Las barreras de salida pueden mantener a las empresas en la industria. Esto puede evitar que persigan un mercado diferente o un producto rentable. Algunas barreras a la salida son demasiado costosas, como los costos de los equipos, mientras que otros pueden resultar en una pérdida en la buena voluntad del cliente. Cualquiera que sea la razón, las barreras de salida pueden ser bastante perjudiciales para la rentabilidad de una empresa. Aquí hay algunas barreras de salida comunes que puede encontrar en la industria de marketing digital. Pueden incluir:
Otra forma de reducir la barrera de salida es adquirir activos angustiados a los competidores. Por ejemplo, una empresa puede ser capaz de negociar un buen precio para los activos de un competidor. Al comprar los activos en dificultades, la compañía puede eliminar a un competidor del mercado y evitar que el recién llegado ingrese. Además, las barreras de salida pueden obstaculizar el crecimiento de una empresa debido a los riesgos involucrados en la eliminación de las operaciones.
Otra barrera común para la entrada es la lealtad a la marca. Si un cliente compra Coca-Cola todos los días, es posible que no estén dispuestos a cambiar de marca. Incluso si no pueden decir la diferencia, el producto es casi indistinguible de su propia marca. Cambiar este hábito requiere una gran inversión de tiempo, dinero y energía por parte del nuevo participante. Este riesgo puede ser demasiado para una nueva compañía que tome. Otra barrera común es el alto costo de entrada. Las empresas establecidas se benefician de las economías de escala y la lealtad de la marca.
Aumentar el impacto del marketing dentro de la tienda es cada vez más importante. Al garantizar que los clientes estén satisfechos con la experiencia en la tienda, las tiendas de comestibles están mejor equipadas para satisfacer las necesidades de los clientes. Además de usar tácticas en la tienda, las tiendas de comestibles pueden aprovechar las redes sociales para vender la experiencia de la tienda y el ambiente agradable del personal. Por ejemplo, al ofrecer eventos especiales, la tienda Fresh Encounter promueve sus próximos eventos de música en vivo en Facebook.
Otra barrera de salida común para la entrada en el mundo digital es el poder de negociación de los compradores. En un mercado competitivo, los consumidores pueden ejercer presión sobre las empresas a precios más bajos o mejorar el servicio al cliente. Al adoptar estrategias de compromiso, programas de lealtad y centrarse en el servicio al cliente, las empresas pueden limitar el poder del comprador. La integración hacia atrás y la mayor competencia pueden aumentar la amenaza. No obstante, una estrategia de marketing digital bien planificada es vital para una supervivencia a largo plazo de la compañía.