En la actualidad, casi todo pasa por internet, una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para cualquier tipo de proceso.
Esto es así en casi todos los campos, incluido el empresarial. El usuario actual es más independiente que los clientes tradicionales, está mejor formado, busca información, compara productos y, generalmente, se mueve a través de la red.
Teniendo en cuenta esto, ¿qué imagen puede dar una empresa que no tiene presencia online? ¿Qué posibilidades tiene de posicionarse en un mercado? Es más, en tu papel de consumidor, ¿te fiarías de una marca que no lo hiciera?
Por eso resulta fundamental desarrollar estrategias orientadas a este ámbito y tratar de sacar el máximo partido a los Beneficios de la publicidad digital
Índice de contenidos
Ventajas de los beneficios de la publicidad digital
1. Se puede medir en un 100% de los casos y permite tomar mejores decisiones
Cuando realizas una campaña de marketing digital, todo puede ser medido. Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión (ROI).
Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional.
Gracias a las herramientas con las que coopera el marketing digital, detectamos rápidamente si nuestros resultados o conversiones bajan y, entonces, podemos actuar en consecuencia.
La información siempre es medible y está disponible en cualquier momento.
¿Qué se suele medir en marketing digital? Estos son algunos ejemplos genéricos:
- El actual posicionamiento de las keywords en la SERP
- Las visitas y su comportamiento en sus sesiones (duración de las visitas, porcentaje de rebote, número de visitantes únicos, dispositivos empleados, etc.)
- El contenido del blog que más o que menos gusta: cuál es su posicionamiento orgánico, cuántas visitas recibe, cuántas veces se comparte en redes sociales…
- El rendimiento de las campañas de publicidad online o de los CTA (call to action): se analiza especialmente la tasa de conversión (CTR)
- Conversiones: suscripciones, descargas, formularios completados, compras…
No dejaremos pasar una oportunidad como esta, ¿verdad?
Además, la recopilación de los datos y su correcta interpretación nos permite tomar mejores decisiones, pero para eso es fundamental saber en qué fijarnos.
Al contar con buenas herramientas de medición, a menudo podemos sentirnos colapsados con toda la información que estas nos ofrecen y perder el enfoque. De hecho, de esto mismo nos advierte la analítica web cuando incide en la importancia de tener en cuenta el CRO (Conversion Rate Optimization).
Como explicamos en otra ocasión, para desarrollar las acciones más beneficiosas para el negocio, debemos analizar lo que está ocurriendo en él: cómo se están generando las conversiones, cómo se están comportando los usuarios en la web, quiénes están preparados para la venta, etc.
Así, si aplicamos el concepto CRO estaremos empleando la medición y la analítica para conseguir nuestros objetivos, incrementar la captación de leads y, en definitiva, mejorar las conversiones de una manera inteligente.
De esta forma, podremos saber en qué basar nuestras estrategias de marketing digital, qué cambios realizar en las campañas que no han funcionado según lo esperado y qué otras acciones poner en marcha.
2. Es pivotable
Además de ser medible e inmediata, la información que obtengas en marketing digital te permite ajustar la estrategia cuantas veces sea necesario para mejorar los resultados. Es lo que se conoce como “pivotar”.
Con el marketing online tenemos la posibilidad de experimentar muchas cosas en poco tiempo. Ya no hace falta que una campaña haya terminado para cambiar o mejorar lo que se está realizando: ¡se puede hacer en durante el proceso!
Tal es así que los profesionales del marketing digital más competentes de la actualidad están preparados para:
- Analizar las causas y motivos de que unas determinadas acciones no nos lleven a unos resultados óptimos.
- Analizar los KPI (Key Performace Indicators) para redirigir las estrategias y las tácticas más convenientes para cada caso.
- Optimizar y dedicar los recursos y el tiempo que sean necesarios para incrementar las oportunidades de negocio.
Acerca de los KPI
En este contexto conviene que sepas que los KPI o indicadores clave de rendimiento son las métricas que asociamos a los objetivos cuantificables. Dichos objetivos los definimos nada más comenzar a trabajar, en un plan de marketing, para saber cómo actuar y aprovechar todos los beneficios que nos proporciona el marketing digital.
A la hora de escoger un KPI, recuerda el dicho de “menos es más”. Y es que si nos fijamos en unos pocos KPI será más fácil aplicar los cambios precisos y mejorar que si queremos acaparar demasiados datos y aplicar muchos cambios al mismo tiempo. ¡Poco a poco! De lo contrario, te agobiarás y será un caos.
Por ejemplo, si vemos que una campaña activada en Facebook Ads no está obteniendo los suficientes clics en el enlace, podremos cambiar la segmentación del conjunto de anuncios, cambiar la creatividad, el copy, la llamada a la acción, etc. Pero recuerda testear un tipo de cambio cada vez para comprobar lo que funciona y, así, aplicar las mejoras.https://www.youtube.com/embed/bJjcnF6HOHw
3. Flexibilidad y dinamismo
Esta dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar los procesos otorga al marketing digital una flexibilidad y un dinamismo que otros métodos no poseen. Por ello, es importante que tu empresa sea capaz de adaptarse a los cambios tanto de tipo interno como externo.
¿Cómo lo hacemos?
Nada mejor para trabajar eficazmente el marketing digital y analizar la evolución del proceso del negocio a nivel online que contar con la tecnología adecuada.
En este sentido, es esencial disponer de un software de marketing que nos permita ser ágiles y autónomos y, así, optimizar los resultados. Prueba de ello es HubSpot, que con su herramienta Marketing Hub nos proporciona numerosas funcionalidades para visualizar las métricas que nos interesan, fomentar la conversión de leads y ver todo lo que está pasando en la web o en las campañas de marketing ejecutadas.https://www.youtube.com/embed/s_OU4HgzAtU
Las herramientas que estudiamos en el descargable son:
- ActiveCampaign
- Marketing Cloud de Salesforce
- HubSpot Marketing Hub
- RD Station Marketing
- Pardot de Salesforce
- Marketo Engage
- Oracle Eloqua Marketing Automation
- Zoho CRM
- Sugar CRM (Sugar Market)
- Mailchimp
4. Es más económico que otros métodos
El marketing digital es relativamente accesible en términos financieros. Si se compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa, las estrategias son mucho más económicas.
Para empezar, porque en las estrategias más tradicionales el coste de inversión o punto de arranque suele ser mucho más alto. Si bien es cierto que cada vez se invierten más recursos en marketing digital, en ningún caso puede compararse con las campañas de medios de comunicación tradicionales.
En segundo lugar, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser elásticos y ajustables, con lo cual están al alcance de cualquier compañía, incluso de las medianas y pequeñas. El marketing tradicional, en cambio, sobre todo cuando emplea canales masivos, supone altos costes que solo unas cuantas compañías pueden asumir.
Además, tal como hemos comentado antes, en una campaña de estas características todo es medible y pivotable, y no es necesario gastar mucho dinero para comprobar si los resultados son los esperados o no.
5. Mejor segmentación
Cualquier acción que forme parte de una estrategia puede ser segmentada a tu buyer persona. Solo hay que aplicar algunas de las categorías de segmentación: sexo, localización, edad, idioma, país, nivel cultural o hábitos de consumo, entre otras. El marketing digital te permite realizar una segmentación mucho más personalizada, por ejemplo:
- En función de lo que el cliente haya hecho o no (recibir un producto, abrir un contenido o hacer clic en un email, entre otras acciones).
- En función de su estatus: cliente, cliente potencial, cliente antiguo, proveedor, colaborador, lead, lead cualificado, seguidor, suscriptor, etc.
- En función de un interés: los que tienen un interés en una temática, etc.
- En función de si han rellenado o no un formulario.
- En función de si han visto una página.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare con los Beneficios de la publicidad digital?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.