha cambiado radicalmente. Internet ha dado paso a la creación de numerosos canales que han aportado grandes ventajas en la comunicación de las empresas con la sociedad. Las tecnologías de la comunicación son la mejor herramienta para mejorar la relación con los clientes y aumentar así las ventas. Debido a que gracias a estas el cliente se vuelve mucho mas fiel y cercano. En este post hablaremos sobre los beneficios que aporta la tecnología en la comunicación entre las empresas y los clientes.
Índice de contenidos
Tecnología en la comunicación
Ha medida que evoluciona la sociedad los canales de comunicación van en aumento, lo que tiene un claro efecto de mejora en las relaciones con los clientes. Ya que cuantas más sean las vías de comunicación para dirigirse al público objetivo y estos a las empresas, mejorará su relación y por tanto aumentaran los beneficios. Hace varias décadas los únicos puntos de contacto directo que las empresas tenían con los clientes eran de forma presencial, correo postal y llamadas telefónicas, en la actualidad las vías de comunicación se han ampliado, diversificado y optimizado gracias a la tecnología.
En la actualidad además de los canales tradicionales, los canales de contacto directo con los clientes son el correo electrónico, página web, internet, mensajería instantánea y las redes sociales. es tan importante contar con una red diversificada como seleccionar bien los canales que se van a utilizar y el uso que se les va a dar.
No solo esto si no que gracias a las nuevas tecnologías las organizaciones pueden impactar en el público en cualquier momento del día. Esto quiere decir que la movilidad no es un impedimento entre la relación empresa-cliente y nos permite mantener, si se desea, un servicio o contacto 24/7. El cliente, por lo tanto, puede sentir de una forma más cercana a la empresa con la que puede interactuar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las principales tecnologías que ayudan a que la movilidad no sea un impedimento son los dispositivos móviles y las aplicaciones o softwares de movilidad.
Beneficios de la tecnología en la comunicación
Los beneficios que la tecnología aporta en la comunicación entre las empresas y los clientes son los siguientes:
- Mejor conocimiento de los hábitos. Las herramientas tecnológicas de hoy en día acercan a los clientes o público potencial hasta el punto de saber sus principales hábitos. Gracias a la recopilación de datos sobre los clientes y el mercado se puede saber con exactitud cada cuanto se compran los productos de la empresa y los de la competencia. En que horarios suelen estar el público objetivo en las redes sociales y que paginas de la web han visitado y durante cuanto tiempo, etc. Gracias a la recopilación de estos datos y mediante su análisis se pueden sacar conclusiones y formulas de mejora para dirigirse a los clientes.
- Mejores productos y servicios. Gracias a la información obtenida sobre los clientes, las empresas pueden conocer lo que el público necesita y producirlo. Un cliente que reciba un servicio o un producto muy a medida, con referencias a su nombre, sus hábitos, sus gustos o cualquier detalle que lo haga único para él, también contribuirá a que la relación empresa-cliente sume puntos.
- Rapidez de servicio y reducción de procesos. Debido a las nuevas tecnologías y la aparición de los ecommerce, la rapidez en la que llegan los producto o servicios al cliente es mucho mayor. Ya que a través de internet se agiliza la gestión de los pedidos y la recepción de la empresa para preparar el pedido.
- Relación con los clientes mas cercana y multidireccional. Uno de los beneficios mas importantes de la tecnología en la comunicación. Ya que entre las principales vías de comunicación con los clientes, muchas empresas han elegido las redes sociales. Ya que, sin duda, se trata de uno de los canales que permite más cercanía en el trato con el cliente. Una empresa que es capaz de relacionarse de forma natural, cercana y ágil con sus clientes o público potencial a través de las redes sociales, tiene mucho ganado. Hablamos de una relación bidireccional o multidireccional, ya que el cliente se dirige a la empresa y viceversa. Pero también los clientes se relacionan con otros clientes o sus potenciales, generando una comunidad de prescriptores inmejorables para la empresa.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades. Además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados. Y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras empresas de comunicación
Atomic4
Agencia experta en marketing online, desarrollo web y growth hacking, con 10 años de experiencia. Todos sus proyectos están enfocados en la venta y monetización. Trabajan para todo tipo de empresas, desde startups hasta multinacionales. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Además, planifican estrategias ambiciosas para que el proyecto aspire al éxito.
Se basan en la creatividad, experiencia, conocimiento y entusiasmo. Tratando a cada proyecto como único, porque consideran que no hay dos proyectos iguales.
Leo Burnett
Esta agencia worldwide, se identifica con la persona, filosofía, forma de trabajar y talento de Leo Burnett. Un verdadero creativo, el cual consideraba que crear anuncios debía ser algo divertido y que nada debía anteponerse a la creatividad.
Sus campañas mas conocidas son, el anuncio de la lotería de navidad de 2015 y 2016, anuncio de dia #VivanNuestrosFans y el de Heineken “ Un jefe de Champions”.
Fair Play
Es una agencia de comunicación integral localizada en Madrid y Barcelona que cuenta con 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación, marketing digital, diseño grafico y eventos. Se define como una empresa creativa, formada por excelentes profesionales que defienden con herramientas actuales las propuestas y proyectos que llegan a su agencia.
Sus valores son la creatividad, eficiencia, innovación y proactividad. Su misión consiste en asesorar crear, planificar, implementar y alcanzar los objetivos marcados. Y por ultimo, su visión, la cual es ser reconocidos como una agencia de comunicación de servicios plenos fundamental para el éxito de sus clientes.